Anuncios
U.S. markets close in 1 hour 29 minutes
  • S&P 500

    5,484.95
    +53.35 (+0.98%)
     
  • Dow Jones

    38,823.36
    +234.20 (+0.61%)
     
  • Nasdaq

    17,906.39
    +217.51 (+1.23%)
     
  • Russell 2000

    2,024.27
    +18.11 (+0.90%)
     
  • Petróleo

    80.13
    +1.68 (+2.14%)
     
  • Oro

    2,332.30
    -16.80 (-0.72%)
     
  • Plata

    29.45
    -0.02 (-0.07%)
     
  • dólar/euro

    1.0734
    +0.0025 (+0.24%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2710
    +0.0580 (+1.38%)
     
  • dólar/libra

    1.2707
    +0.0021 (+0.16%)
     
  • yen/dólar

    157.7350
    +0.4120 (+0.26%)
     
  • Bitcoin USD

    66,972.11
    +363.91 (+0.55%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,397.51
    +9.35 (+0.67%)
     
  • FTSE 100

    8,142.15
    -4.71 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,102.44
    -712.12 (-1.83%)
     

Dónde puedo ver "La ballena (The Whale)"

"La ballena (The Whale)" es una película protagonizada por Brendan Fraser y dirigida por Darren Aronofsky.

Desde su estreno, el film tuvo buenas reseñas por parte de los espectadores y críticos, pero fue luego de ganar dos premios Oscar que se convirtió en un verdadero éxito.

En el siguiente artículo te contamos dónde ver la gran interpretación de Brendan Fraser en "The Whale". 

¿Por qué plataforma se puede ver The Whale?

La película trata de Charlie, un profesor de inglés con sobrepeso, que busca reencontrarse con su hija adolescente Ellie. Ellos habían dejado de tener una relación cuando Charlie se fue de la casa con su amante homosexual, quien murió unos años más tarde.

PUBLICIDAD

Por el momento, "La ballena" está disponible en las salas de cine, desde su estreno en el país el 2 de marzo de 2023.

Los servicios de streaming aún no cuentan con la película. Va a estar disponible en Paramount+, pero no se conoce cuándo será el estreno en la plataforma.

Asimismo, es posible que otras plataformas como Amazon Prime Video, Apple TV+ y Google Play ofrezcan la opción de alquilar o comprar la película "La ballena".

The Whale estará disponible en Paramount+.
The Whale estará disponible en Paramount+.

The Whale estará disponible en Paramount+.

En caso de no querer esperar o no contar con una cuenta en Paramount+, la película se puede ver en línea en páginas gratuitas como Cuevana3, PelisPlus, Gnula.nu, entre otras.

¿Qué premios ganó The Whale?

El filme se estrenó en septiembre de 2022 en el festival internacional de cine de Venencia, donde obtuvo una ovación de pie durante seis minutos. El estreno oficial para el público fue en diciembre de ese mismo año en los Estados Unidos.

"The Whale" gano dos premios Oscar, por un lado a mejor maquillaje y peinado, que fue un gran trabajo por parte de Adrien Morot, Judy Chin y Anne Marie Bradley. Ellos tuvieron que transformar a Fraser en un hombre de 272kg, utilizando prótesis y maquillaje. En cada transformación el equipo estaba hasta cinco horas para lograr el resultado.

Por otro lado, Brendan Fraser ganó su primer premio Oscar como mejor actor con la interpretación de Charlie. Este no fue el único reconocimiento hacia el actor, ya que por su actuación, también ganó esta categoría en los Critic’s Choice Awards, los SAG Awards y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

"La ballena" recibió reseñas positivas por parte de los críticos y de los espectadores. En la pagina web Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación del 6.6/10, con una aprobación del 64% por parte de los críticos. En el caso de la audiencia, la película cuenta con un 4.5/5, con un 91% de aprobación.

Si bien en general la película obtuvo buenos comentarios, algunos críticos hicieron referencia a que no estaba bien lograda y era gordofóbica en algunos aspectos. Incluso Fraser recibió críticas por protagonizarla, ya que algunas personas creían que Charlie debería haber sido interpretado por un hombre con obesidad realmente.

The Whale ganó dos premios Oscar.
The Whale ganó dos premios Oscar.

The Whale ganó dos premios Oscar.

La historia de Brendan Fraser

Brendan Fraser, el protagonista de "La ballena", es un actor de 54 años, nacido en Indianapolis, Indiana, Estados Unidos.

Fraser comenzó su carrera como actor en 1991con un pequeño papel en "Dogfight", a partir de 1992 empezó a protagonizar películas como "Código de honor" y "Un intruso en Harvard". En 1997 se estrenó "George de la selva" que fue uno de sus mayores éxitos y lo llevo a interpretar una gran cantidad de personajes.

Algunas de las películas más reconocidas que Fraser protagonizó fueron "Dioses y monstruos", la saga de "La momia" y "Viaje al centro de la tierra".

Además de ser un gran actor, Brendan Fraser realizaba el mismo las acrobacias y escenas de acción, sin requerir un doble de riesgo. Esto lo llevo a una serie de lesiones y múltiples operaciones de rodilla, espalda y hasta en las cuerdas vocales. Por esta razón, el actor se debió alejar un tiempo de la actuación para recuperarse.

En el año 2018, Fraser contó que en 2003 fue víctima de abuso por parte de Phillip Berk, quien luego fue el presidente de la Asociación Extranjera de Hollywood, una de las entidades más importantes en el mundo del cine, ya que organiza los Globos de Oro.

Luego de este hecho, junto con la muerte de su madre y el divorcio de su primera esposa, el actor entró en una depresión que lo llevo a aislarse y alejarse de la escena.

Phillip Berk niega haber sido el responsable de la caída en la carrera de Fraser, pero el actor en muchas ocasiones mencionó que fue así.

En todos estos años, no se alejó por completo de la actuación, sino que realizó algunos papeles chicos y esporádicos en la televisión y el cine, pero sí dejó de ser uno de los grandes galanes de Hollywood.

Brendan Fraser ganó la categoría de Mejor Actor en los premios Oscar, Critic's Choice Awards, SAG Awards y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Brendan Fraser ganó la categoría de Mejor Actor en los premios Oscar, Critic's Choice Awards, SAG Awards y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Brendan Fraser ganó la categoría de Mejor Actor en los premios Oscar, Critic's Choice Awards, SAG Awards y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Con el estreno de "The Whale", Brendan Fraser volvió a la escena y reivindicó su carrera como actor. El expresó su emoción y felicidad de volver a actuar y obtener reconocimiento en sus discursos tras ganar los cuatro premios que recibió como mejor actor.

Este es solo el comienzo de la nueva etapa de su carrera, ya que Fraser estará en la nueva película de Martin Scorsese "Los Asesinos de la luna de las flores" que se estrenará este año.