Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    64,050.34
    +975.43 (+1.55%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,348.63
    -47.91 (-3.43%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Deep Sky y Svante, líderes en eliminación de carbono, se asocian para estudiar la viabilidad del almacenamiento de carbono en el sur de Quebec (Canadá)

  • Deep Sky y Svante han contratado a Sproule para evaluar la viabilidad del almacenamiento subterráneo permanente de CO2 en el valle del río San Lorenzo, en Quebec

  • La colaboración se centrará en el despliegue comercial de proyectos de eliminación de dióxido de carbono (CDR)

VANCOUVER, Columbia Británica y MONTREAL, August 17, 2023--(BUSINESS WIRE)--Deep Sky, líder canadiense en el desarrollo de proyectos de eliminación de carbono, se ha asociado con Svante Technologies Inc. (Svante), proveedor de soluciones de captura y eliminación de carbono, para evaluar la viabilidad del secuestro de CO2 en el sur de Quebec. Juntas, las empresas financiarán investigaciones para estudiar la capacidad de capturar, transportar y almacenar CO2. El dúo ha contratado a la consultora de gestión del carbono Sproule para llevar a cabo la investigación geológica del subsuelo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230817085584/es/

Deep Sky trabaja para construir infraestructuras de eliminación y almacenamiento de carbono a gran escala en Canadá. Como promotora de proyectos, la empresa reúne las tecnologías de eliminación de dióxido de carbono más prometedoras para comercializar soluciones a escala. Esta noticia marca la primera asociación de Deep Sky para evaluar la viabilidad del almacenamiento permanente de CO2 en el valle del río San Lorenzo, en Quebec, con el fin de permitir un despliegue rápido y generalizado de esta solución climática esencial.

PUBLICIDAD

Svante ha sido pionera en una novedosa tecnología de captura y eliminación de carbono, que emplea lo que denomina lechos adsorbentes estructurados, conocidos como "filtros". Los filtros están recubiertos de materiales adsorbentes sólidos de nanoingeniería y pueden utilizarse para capturar CO2 de emisiones industriales difíciles de eliminar procedentes de la producción de pulpa y papel, cemento, hidrógeno y otros. La tecnología también puede utilizarse para la captura directa del aire (DAC), en la que el CO2, que ya se encuentra en baja concentración en la atmósfera, se atrapa y se retira del aire ambiente.

"Canadá va camino a convertirse en líder mundial en eliminación de carbono. Creemos que es necesaria la colaboración entre los protagonistas de las soluciones climáticas para crear rápidamente un cambio significativo", expresó Fred Lalonde, cofundador de Deep Sky. "Combinando la experiencia de Deep Sky en el desarrollo de proyectos con la tecnología de Svante, lista para su despliegue, y la investigación geológica de Sproule, podemos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ofrecer créditos de carbono al mercado a gran velocidad".

"La captura y eliminación de carbono es uno de los pilares clave de la transición energética 2.0. Para que la DAC tenga éxito, será fundamental encontrar ubicaciones geográficas que tengan un potencial de almacenamiento sustancial y seguro, y que sean capaces de proporcionar energía renovable abundante y asequible. Estos emplazamientos también deben poder cumplir con los requisitos climáticos específicos de las distintas soluciones tecnológicas. Creemos que Quebec cumple con estos criterios y está preparada para convertirse en líder de una nueva industria de alto crecimiento para desplegar soluciones de gestión del carbono. Podemos aprovechar la gran cantidad de energías renovables e hidroeléctricas de la región, necesarias para atrapar y almacenar de forma segura el CO2 en acuíferos salinos subterráneos profundos", expresó Claude Letourneau, presidente y CEO de Svante.

Las tecnologías de eliminación de dióxido de carbono son esenciales para conseguir el "neto" en el cero neto. Estas tecnologías equilibrarán las emisiones antropogénicas difíciles de reducir e invertirán la acumulación de emisiones históricas ya presentes en la atmósfera.

Rebosante de recursos naturales, Quebec es una región con abundante energía hidroeléctrica, un inmenso potencial eólico y un vasto territorio con la composición geológica ideal para la eliminación del dióxido de carbono.

Acerca de Deep Sky:

Deep Sky, con sede en Montreal, está construyendo la primera empresa de captura de carbono a escala gigatón en el mundo, con el objetivo de eliminar miles de millones de toneladas de carbono de la atmósfera y almacenarlo permanentemente bajo tierra. Deep Sky reúne bajo un mismo techo a las empresas más prometedoras de captura directa de carbono atmosférico y oceánico para aportar al mercado la mayor oferta de créditos de carbono de alta calidad y comercializar soluciones de eliminación y almacenamiento de carbono como nunca antes se habían hecho. Para obtener más información, visite: www.deepskyclimate.com.

Acerca Svante:

Svante, con sede en Vancouver, fabrica en Canadá filtros basados en sorbentes sólidos y máquinas contactoras rotativas que capturan a gran escala las emisiones de CO2 de las infraestructuras existentes, ya sea para su almacenamiento seguro o para su uso industrial posterior en un circuito cerrado. Gracias a su capacidad para capturar CO2 de fuentes industriales y directamente de la atmósfera de forma sostenible para el medio ambiente, Svante hace realidad la captura y eliminación de carbono a escala industrial. Svante ha atraído la atención en el ámbito de la gestión del carbono en los últimos meses debido al cierre de su ronda de recaudación de fondos de serie E, que batió récords al recaudar 318 millones de dólares, liderada por Chevron New Energies y seguida por otras grandes entidades como Temasek, M&G Catalyst, GE Vernova, 3M Ventures (la rama de capital riesgo de 3M) y United Airlines Ventures, entre otras. La Junta Directiva de Svante incluye al Premio Nobel y Exsecretario de Energía, Steven Chu. Para obtener más información, visite www.svanteinc.com y síganos en LinkedIn o Twitter @svantesolutions.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20230817085584/es/

Contacts

Svante
Colleen Nitta
Directora de marketing y comunicaciones
cnitta@svanteinc.com
604-970-2813

Deep Sky
Brooks Wallace
Vicepresidente de comunicación y marketing
brooks@deepskyclimate.com