U.S. markets closed

Demandan a Facebook por plagiar (presuntamente) el logo de un banco online

El hecho de ser un gigante empresarial como Facebook no te hace estar libre de problemas. Ni, aparentemente, de meter la pata en decisiones que cabría esperar que estuvieran cuidadosamente estudiadas y meditadas.

La compañía acaba de ser demandada por un banco por, supuestamente, plagiar su logo. Y lo cierto es que no hay que esforzarse demasiado para notar que ambos diseños son prácticamente idénticos.

Vía @Current

[Te puede interesar: The North Face lanza una campaña basada en las cicatrices reales de deportistas]

Calibra es el nombre de una nueva herramienta financiera que permitirá operar utilizando la criptomoneda Libra, de la que Facebook es fundadora. Su lanzamiento está previsto para 2020 y ya se está anunciando a bombo y platillo. Sin embargo, los comienzos de esta iniciativa están siendo bastante accidentados.

La start-up financiera Current ha interpuesto una demanda contra Facebook por, supuestamente, plagiar su imagen corporativa y utilizar un logo que es muy parecido al suyo. De hecho, ambos logos fueron realizados por la misma agencia.

Por lo visto, dos equipos distintos diseñaron estos logos con un espacio de tres años entre ellos, sin embargo, ambos están firmados por la agencia Character. De ahí que Current haya decidido demandar también a la compañía diseñadora, que tendrá que comparecer en el juicio. Cómo es posible que nadie se diera cuenta del tremendo parecido entre ambos diseños es algo difícil de entender y sobre lo que la compañía tendrá que dar explicaciones.

No es este el único problema al que se ha tenido que enfrentar Calibra antes siquiera de ver la luz: la Unión Europea ha abierto una investigación antimonopolio a la compañía y, para colmo de males, la semana pasada perdió el apoyo de Visa, Mastercard, PayPal, eBay y Stripe. ¿Llegará Calibra a ver la luz en Europa o naufragará antes de zarpar?

Vía @Calibra