Anuncios
U.S. Markets open in 4 hrs 35 mins
  • F S&P 500

    5,073.75
    +11.50 (+0.23%)
     
  • F Dow Jones

    38,030.00
    +40.00 (+0.11%)
     
  • F Nasdaq

    17,721.75
    +63.25 (+0.36%)
     
  • Russell 2000 Futures

    1,965.50
    +3.50 (+0.18%)
     
  • Petróleo

    82.43
    -0.26 (-0.31%)
     
  • Oro

    2,395.20
    +6.80 (+0.28%)
     
  • Plata

    28.58
    +0.18 (+0.62%)
     
  • dólar/euro

    1.0683
    +0.0008 (+0.0748%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5850
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    18.03
    -0.18 (-0.99%)
     
  • dólar/libra

    1.2478
    +0.0022 (+0.1735%)
     
  • yen/dólar

    154.3480
    +0.0280 (+0.0181%)
     
  • BTC-USD

    61,405.19
    -1,924.52 (-3.04%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,884.66
    +36.67 (+0.47%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

Desarrollo de hardware de IoT: cómo iniciarlo, desafíos y las recompensas del éxito

Crear tecnología dura no es un paseo por el parque. El proceso es complejo, los costos son elevados y los desafíos abundantes. Pero a pesar de todo, sigue mereciendo la pena dedicarse a ello.

En este artículo, nos adentraremos en el mundo del desarrollo de hardware para la Internet de los objetos (IoT), arrojando luz sobre los problemas habituales y la importancia de estar bien preparado y ser optimista.

INTERNET IOT
INTERNET IOT

 

¿Cuáles son los desafíos más comunes de los productos físicos?

 

Alto costo: Los productos de hardware son previsiblemente más caros de desarrollar y fabricar que el software. Requieren componentes físicos: placas de circuitos, sensores y actuadores.

PUBLICIDAD

Largo tiempo de desarrollo: Pueden pasar años hasta que el hardware llegue al mercado, ya que el desarrollo implica con frecuencia múltiples iteraciones de diseño y pruebas.

Alto riesgo de fracaso: La tasa de fracaso de las nuevas empresas de hardware es alta debido a muchos factores, como fallos de diseño, defectos de fabricación y cambios en el mercado.

fabricación iot
fabricación iot

 

Las recompensas del éxito


A pesar de los desafíos, la creación de productos de hardware tiene muchas recompensas:

Gran mercado potencial: El mercado de productos de hardware es grande y está creciendo, especialmente debido a la mayor demanda de productos de alta gama.

Ahorro de costos a largo plazo: Los productos de hardware a medida pueden implicar unos costos iniciales más elevados que las soluciones estándar, pero pueden resultar beneficiosos a largo plazo. Los dispositivos personalizados requieren menos mantenimiento y eliminan los gastos continuos de licencia.

El reconocimiento de marca es más fuerte: Los productos físicos tienen la ventaja de que le sitúan por delante de su competencia y fomentan el reconocimiento de la marca. En términos más sencillos, las experiencias físicas crean un vínculo emocional más fuerte con sus clientes.

Mujer Codificación En Computadora
Mujer Codificación En Computadora

 

Cómo empezar a desarrollar productos IoT


Empiece por la investigación inicial: ¿Cómo resuelve la gente este problema ahora y cuánto cuesta? Considere la posibilidad de realizar una investigación inicial de los clientes con encuestas. No les lance una nueva idea, sino simplemente pregúnteles qué herramientas utilizan, cuánto pagan y qué desafíos tienen. El problema es lo primero y la solución lo segundo.


Primeros pasos


Puede que pase un tiempo antes de que pueda recaudar fondos o generar ventas. En los primeros días, la mayoría de los fundadores utilizan su propio dinero para pagar prototipos o acuden a la ronda FFF (Friends, Family and Fools), normalmente de 30.000 a 100.000 dólares.

Sea escueto: su equipo sólo debe incluir a las personas esenciales que puedan contribuir directamente al desarrollo del producto. La habilidad crítica requerida en esta etapa es hacer que las cosas funcionen. Y RÁPIDO.

crecimiento, emprendedores, paso a paso
crecimiento, emprendedores, paso a paso


Prueba de concepto


Debe producir su Producto Mínimo Viable (PMV) lo antes posible.

Un chiste famoso: si le gusta su MVP, es que ha invertido demasiado tiempo en él.

Cree un MVP en 1-3 meses y empiece a recoger los primeros comentarios. No necesita ser bonito ni tener todas las características. Sólo tiene que mostrar la función principal. Esté preparado para pivotar; nada está escrito en piedra en esta fase.

CopyCat- Emprender-
CopyCat- Emprender-


Recaudación de fondos


Su MVP funciona y está listo para escalar, pero puede que se esté quedando sin fondos. ¿Cómo financiar su equipo, el espacio de oficina, las actividades de marketing e incluso el inventario? Sí, necesita recaudar fondos de nuevo. ¿Qué opciones tiene?


Crowdfunding


El crowdfunding consiste en aceptar pedidos anticipados de productos antes de que se fabriquen. Bastantes historias de éxito se presentaron en Kickstarter e Indiegogo (MATE o Pebble).

Pero el juego ha cambiado. El crowdfunding se convirtió en un juego de "pagar para jugar"; primero hay que invertir en marketing. Entre prototipos, vídeos, listas de correo electrónico y anuncios, espere gastar entre 20.000 y 100.000 dólares.

Crowdfunding, Financiación, Consejos
Crowdfunding, Financiación, Consejos

No se precipite en el crowdfunding demasiado pronto. Investigue bien los desafíos técnicos, evalúe los costos de producción y consiga un calendario realista. Cuando desarrollamos nuevos productos, empezamos primero con un estudio de viabilidad: para saber cómo funciona, qué aspecto tiene y cuáles son sus costos.

Debe estar seguro de que puede alcanzar su objetivo de financiación. Las campañas que no alcancen su objetivo tendrán dificultades para recaudar fondos de los inversores.

ángeles inversores
ángeles inversores


Inversores ángeles


Para su primer producto, los ángeles inversores son sus mejores amigos. Además de apoyo financiero, le proporcionarán experiencia en el sector y oportunidades para establecer contactos. Evalúe los mercados objetivo en los que su producto puede prosperar potencialmente y encuentre ángeles en un campo concreto.

Los inversores no se apresuran a respaldar conceptos no probados; exigen demostraciones de destreza técnica y un minucioso estudio de viabilidad.

 

Desarrollo del producto


Una vez recibida la financiación, ¿Qué debe hacer a continuación? Contrate a ingenieros expertos en el diseño de productos específicos para la fabricación. Con el objetivo de garantizar un producto final de alta calidad, pase por 2-3 iteraciones de desarrollo y validación del producto. Cada iteración tarda aproximadamente de 3 a 6 meses en completarse. Los costos pueden variar en función de la complejidad y la escala del producto, oscilando entre 100.000 y 1 millón de dólares.

hardware fabricación tecnología
hardware fabricación tecnología


Fabricación


Elegir el fabricante por contrato adecuado es una decisión crítica que puede influir enormemente en el éxito de su empresa. Pregúntese primero cuáles son los requisitos no negociables (costo, geografía, experiencia).

Empiece a buscar en sitios web como Alibaba y encuentre al menos entre 10 y 20 fabricantes. Reduzca su lista a un Top 5, evaluando su ubicación, historial y reputación. Firme acuerdos de confidencialidad (NDA) y obtenga presupuestos de todos ellos. Elija a 2 ó 3 ganadores que tengan experiencia con productos similares y ofrezcan ofertas competitivas. Nunca seleccione únicamente por el precio y tenga siempre un plan B.

Trabajar con fabricantes extranjeros es un proceso agotador. Puede considerar la posibilidad de asociarse con un equipo de ingenieros de desarrollo de productos con experiencia en el trabajo con fabricantes internacionales.

Reclutamiento, entrevista laboral, CV (Pixabay)
Reclutamiento, entrevista laboral, CV (Pixabay)


Hardware y software


¿Cómo fijar el precio de su producto? La regla general tradicional es que su costo de fabricación no debe superar el 20%-25% de su costo de venta al público.

Muchas empresas analizan la posibilidad de vender el hardware al costo y hacer dinero con el software (por ejemplo, Kindle, Oculus).

Elija lo que elija, evite la doble venta: vender hardware a precio completo y suscripciones obligatorias puede disminuir la fidelidad del cliente. Una suscripción es una opción, reduciendo su margen en el costo del hardware.

Fotos de stock gratuitas de acuerdo, adentro, adulto
Fotos de stock gratuitas de acuerdo, adentro, adulto


Recta final


La fase final del proceso de desarrollo electrónico le ha llevado a este momento crucial, en el que la planificación meticulosa y las consideraciones estratégicas se unen para empujar su creación a las manos de los ansiosos consumidores. Con los toques finales, prepárese para perturbar, revolucionar y hacer un impacto duradero en la tecnología. Esto es sólo el principio de un viaje extraordinario.

 

Nota publicada en Forbes US.