Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 10 minutes
  • S&P 500

    5,582.55
    +18.14 (+0.33%)
     
  • Dow Jones

    40,499.29
    +83.85 (+0.21%)
     
  • Nasdaq

    18,112.00
    +104.43 (+0.58%)
     
  • Russell 2000

    2,242.50
    +21.85 (+0.98%)
     
  • Petróleo

    79.95
    +0.17 (+0.21%)
     
  • Oro

    2,407.10
    +12.40 (+0.52%)
     
  • Plata

    29.24
    -0.09 (-0.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0860
    -0.0033 (-0.30%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2290
    -0.0310 (-0.73%)
     
  • dólar/libra

    1.2914
    -0.0020 (-0.15%)
     
  • yen/dólar

    155.9930
    -0.9330 (-0.59%)
     
  • Bitcoin USD

    66,443.20
    -723.12 (-1.08%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,368.62
    -16.64 (-1.20%)
     
  • FTSE 100

    8,167.37
    -31.41 (-0.38%)
     
  • Nikkei 225

    39,594.39
    -4.61 (-0.01%)
     

Descubrí los cinco superyates más impresionantes del mundo que se exhiben en el Monaco Yacht Show 2023

Mientras crecía en los años 80 como un gran fan de los Boston Celtics, odiaba cuando Magic Johnson sonreía, miraba a la cámara y decía: "It's SHOWTIME!" en las entrevistas durante las finales de la NBA contra mis queridos Celtics.

Pero incluso entonces, tenía que admitir que tenía razón. De hecho, sabía que algo especial iba a ocurrir cada vez que los locutores anunciaban el "Showtime" de los Lakers durante esas épicas batallas. La expectativa era gloriosa.

Y ahora que ví la lista preliminar de algunos de los yates que encabezarán el Monaco Yacht Show 2023 la próxima semana, siento una expectativa similar por el "Superyacht Showtime" que atrae a muchos de los superyates más grandes del mundo y a muchas de las personas más ricas del mundo al Monaco Yacht Show cada año.

PUBLICIDAD

De hecho, tengo la sensación de que el Monaco Yacht Show de este año va a ser épico, así que acá va un adelanto de algunos de los yates más grandes que estarán allí. Porque ya casi es... "¡Hora del espectáculo!".

Carinthia VII

Yates, Competencia, Boston Celtics
Operaciones helitransportadas a bordo del Carinthia VII.

Para mí, la reina del espectáculo podría ser el Carnithia VII, de 96 metros de eslora, diseñado por Tim Heywood y construido por Lürssen en 2002. Digo esto porque el Carnithia VII fue ampliamente considerado como uno de los primeros megayates del mundo.

Este año, Fraser y Lürssen quieren mostrar los resultados de su profunda remodelación. El trabajo incluye el rediseño de las cubiertas exteriores con nuevas zonas de estar y una nueva piscina de 11 metros de largo y sala de fitness.

"Estoy muy orgulloso de que, tras construir el Carinthia VII, ahora hayamos podido participar en su nueva vida con una amplia remodelación", afirma Peter Lürssen, socio gerente de Lürssen. "Sigue siendo un buque muy particular y es un testimonio de la solidez de nuestra ingeniería y fabricación alemanas".

Y en otras noticias relacionadas, los responsables de chárter de Fraser se complacen en informar de que el Carinthia VII también está disponible para chárter por primera vez en sus 21 años de historia.

Yates, Competencia, Boston Celtics
El salón principal del Carinthia VII.

"Al hablar con los clientes después de sus charters, es fascinante escuchar qué aspectos de su experiencia resuenan con ellos. Para la mayoría, la tripulación, la comida, los juguetes y los lugares son los que más destacan", afirma Mark Duncan, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Fraser.

"Para algunos, sin embargo, lo más importante es el yate en sí: la distribución, el diseño, el espacio, las características y el ambiente. Sospechamos que el Carinthia VII va a formar parte tanto de esas conversaciones de sobremesa como de los momentos inolvidables que sabemos que va a ayudar a crear a quienes decidan reservar algo excepcional".

Phoenix 2

Yates, Competencia, Boston Celtics
Phoenix 2 en marcha.

Cuando se trata de superyates memorables, Phoenix 2 siempre va a destacar simplemente porque tiene más de 90 metros de eslora. Y sé que no soy el único que piensa que su distintivo interior y exterior, que destila opulencia art decó, es la definición absoluta del lujo en un superyate.

Diseñado por Winch Design y construido por Lürssen en 2010, también es conocido por sus voluminosos espacios interiores y exteriores en varias cubiertas para relajarse o divertirse.

Mientras tanto, con alojamientos que incluyen: salón de belleza, sala de cine, spa, ascensor, club de playa y gimnasio, tiene todo lo que cabría esperar de un superyate de este calibre. Phoenix 2 está actualmente a la venta con Cecil Wright and Burgess. Y sí, puede ser tuyo por poco más de 130 millones de dólares.

Savannah

Yates, Competencia, Boston Celtics
Savannah fue botado por Feadship en 2015.

Con su distintiva proa, sus líneas limpias y su elegante perfil, siempre admiré el aspecto del Savannah, de 83 metros de eslora. Pero como también fue construido por Feadship con una plataforma de propulsión electromecánica pionera que fue creada para reducir el consumo de combustible en un 30 por ciento, ¡en 2015! Siempre me impresionó que se diseñara para ser "sostenible" mucho antes de que la "sostenibilidad" se convirtiera en un rasgo tan buscado. De hecho, se le atribuye ser el primer superyate híbrido.

Y, por supuesto, Savannah también cuenta con cuatro enormes cubiertas donde los invitados pueden relajarse en espacios bien diseñados que se mueven de dentro a fuera. El interior, diseñado por CG Design, es elegantemente moderno y cuenta con paredes de vídeo, una importante colección de arte y enormes ventanales que ofrecen unas vistas impresionantes.

Leona

Yates, Competencia, Boston Celtics
Leona, de Bilgin Yachts, en marcha.

Con su característico diseño exterior en rojo y blanco, Leona, el yate Bilgin de 80 metros de eslora construido en Turquía, cuenta con arquitectura naval y diseño exterior de Unique Yacht Design, con sede en Antalya (Turquía), y de H2 Yacht Design para las zonas habitables interiores.

"Leona es diferente en muchos aspectos a su hermano Tatiana", afirma Jonny Horsfield, de H2 Yacht Design. Aunque la distribución general es esencialmente idéntica y ambos yates ofrecen alojamiento para un máximo de 10 invitados, Leona hace más hincapié en el espacio, reduciendo el número de camarotes para ofrecer un alojamiento más amplio.

"En la cubierta principal, los cuatro camarotes de invitados de Tatiana se sustituyeron por dos generosos camarotes VIP con vestidores y baños para él y para ella, mientras que en la cubierta inferior hay dos camarotes en lugar de tres y esta distribución crea espacio para almacenamiento adicional, una zona más amplia para una sala de cine, un gimnasio y una sauna."

La cubierta del propietario es la que experimenta el mayor cambio, ya que la superestructura se extiende hacia popa y ofrece una suite palaciega. Por no mencionar que en la cubierta de proa hay un salón privado con acceso a la piscina exterior del propietario. Emrecan Özgün, fundador de Unique Yacht Design, considera que esta parte del yate es especialmente atractiva y elegante, y la describe así: "En cuanto a las líneas exteriores, me encanta la cubierta delantera porque recuerda a una bala real vista desde arriba".

Kenshō

Yates, Competencia, Boston Celtics
Kensho en marcha.

El galardonado Kenshō, de 74 metros de eslora, fue construido por Admiral Yachts, del grupo italiano Sea, para maximizar la vida en el agua. Y lo hace utilizando la asimetría, zonas de estar exteriores integradas y espacios en lugares inesperados.

Los espacios interiores del Kenshō, conectados por un ascensor central y una escalera, están diseñados para dar sensación de mayor amplitud con techos altos, grandes ventanales y pasarelas excepcionalmente anchas que conectan las distintas zonas de estar.

La cubierta de baño cuenta con una piscina a nivel del mar con frontal de cristal y mucho espacio para zambullirse en el agua desde la plataforma de baño o simplemente tumbarse en uno de los sofás. El solárium, coronado por una singular claraboya en la parte superior y dotado de jacuzzi acristalado e isla-bar, dispone de zonas a proa y popa conectadas por una de las características pasarelas anchas del yate.

Y el salón se inspira en el puente de mando de un barco, con cristales del suelo al techo que ofrecen espectaculares panorámicas hacia proa.

Estate atento para saber más de Mónaco.

*Con información de Forbes US