Anuncios
U.S. markets close in 3 hours 49 minutes
  • S&P 500

    5,081.39
    -34.78 (-0.68%)
     
  • Dow Jones

    38,075.06
    -311.03 (-0.81%)
     
  • Nasdaq

    15,852.87
    -130.22 (-0.81%)
     
  • Russell 2000

    1,990.23
    -25.80 (-1.28%)
     
  • Petróleo

    81.80
    -0.83 (-1.00%)
     
  • Oro

    2,308.50
    -49.20 (-2.09%)
     
  • Plata

    26.69
    -0.97 (-3.49%)
     
  • dólar/euro

    1.0686
    -0.0039 (-0.36%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6590
    +0.0450 (+0.98%)
     
  • dólar/libra

    1.2511
    -0.0052 (-0.41%)
     
  • yen/dólar

    157.5140
    +1.2360 (+0.79%)
     
  • Bitcoin USD

    62,955.66
    -677.18 (-1.06%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,295.31
    -43.76 (-3.27%)
     
  • FTSE 100

    8,144.13
    -2.90 (-0.04%)
     
  • Nikkei 225

    38,405.66
    +470.90 (+1.24%)
     

Descubrí los videojuegos que podés disfrutar con tu cuenta de Netflix

Netflix ofrece la posibilidad de jugar a videojuegos en su plataforma usando la cuenta que tenés en su popular servicios de streaming. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, la empresa californiana lidera este negocio con un frente de batalla nutrido de opciones para elegir.

Para mantener su posición, desde hace algunos años, Netflix ofrece enriquecer el servicio más allá de las series y películas, principalmente colocando al usuario en el centro de la experiencia.

En estas propuestas se destaca, por ejemplo, la posibilidad de disfrutar de contenido interactivo en el cual el espectador debe, en algún momento de la historia, tomar decisiones que serán centrales para la suerte de los protagonistas.

Esta estrategia fue disruptiva en su momento, porque interpeló al usuario, ofreciéndole cierto protagonismo en las historias; con el control remoto en la mano ahora formaba parte innegociable del drama.

PUBLICIDAD

Lejos de ser la única alternativa y siempre buscando diferenciarse de la competencia, Netflix ofrece desde hace un tiempo la posibilidad de disfrutar de videojuegos en teléfonos móviles con solo tener una suscripción a la plataforma.

¿Qué necesito para jugar videojuegos con mi cuenta de Netflix?

Para disfrutar del apartado de videojuegos de Netflix solo hace falta tener un teléfono móvil o una tableta que ejecute Android 8.0 o una versión posterior a este. De tratarse de algún móvil o tableta de Apple, será necesario un iPhone o iPad que ejecute al menos iOS/iPadOS en su versión 15.

GTA Vice City es uno de los videojuegos disponibles en Netflix.
GTA Vice City es uno de los videojuegos disponibles en Netflix.

GTA Vice City es uno de los videojuegos disponibles en Netflix.

Con el dispositivo móvil en mano, solo hará falta instalar la aplicación del servicio de streaming. Una vez ejecutada la aplicación, esta detectará que se está corriendo en un móvil y desplegará en un apartado todo el catálogo de videojuegos que ofrece el servicio.

A la hora de elegir un título para pasar el rato, debemos tener conexión a Internet para instalar el juego en nuestro dispositivo y el suficiente espacio de almacenamiento libre.

Luego de la instalación, el videojuego creará un acceso directo como si se tratase de cualquier otra aplicación disponible en la tienda de aplicaciones. Una buena noticia es que en ningún juego veremos anuncios, ni se ofrecerán compras digitales dentro de los mismos.

Videojuegos en Netflix: desde La casa de papel hasta Stranger Things

Con más de 50 videojuegos disponibles, el catálogo de títulos de Netflix aprovecha un diferencial de la plataforma, sacando provecho de su contenido original para llevar las producciones audiovisuales más allá. Así encontramos juegos de reconocidas franquicias como Narcos, Gambito de dama, La casa de papel, El amor es ciego, Stranger Things, entre otros.

Claro que entre tantas opciones, lo que puede suceder es que no sepamos qué videojuegos probar. Es por eso por lo que a continuación compartimos nuestra selección con los mejores títulos para sacarle provecho a la plataforma.

GTA Vice City

Un viejo conocido que, en este caso, encabeza la lista. Se trata del popular videojuego de Rockstar en el cual encarnamos a nuestro personaje en el mundo abierto de Vice City (que simula ser la ciudad de Miami).

Podés jugar con Tortugas Ninja en Netflix.
Podés jugar con Tortugas Ninja en Netflix.

Podés jugar con Tortugas Ninja en Netflix.

Con completa libertad de acción, podremos realizar diferentes tipos de misiones en las cuales no faltarán los disparos y las persecuciones en bólidos que superan con creces los 200 km/h.

TMNT: Shredder's Revenge

En un épico salto a los dispositivos móviles, vuelven las Tortugas Ninja en un típico y divertido videojuego de plataformas en donde podremos elegir a cualquiera de los cuatro héroes para encarar la aventura.

Como es costumbre en los títulos de esta franquicia, debemos movernos por un mundo lleno de enemigos hasta llegar a los jefes finales para presentarles batalla. Por supuesto que no faltarán las referencias clásicas a la serie animada como sus latiguillos y los power-ups a pura pizza.

Scriptic: Crime Stories

En algún momento, la mayoría de nosotros pensamos que teníamos grandes dotes detectivescos. Seguramente estas sensaciones aparecían al terminar una serie de intriga o de acertar en alguna pista que conducía al asesino de una película.

Como sea, si queremos explorar esa faceta, podemos instalar Scriptic: Crime Stories, un videojuego que nos pondrá en la piel de un detective que deberá resolver diferentes crímenes utilizando todos los recursos y herramientas que tengamos a mano: desde rastreo a través del celular, huellas dactilares, llamadas por teléfono a expertos de diferentes áreas, análisis forense, entre otros.

Stranger Things 1984

Una de las grandes franquicias de Netflix hace gala, también, en la sección de videojuegos. En esta aventura, Hopper y los chicos llevan a cabo misiones por todo Hawkins.

La popular serie Stranger Things está disponible como videojuego en Netflix.
La popular serie Stranger Things está disponible como videojuego en Netflix.

La popular serie Stranger Things está disponible como videojuego en Netflix.

Podremos recorrer los lugares más icónicos de la popular serie, mientras develamos el oscuro secreto que acecha en la oscuridad de aquel pequeño pueblo. Stranger Things 1984 luce un estilo retro, haciendo gala de un apartado gráfico en 8 bits que le va muy bien dado el estilo de la serie.

Narcos: Cartel Wars Unlimited

Para los que gustan de los juegos de estrategia y para aquellos que siguieron la popular serie sobre la vida de Pablo Escobar y otros carteles, este juego les resultará ideal como pasatiempo.

La propuesta incluye crear un cartel propio desde sus raíces y llevarlo hasta lo más alto. Para esto deberemos establecer relaciones con la DEA, invertir en todo tipo de armamentos y defensas, contratar personal e invadir a otras facciones para ganar territorio.

El ajedrez de Gambito de dama

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy causó sensación cuando se estrenó en Netflix. En el juego, podremos seguir los pasos de la protagonista quien, a modo de instructora, nos enseñará nuestras primeras armas en este ancestral juego de estrategia. Luego, a medida que ganemos experiencia, podremos competir y retar a otros jugadores mientras avanzamos en la historia.

Sonic Prime Dash

El popular erizo de Sega también está disponible en Netflix. En este título, volveremos a recorrer pistas y mundos en 3D en los cuales deberemos recolectar monedas y utilizar nuestras habilidades para derrotar a los enemigos. Por supuesto que, al tratarse de un juego de Sonic, no faltará la extrema velocidad y los giros en 360° que le agregarán una cuota de diversión.

Futuro promisorio para los videojuegos en Netflix

Con la mirada puesta en el futuro del entretenimiento, Netflix parece preparado para llevar el terreno del entretenimiento a un nuevo nivel. Un indicio de esto es el desembolso que realiza la plataforma conforme pasa el tiempo para apostar a un servicio de videojuego de mayor calidad.

El ajedrez dice presente en los videojuegos de Netflix con Gambito de dama.
El ajedrez dice presente en los videojuegos de Netflix con Gambito de dama.

El ajedrez dice presente en los videojuegos de Netflix con Gambito de dama.

Prueba de esto es la adquisición de reconocidos estudios como Boss Fight Entertainment, populares en el desarrollo de juegos para móviles, con los que esperan realizar más títulos dentro del servicio.

Otra importante noticia tuvo lugar en la Geeked Week 2023, evento en el cual la empresa anunció hace pocas semanas diez nuevos juegos que estarán llegando durante los primeros meses de 2024, entre los que se destacan Money Heist, Chicken Run: Eggstraction y The Dragon Prince: Xadia.

Como si fuese poco, la popular plataforma ya realiza ensayos para llevar sus videojuegos a los televisores mediante una fuerte apuesta por el cloud gaming, un servicio que ofrece la posibilidad de jugar de forma local ejecutando los títulos de forma remota desde un servidor.

En principio, este servicio estará disponible en televisores Samsung, LG y la línea ONN de Walmart. Además, se podrá jugar desde dispositivos multimedia como los Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV, Roku y Nvidia Shield TV.