Anuncios

Despegar apuesta por la IA: insights del pago con criptomonedas y la llegada de SOFÍA

A un año de haber incorporado el pago con criptomonedas junto con Binance e Inswitch, como una nueva alternativa para sus clientes en la Argentina, Despegar presenta las tendencias de consumo que observan desde la compañía y además planea incorporar herramientas relacionadas a la Inteligencia Artificial (IA).

Entre los principales insights sobre el pago con criptomonedas, los expertos de Despegar destacan:

  • Los productos más solicitados hasta el momento son en primer lugar vuelos, y en segundo los paquetes de viaje

  • En el ránking de los destinos más elegidos se encuentran Buenos Aires, Río de Janeiro, Punta Cana, Madrid, Cancún, Natal y Las Vegas

  • El 51% compró en la App de Despegar

  • Muchos de los que eligieron este método de pago realizaron su primera compra en Despegar

  • La mayoría de los usuarios que utilizan este medio de pago son menores de 35 años.

En diálogo con iProUP, Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, expresa que "si bien a este método de pago le queda mucho camino por recorrer, notamos que viene creciendo mes a mes, principalmente en menores de 35 años".

PUBLICIDAD

En este sentido, desde Despegar aseguran que ofrecer la mayor cantidad de medios de pago posibles y simplificar el proceso de compra brindando mayor accesibilidad es fundamental en la industria turística para que cada vez más personas puedan disfrutar de sus viajes.

Despegar: la incorporación de criptomonedas

Esta modalidad de pago se realiza a través de la plataforma de Binance Pay, que permite enviar y recibir pagos en criptomonedas en todo el mundo, con el apoyo de Inswitch, líder en soluciones bancarias y de pagos a través de tecnología financiera. 

Inswitch liquida posteriormente los fondos a Despegar en moneda local. Según datos de Binance Pay, el número de pagos cripto en el sector de los viajes creció un 49% a nivel global, en el último año.

Despegar cumple un año de la incorporación del pago con criptomonedas
Despegar cumple un año de la incorporación del pago con criptomonedas

Despegar cumple un año de la incorporación del pago con criptomonedas

"Para nosotros haber incorporado el pago con criptomonedas junto con Binance e Inswitch, como una nueva alternativa para sus clientes en la Argentina fue un hito que nos llevó a convertirnos en la primera agencia de viajes online de LATAM en aceptar moneda virtual como forma de pago para cualquiera de sus productos y servicios", indica Cristi.

Despegar: qué nuevas herramientas suma la IA

En el último tiempo, Despegar introdujo la posibilidad de pagar en dólares con transferencia bancaria y tarjeta de crédito. Sin embargo, desde la empresa afirman que pronto se habilitará también la opción para hacerlo en efectivo en cualquiera de las sucursales de la compañía.

"En Despegar creemos que es esencial acompañar a los viajeros y brindarles los mejores métodos de pago. Actualmente, adquirir paquetes, vuelos y alojamientos en dólares es la opción más conveniente para quienes buscan viajar al exterior del país ya que permite ahorrar hasta un 40% sin el impuesto PAIS y las percepciones", señala Cristi.

Esto se debe a que hoy un dólar financiero puede adquirirse por $1.000 y el dólar tarjeta o turista está en torno a los $1.400.

Además, este año Despegar se convirtió en la primera empresa de la industria turística en desarrollar un Asistente con Inteligencia Artificial Generativa que integra inteligencia artificial generativa con una interfaz visual incremental y adaptativa. 

SOFIA acompaña a los viajeros desde el momento en que aparece la idea de emprender una nueva experiencia, pasando por la planificación y coordinación del viaje en sí mismo, hasta su regreso a casa. 

Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay
Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay

Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay

"Creemos que su valor no es solo lo que es hoy, sino lo que puede llegar a ser mañana. Con el paso del tiempo su valor se irá incrementando con la incorporación de nuevas funcionalidades que ni siquiera están disponibles en otros canales de Despegar", apunta Cristi. 

En este sentido, Cristi expresa que a futuro, SOFIA acompañará también en todo lo que es prepararse para viajar: "Por ejemplo con consejos sobre qué llevar y, obviamente estará con nosotros durante todo el viaje con recomendaciones de actividades, traslados, reservas, recordatorios, solución de inconvenientes", etc.