Anuncios
U.S. markets close in 44 minutes
  • S&P 500

    5,429.59
    +2.46 (+0.05%)
     
  • Dow Jones

    40,080.65
    +226.78 (+0.57%)
     
  • Nasdaq

    17,323.87
    -18.55 (-0.11%)
     
  • Russell 2000

    2,228.00
    +32.63 (+1.49%)
     
  • Petróleo

    78.25
    +0.66 (+0.85%)
     
  • Oro

    2,355.90
    -59.80 (-2.48%)
     
  • Plata

    27.92
    -1.40 (-4.78%)
     
  • dólar/euro

    1.0850
    +0.0006 (+0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2560
    -0.0300 (-0.70%)
     
  • dólar/libra

    1.2854
    -0.0053 (-0.41%)
     
  • yen/dólar

    153.8570
    +0.1970 (+0.13%)
     
  • Bitcoin USD

    64,673.53
    -1,253.95 (-1.90%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,308.30
    -29.88 (-2.23%)
     
  • FTSE 100

    8,186.35
    +32.66 (+0.40%)
     
  • Nikkei 225

    37,869.51
    -1,285.34 (-3.28%)
     

Todos los detalles sobre la coronación del Rey Carlos: el príncipe Harry asistirá, pero Meghan y sus hijos no

El rey Carlos será coronado el 6 de mayo en la tradicional ceremonia de coronación del Reino Unido -la primera en 70 años y la primera que tiene lugar en la era de Internet, y las redes sociales- y el príncipe Harry asistirá sin Meghan Markle en un reencuentro de alto nivel con la Familia Real, apenas unos meses después de la publicación de sus explosivas memorias Spare.

El Rey Carlos III y la Reina Camilla serán coronados el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, ocho meses después de que él ascendiera al trono tras la muerte de la Reina Isabel II. La ceremonia comenzará a las 11 de la mañana, hora estándar británica (6 de la mañana, hora del este), y será retransmitida por los medios de comunicación británicos, entre ellos el canal de noticias BBC.

mkp factsheet - noviembre 2022 - castillos - rey carlos de inglaterra charles,_prince_of_wales_in_2021_(cropped)_(3)

Alrededor de 2.000 invitados a la coronación -sólo una cuarta parte del tamaño de la coronación de Isabel II-, entre los que se encuentran miembros de la familia real, jefes de estado y dignatarios extranjeros, líderes políticos británicos y 850 personas reconocidas por su labor benéfica.

PUBLICIDAD

 

Al parecer, Bette Midler, Lionel Richie y el grupo de pop inglés Take That actuarán en el concierto de la coronación el 7 de mayo, después de que muchos referentes del pop británico -incluidos Harry Styles, Adele, Elton John y las Spice Girls- rechazaran participar; lo que, según dijeron algunos profesionales de las relaciones públicas musicales a Rolling Stone, podría ser un esfuerzo por distanciarse de los escándalos reales y de la decreciente popularidad de la Familia Real entre los jóvenes.

rey carlos
rey carlos

La procesión de Carlos será mucho más corta que la de Isabel II, cuyo trayecto desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham en 1953 se extendió a lo largo de ocho kilómetros, mientras que ésta tendrá un recorrido más corto, de 1,3 millas.

Para coronar a Carlos se utilizará la famosa Corona de San Eduardo, de más de 360 años de antigüedad, que mide un pie de alto y pesa casi dos kilos: está hecha de oro de 22 quilates y 444 piedras preciosas y semipreciosas, entre ellas 345 aguamarinas talla rosa, 37 topacios blancos, 27 turmalinas, 12 rubíes, siete amatistas, seis zafiros, dos jergones, un granate, una espinela y un carbunclo.

St Edwards Crown
St Edwards Crown

Camilla será coronada con la corona de la reina María -que tiene una montura de plata forrada de oro, 2.200 diamantes y llevará los diamantes Cullinan III, IV y V de Isabel II, de 94,4, 63,6 y 18,8 quilates métricos respectivamente- y sostendrá un cetro de marfil, una decisión que ha suscitado cierta controversia, ya que el príncipe Guillermo ha hecho campaña contra el comercio de marfil.

Como primera coronación real en la era de las redes sociales, la Casa Real desveló un emoji inspirado en la Corona de San Eduardo que se presentará cuando se utilice el hashtag #coronación en Twitter.

Gran número

 

4.000 millones de dólares. Esa es la cantidad que la Royal Institution of Chartered Surveyors estimó que valían las joyas de la Corona en 2019, utilizando como comparación la venta de las joyas de la Corona francesa en 1887 y la venta de las joyas de la difunta princesa Margarita en 2006.

Coronación de Carlos III: todo lo que sabemos hasta ahora | Vanity Fair
Coronación de Carlos III: todo lo que sabemos hasta ahora | Vanity Fair

Las joyas, consideradas de valor incalculable y difíciles de valorar ya que no se venderían en el mercado abierto, constan de más de 100 objetos y 23.000 piedras preciosas y están protegidas en la Torre de Londres desde la década de 1660.

Entre las Joyas de la Corona se encuentra el diamante Cullinan, el mayor diamante jamás encontrado con 3.106 quilates métricos, que ha sido tallado en varias piezas e incorporado a las galas de coronación y otros objetos. El Cullinan I se utiliza en el Cetro del Soberano con Cruz, con un peso de 530,2 quilates, y el Cullinan II se utiliza en la Corona Imperial de Estado, con un peso de 317,4 quilates.

Así será la futura coronación del príncipe Carlos de Inglaterra
Así será la futura coronación del príncipe Carlos de Inglaterra

Antecedentes clave


La coronación es una ceremonia religiosa tradicional en el Reino Unido en la que un monarca es coronado físicamente y jura formalmente como cabeza de la Iglesia de Inglaterra. La coronación la lleva a cabo el arzobispo de Canterbury.

Durante la ceremonia, el monarca que jura el cargo es presentado a los asistentes en la Abadía de Westminster, que dicen al unísono: "Dios salve al Rey (o a la Reina)". El monarca presta juramento de defender tanto la ley como la Iglesia de Inglaterra, y el arzobispo lo unge con aceite sagrado.

Aunque la receta del aceite es secreta, se sabe que contiene ámbar gris, flores de naranjo, rosas, jazmín y canela, y para Carlos, el aceite estará libre de crueldad animal.

Cómo es la coronación del rey de Inglaterra Carlos III - Europa -  Internacional - ELTIEMPO.COM
Cómo es la coronación del rey de Inglaterra Carlos III - Europa - Internacional - ELTIEMPO.COM

La monarca es obsequiada con objetos reales, entre ellos el Orbe del Soberano, un globo de oro montado con una cruz, esmeraldas, rubíes, zafiros, diamantes talla rosa y una hilera de perlas, que representa la autoridad religiosa y moral.

La monarca también recibe el Cetro del Soberano con Cruz, una vara de oro con el diamante Cullinan I de 530,2 quilates, así como otros diamantes, esmeraldas, rubíes y una amatista monde. El Cetro del Soberano con Paloma, que representa la justicia y la misericordia, es también una vara de oro, incrustada con diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas, montada con una paloma con las alas desplegadas.

El monarca es coronado con la Corona de San Eduardo, el arzobispo pronuncia una oración y el monarca se sienta en el trono.

The Committal Service For Her Majesty Queen Elizabeth II
The Committal Service For Her Majesty Queen Elizabeth II

El proceso de coronación ha permanecido prácticamente inalterado durante más de 1.000 años. En 1953, la coronación de la reina Isabel II fue la primera en ser televisada y fue seguida por 27 millones de espectadores en el Reino Unido y millones más en todo el mundo.

Lo que no sabemos

 

Qué papel desempeñará el príncipe Harry en la coronación. Aunque está confirmada su asistencia, la BBC News informó que, dado que ya no es un "miembro de la realeza en activo", no está claro si se presentará con la Familia Real en el balcón del palacio de Buckingham.

Harry y Meghan no se presentaron en el balcón para la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II el año pasado, después de que ella decidiera limitar las apariciones en el balcón a los miembros de la realeza "que actualmente desempeñan funciones públicas oficiales en nombre de la Reina".

Príncipe Harry
Príncipe Harry

La ceremonia se celebra apenas cuatro meses después de la publicación de las memorias de Harry, Spare, en las que detalla cómo suplicó a su padre, Carlos, que no se casara con Camilla tras la muerte de su madre, la princesa Diana.

Harry se apartó de sus obligaciones reales en 2020 y se trasladó a California con su familia. Viajó al Reino Unido en marzo para presentarse ante el tribunal en apoyo de su demanda por violación de la intimidad contra el editor del Daily Mail, pero al parecer no se reunió con Carlos durante su estancia en el país.

Hecho sorprendente

 

La cuenta de Twitter de la Casa Real desveló las invitaciones para la coronación el 5 de abril, y muchos se dieron cuenta rápidamente de que se refiere a Camilla como "reina Camilla", no reina consorte, como se la ha conocido hasta ahora. El título de "consorte" designa a la esposa de un monarca que no tiene los mismos poderes políticos o militares.

Una fuente real dijo a la CNN que "reina consorte" se utilizó inicialmente en los meses posteriores a la muerte de Isabel II para distinguir a la difunta reina de Camilla.

Por qué Camilla no será reina (del todo) | Vanity Fair
Por qué Camilla no será reina (del todo) | Vanity Fair

La historiadora real Marlene Koenig dijo a NPR que no le sorprendió que la invitación utilizara simplemente "reina", señalando que las reinas consortes anteriores eran a menudo referidas simplemente como "reina" en los asuntos reales y en los informes de noticias. Nicoletta Gullace, profesora asociada de historia británica en la Universidad de New Hampshire, dijo a NPR que le sorprendió que se prescindiera de "consorte" porque así era como Isabel II indicó que quería que se dirigieran a Camilla, aunque señaló que la eliminación de "consorte" puede ser un esfuerzo por hacer a Camilla más legítima a los ojos del público británico tras su aventura con Carlos mientras estaba casado con Diana, que aún perdura en la memoria pública.

 

Nota publicada en Forbes US.