Deuda mundial alcanzaría 260% del PIB, pero bajas tasas ayudarán
(Bloomberg) -- Los niveles de deuda global podrían llegar a alrededor del 260% del producto interno bruto para fin de año, aunque las bajas tasas de interés significan que la capacidad de pago será manejable, según S&P Global Ratings.
Most Read from Bloomberg
How Singapore's $50 Billion Financial District Will Change After Covid-19
Left-Wing Rage Threatens a Wall Street Haven in Latin America
Climate Scientists Created a SWAT Team for Weather Disasters
Christmas at Risk as Supply Chain ‘Disaster’ Only Gets Worse
La acumulación de deuda fue necesaria dadas las respuestas políticas implementadas durante la pandemia, dijo Vera Chaplin, directora gerente de la agencia de calificación crediticia y gerente analítica principal, en el foro Asia Briefing Live coorganizado por Bloomberg y Asia Society Australia. Un mayor apalancamiento y métricas crediticias debilitadas en medio de la recuperación probablemente provocarán más incumplimientos, agregó.
Chaplin dijo que la recuperación no estará completa hasta que las vacunas estén lo suficientemente generalizadas como para que la gente se sienta más cómoda para moverse.
Bruce Gosper, vicepresidente del Banco Asiático de Desarrollo (ADB, por sus siglas en inglés), en el mismo panel el jueves estuvo de acuerdo en que la recuperación de la región está en marcha y el comercio continúa recuperándose. La reducción de la pobreza, sin embargo, se ha “estancado más o menos en toda la región” y las pequeñas empresas todavía enfrentan problemas de manera desproporcionada, dijo.
“Está surgiendo un nuevo pobre, principalmente en áreas urbanas”, ya que la agricultura ha tenido un desempeño relativamente mejor en medio de la crisis, aseveró. El ADB se centra en apoyar a los trabajadores informales que representan aproximadamente dos tercios del mercado laboral en las economías que cubre y el número de mujeres es desproporcionadamente alto.
Nota Original:Global Debt to Hit 260% of GDP, But Low Rates to Help, S&P Says
©2021 Bloomberg L.P.