Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    62,952.20
    -1,446.74 (-2.25%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Diez bebidas famosas inspiradas en la televisión y el cine

Consciente o inconscientemente, los programas de televisión y las películas influyeron durante mucho tiempo en nuestras decisiones cotidianas. Esto se vió exacerbado por las redes sociales en nuestra era moderna, ya que un momento de la cultura pop se vuelve a compartir con frecuencia, se convierte en un meme y se etiqueta como "tendencia" hasta que llega el siguiente momento de moda.

La influencia de la cultura pop trasciende todos los géneros, incluida la coctelería, donde apareció una oleada de bebidas famosas a partir de nuestras series y películas favoritas.

Series de televisión


Pumptini, Vanderpump Rules

 

Vanderpump Rules - Season 7
Vanderpump Rules - Season 7

Puede que se haya aludido al Pumptini de Vanderpump Rules desde 2015, cuando el barman principal del antiguo Pump Restaurant de Lisa Vanderpump lo resaltó como la bebida favorita de Jennifer Lawrence (y su cóctel más vendido), pero los verdaderos fans saben que fue la exclamación de James Kennedy de "¡más Pumptini!" en el episodio tres de la quinta temporada (2016) lo que realmente difundió el cóctel como objeto de culto en las fiestas de visualización de Vanderpump en todo el país.

PUBLICIDAD

Receta: Mezcle tres frambuesas con 22 ml. de jarabe simple en el fondo de una coctelera. Añada 2 onzas de vodka, 59 ml. de licor Pavan, 22 ml. de jugo de pomelo, 22 ml de jugo de lima, hielo y agite hasta que se enfríe. Colar en una copa de martini con montura de azúcar y decorar con una frambuesa.

Cosmopolitan, Sexo en Nueva York

 

Cocktail cosmopolitan
Cocktail cosmopolitan


Existe un debate polarizado en torno a la repentina popularidad del Cosmopolitan tras su debut en pantalla en la segunda temporada de Sexo en Nueva York, en 1999. Pero tanto si te encanta como si lo odias, Carrie Bradford y su equipo revivieron el cóctel que combina vodka, Cointreau, jugo de arándanos y jugo de lima fresca. La bebida se sirve con un tono rosado que disimula su potencia y su sutil acidez.

Receta: Mezcle 44 ml. de vodka, 30 ml. de jugo de arándanos, 15 ml,de Cointreau, 15 ml. de jugo de lima fresca en una coctelera con hielo. Agitar hasta que se enfríe y colar en una copa de martini; decorar con una rueda de lima.

Old Fashioned, Mad Men

Closeup Glass with Alcohol in Cocktail Bar
Closeup Glass with Alcohol in Cocktail Bar


Durante las siete temporadas que duró la serie, de 2007 a 2015, Don Draper, el personaje principal de Mad Men, interpretado por Jon Hamm, aparece a menudo bebiendo y, a veces, haciendo su propio Old Fashioned. Al igual que en Sexo en Nueva York, este cóctel a base de whisky reinó gracias a Mad Men. Las particularidades importan, ya que Draper prefería el whisky de centeno al bourbon, y ambos pueden servir de base para el cóctel.

Receta: Mezcle un terrón de azúcar con dos chorritos de amargo de Angostura hasta que se disuelvan en un vaso Old Fashioned o low ball. Ponga un cubito de hielo grande en el vaso, añada 44 ml. de whisky de centeno y decore con una rodaja de naranja y una cereza Luxardo.

Aperol Spritz, El Loto Blanco

Spritz Cocktail
Spritz Cocktail


El Aperol Spritz robó los titulares de la hora feliz durante años; de hecho, en 2019, incluso se escribió sobre él como demasiado popular para lo que realmente era la bebida. Justo cuando el sorbo burbujeante y anaranjado comenzó a deslizarse desde el estrellato de la cultura pop, fue revivido por The White Lotus de HBO en 2022. Ambientado en Taormina (Sicilia), el primer episodio de la segunda temporada muestra a los matrimonios a prueba -Daphne (Meghann Fahy) y Cameron (Theo James) y Ethan (Will Sharpe) y Harper (Aubrey Plaza)- sentados alrededor de una mesa y a punto de terminar su supuesto Aperol Spritz. Cameron lo confirma cuando se levantan para ir a la playa y pide: "¿una ronda de spritzes, E?".

Receta: Poner cubitos de hielo en una copa globo de pie y añadir tres partes de Prosecco D.O.C., 2 partes de Aperol, 30 ml. de soda y decorar con una rodaja de naranja.

Vodka Martini, Arrested Development

Classic Dry Martini with olives
Classic Dry Martini with olives


A lo largo de las tres temporadas originales de Arrested Development de 2003 a 2006 y el reboot de dos temporadas en 2013 y 2018-19, la matriarca de la familia Bluth, Lucille (retratada por la fallecida Jessica Walter), se presenta recurrentemente con un desbordante vodka martini en la mano (aunque no discrimina, ocasionalmente pide vodka con hielo, incluso una vez para el desayuno). La versión más popular es con una o dos aceitunas en el fondo; al fin y al cabo, necesitaba sustento.

Receta: Agitar 90 ml. de vodka junto con un "achoo" de vermut (una rociada de una botella de spray) y hielo, luego verter en una copa coupé o de martini fría con una sola aceituna.

Gibson Martini, el gambito de la reina

Boozy Refreshing Gin Gibson Martini
Boozy Refreshing Gin Gibson Martini


En esta miniserie de 2020, Beth Harmon (interpretada por Anya Taylor-Joy) es la ajedrecista prodigio protagonista que nunca rehúye un Gibson Martini a lo largo de los siete episodios. Beth conoce el Gibson en pleno vuelo gracias a su madre adoptiva Alma Wheatley (Marielle Heller); toma un sorbo y dice: "¡Está bueno! ¿Es un martini?". Wheatley responde: "[un] Gibson; encuentro la cebolla ligeramente más refinada que la aceituna".

Receta: Añada 60 ml, de ginebra y 10 ml. de vermut seco a un vaso mezclador con hielo. Remuévalo bien y cuélelo en una copa de martini o coupé fría; decórelo con cebollas encurtidas.

Películas


Vesper Martini, James Bond

boozy Refreshing Gin Martini
boozy Refreshing Gin Martini


A muchos bebedores, lo que les viene a la mente cuando piensan en la serie de James Bond es un vodka martini "agitado, no revuelto". Sin embargo, el Vesper es un martini que pertenece a una categoría propia, ya que el autor Ian Fleming creó la receta específicamente para su personaje ficticio de Bond, que finalmente le puso el nombre de su interés amoroso y agente, Vesper Lynd. La bebida apareció por primera vez en su novela Casino Royale, de 1953, pero se puso de moda por sus apariciones en la pantalla a lo largo de los años.

Receta: Agitar 90 ml. de ginebra Gordon's, 30 ml. de vodka, 15 ml. de Lillet con hielo; colar en una copa de martini fría y adornar con una "rodaja de piel de limón".

White Russian, El Gran Lebowski

Refreshing White Russian Cocktail
Refreshing White Russian Cocktail


"¡Eh, cuidado hombre! Aquí hay una bebida!", exclama el personaje de Jeff Bridges, The Dude, en la película de los hermanos Coen de 1998, El Gran Lebowski. El Dandy está en calzoncillos y con su famoso sorbo blanco en la mano mientras le obligan a meterse en la parte de atrás de un auto. Los espectadores ya saben que se trata de un White Russian, ya que se nos presenta a The Dude cuando está comprando nata para la bebida y sigue pidiéndola a lo largo de las dos horas que dura la película.

Receta: Llene un vaso Old Fashioned o Lowball con hielo y añada 44 ml. de vodka y 15 ml. de licor de café. Vierta 1 oz de nata fresca o espesa sobre los ingredientes y remuévalos lentamente.

French 75, Casablanca

Boozy Bubbly Lemon French 75 Cocktail
Boozy Bubbly Lemon French 75 Cocktail


Hay varias referencias a los cócteles en esta película de 1942 dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart, después de todo, muchas de las escenas ocurren en el bar ficticio, Rick's Café Américain. Entre los cócteles de champán, coñac y brandy, el French 75 fue el más famoso después de que el Rick Blaine de Bogart pidiera este trago tras un encontronazo con su ex amante y su nuevo pretendiente.

Receta: Agitar con hielo 30 ml. de ginebra, 14 ml. de jugo de limón y un chorrito de sirope simple. Colar en una copa de champán, completar con champán y decorar con un twist de limón o naranja.

Cóctel Red Eye

Michelada mexican beer with tomato juice, hot sauce and lemon, Mexican cocktail drink in Mexico
Michelada mexican beer with tomato juice, hot sauce and lemon, Mexican cocktail drink in Mexico


Aunque un Red Eye también es un pedido de café de moda, el cóctel Red Eye es una bebida del tipo "pelos de punta" para reanimarse después de una noche de mucho beber. Esta bebida única se introdujo en el mundo gracias a la película de 1988 Cocktail, en la que Tom Cruise interpretaba a Brian Flanagan, un barman con talento de Nueva York que subió a servir copas en Jamaica. Aunque puede que hoy no sea la bebida más popular, no se puede negar la euforia que esta película creó en torno a este picante brebaje.

Receta: Combine 30 ml. de vodka con 180 ml. de jugo de tomate en una jarra alta y escarchada. Vierta lentamente 355 ml. de cerveza (1 lata), rompa un huevo crudo y sirva (sin remover).

 

Nota publicada por Forbes US