Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,303.27
    +6.17 (+0.12%)
     
  • Dow Jones

    40,003.59
    +134.21 (+0.34%)
     
  • Nasdaq

    16,685.97
    -12.35 (-0.07%)
     
  • Russell 2000

    2,095.72
    -0.53 (-0.03%)
     
  • Petróleo

    80.00
    +0.77 (+0.97%)
     
  • Oro

    2,419.80
    +34.30 (+1.44%)
     
  • Plata

    31.77
    +1.90 (+6.36%)
     
  • dólar/euro

    1.0872
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4200
    +0.0430 (+0.98%)
     
  • dólar/libra

    1.2706
    +0.0035 (+0.28%)
     
  • yen/dólar

    155.6190
    +0.3120 (+0.20%)
     
  • Bitcoin USD

    66,947.76
    -3.59 (-0.01%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,370.01
    -3.83 (-0.28%)
     
  • FTSE 100

    8,420.26
    -18.39 (-0.22%)
     
  • Nikkei 225

    38,787.38
    -132.88 (-0.34%)
     

Cómo hacer dinero con Mercado Pago: las mejores inversiones

Gracias al avance tecnológico, ganar dinero con Mercado Pago es cada vez más fácil, ya que la aplicación incorpora constantemente nuevas funciones para los vendedores, desde vender a través de su aplicación Mercado Libre, pasando por realizar cobros a través de WhatsApp hasta recibir pagos en tu negocio físico.

Sin embargo, Mercado Pago acaba de agregar una nueva forma de obtener un ingreso extra en los tiempos libres, aunque puede ser una actividad de tiempo completo, con la reventa de los distintos posnets y kits QR de la compañía.

¿Cómo hacer dinero con Mercado Pago?

Como mencionamos al comienzo de la nota, existen distintas formas de hacer dinero con Mercado Pago, siendo la más típica la venta de productos y servicios a través de su e-commerce Mercado Libre. El funcionamiento de este es muy sencillo, ya que únicamente deberás encasillar tu producto o servicio en una categoría, aclarar su condición (nuevo, usado o reacondicionado), seleccionar el precio y elegir el tipo de publicación.

PUBLICIDAD

Cada tipo de publicación otorga un nivel de exposición distinta además de ofrecer ciertos beneficios como ofrecer cuotas sin interés. A cambio, cada nivel cobra un cierto porcentaje de la venta total el cual se descuenta al momento de realizar la venta, además de un costo fijo de $150 por productos con un precio inferior a $8.000.

Otra de las formas de hacer dinero es a través de la herramienta "cobro con link de pago". La misma te permite realizar cobros a través de plataformas como WhatsApp, pasando únicamente el link con el precio.

a
a

Con la herramienta "Cobro con link de pago" podrás cobrar a través de aplicaciones como WhatsApp

Además, podés configurar un botón en el que las personas paguen mes a mes un monto, que puede ir variando, siendo muy útiles en casos de suscripciones. Por otra parte, Mercado Pago te deja crear tu propia tienda virtual a través de su plataforma, pudiendo vender tus productos de forma simple a través de Mercado Shop.

En paralelo, están las formas de obtener dinero con Mercado Pago potenciando las ventas de tu local físico. En ese caso existen varias opciones, pudiendo cobrar tus ventas a través de su Point o por el escaneo de tu código QR, aplicando una comisión a cada cobro. Además, en el caso de que tengas una restaurante o establecimiento de comida, la plataforma sumó su propio delivery, aunque, de momento, solo está disponible en algunos barrios de CABA.

Finalmente, podés obtener dinero con Mercado Pago realizando acciones "a favor" de la empresa. La más conocida es recomendar la aplicación, en el que obtendrás $800 por cada nuevo referido y las personas que inviten tendrán $600 de descuento en el primer pago que hagan con la aplicación.

Otra de las formas es con la reventa de posnets o productos de Mercado Pago, como los kits QR, obteniendo un ingreso extra por cada unidad vendida. Según la compañía, podés obtener más de $50.000 al mes dedicándole cierto tiempo por día a esta actividad, ya que accederás a precios mayoristas, descuentos y capacitaciones gratuitas.

¿Qué se puede hacer con el dinero de Mercado Pago?

Actualmente podés realizar las siguientes acciones con tu dinero en Mercado Pago:

  • Utilizarlo para realizar compras en Mercado Libre

  • Realizar compras en establecimientos o páginas web que acepten Mercado Pago

  • Realizar pagos en la plataforma de Mercado Pago, como, por ejemplo, abonar impuestos

  • Enviarles dinero a tus amigos e incluso utilizar la función "dividir gastos" para salidas grupales

  • Transferir el dinero a otra cuenta de Mercado Pago o cuenta bancaria, ya sea propia o de un tercero

  • Colocar el dinero en el FCI de Mercado Pago y obtener intereses

  • Retirar el dinero en efectivo, ya sea con la tarjeta de Mercado Pago o en los locales adheridos

  • Realizar pagos con su tarjeta prepaga

  • Cargar la sube y otras tarjetas de transporte, como también crédito en el celular

  • Recargar DIRECTV

  • Pagar tu Telepase

  • Donar dinero

  • Contratar distintos seguros y garantías

¿Qué pasa si invierto mi dinero en Mercado Pago?

Si decidís invertir en el FCI de Mercado Pago, la tasa de interés nominal anual promedio en este momento es del 63,6%, lo que equivale a aproximadamente un 5,3% mensual. Es importante que tengas en cuenta que el rendimiento es "aproximado", ya que la tasa de interés ofrecida varía durante el mes.

El rendimiento mensual aproximado para el FCI de Mercado Pago es del 5,3% mensual
El rendimiento mensual aproximado para el FCI de Mercado Pago es del 5,3% mensual

El rendimiento mensual aproximado para el FCI de Mercado Pago es del 5,3%

Suponiendo que se mantuviera esa tasa en promedio, una inversión de $100.000 generaría un retorno de $5.300 en intereses, lo que resultaría en un total de $105.300 al final del mes.

Sin embargo, para conocer el retorno "real", es necesario descontar la inflación y/o devaluación del período. Si se tiene en cuenta una inflación del 7%, los intereses reales serían negativos, ya que el interés del 5,3% no sería suficiente para proteger el poder adquisitivo de la moneda.

En ese caso, se perdería el 1,7% del poder adquisitivo, lo que equivaldría a $1.700 en una inversión de $100.000. En cuanto al dólar, tendría que subir un 5,3% en relación con el precio del último día del mes anterior para igualar el interés del FCI de Mercado Pago.

Por ejemplo, si el 31 de marzo el dólar blue cerró en $393, para superar el rendimiento del DCI de Mercado Pago al final de abril, el dólar debería estar por encima de $413,83. Además, hay que tener en cuenta el spread de la cotización, ya que las casas de cambio compran a un precio y venden a otro. Tomando como referencia un spread promedio de $5, el dólar debería estar por encima de los $418,83. Ambas cifras, de momento, fueron superadas ampliamente.

¿Qué tan seguro es tener dinero en Mercado Pago?

Mercado Pago es una de las plataformas de pago más seguras del país, además de que está regulada por el BCRA. Sin embargo, se suelen dar casos de inseguridad y robo de dinero por parte de terceros, pero ocurren por descuidos y estafas hacia los clientes y no por problemas con la plataforma, por lo que siempre se debe estar atentos a las modalidades de estafa (que no solo aplican a Mercado Pago, sino a cualquier plataforma virtual) para evitar caer en estas.