Director de arte de Halo Infinite dice adiós a 343i y Microsoft
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
En la industria de los videojuegos es raro encontrar desarrolladores que se mantengan por mucho tiempo en un estudio, por lo general la escena laboral es dinámica y los creativos suelen trabajar por títulos. En ocasiones hay proyectos interesantes a futuro o mejores condiciones laborales y salariales, en todo caso no es motivo para encender las alarmas cuando se trata de una IP importante, como la de Halo que se ha quedado sin director de arte.
Nicolas "Sparth" Bouvier fue director de arte de Halo Infinite
El proceso accidentado de desarrollo de Halo Infinite ha resultado en una serie de cambios en el interior de 343 Industries con creativos que han dejado su puesto y otros que han regresado y que fueron parte de la era de Bungie a cargo de la IP. Al parecer, estos cambios tienen que ver con el futuro a corto y mediano plazo y se dio a conocer que Nicolas "Sparth" Bouvier, director de arte de la franquicia en la última década, se va de 343I y Microsoft. Lo anterior fue revelado por el mismo artista en su cuenta de Twitter donde a manera de despedida compartió uno de los artes conceptuales que diseñó para Halo Infinite.
All good things come to an end. After close to 14 years on HALO, I have decided to pursue other opportunities outside Microsoft and 343 Industries. It's been a hell of a ride, loved every minute of it. Wishing the absolute best to 343, you guys are and always will be amazing. pic.twitter.com/6mmQtvLTW7
— sparth (@nbsparth) July 18, 2022
La publicación de Nicolas "Sparth" Bouvier revela que va en busca de nuevas oportunidades creativas y laborales luego de ser parte importante de la era más reciente de Halo. Este creativo pasó 14 años trabajando para la icónica IP de Xbox siendo parte de los proceso de desarrollo de Halo 4, Halo 5: Guardians y Halo Infinite.
Asimismo, Bouvier fue responsable artístico de productos relacionados con la franquicia, como libros y cómics, donde se encargó de los apartados de arte, siempre procurando que fueran acordes con el diseño que manejaba la IP en esos momentos.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: LO BUENO, LO MALO Y LO MEH! - Halo Infinite