Anuncios

El nuevo disco de Taylor Swift, récord en Spotify y en ventas con álbum doble de 31 canciones

Taylor Swift continúa revolucionando el mundo de la música. Hoy llegó su nuevo álbum, The Tortured Poets Department, y como era de esperar, se convirtió en un éxito masivo ni bien salió a la venta.

The Tortured Poets Department se publicó a la medianoche, e instantáneamente se convirtió en un éxito de streaming y ventas. Unas horas más tarde, Swift sorprendió a sus seguidores al anunciar que en realidad es un álbum doble, y amplió la lista de canciones a un total de 31, muchas con distintas versiones.

The Tortured Poets Department Taylor Swift


TTPD ya rompe récords en Spotify e iTunes


Si bien ya estaba destinada a un gran recibimiento por parte de los fans, en cuestión de horas batió importantes récords, ganándole inesperadamente al último álbum de Beyoncé.

PUBLICIDAD

Según Billboard , el disco de Swift se ganó el honor de ser el álbum con más streams en un solo día en Spotify en lo que va de año.

El informe no indica el número de reproducciones, pero debe de ser masivo. Antes de la llegada de The Tortured Poets Department, Cowboy Carter de Beyoncé se alzaba como el título con más reproducciones en un solo día.

Beyoncé Cowboy Carter

Con este álbum, Swift también domina iTunes, algo que no resulta sorprendente tras sus anteriores éxitos. Sin embargo, el gran número de puestos que ocupa en la clasificación de las canciones individuales más vendidas en EE.UU. en este momento es asombroso.

Swift llena 43 espacios dentro de los 100 primeros en la tienda de canciones iTunes. Su alcance se extiende más allá del top 100 y la mayoría de sus hits siguen subiendo.

Además, la cantante ocupa casi por completo el top 10 de iTunes en este momento, ocupa nueve de los 10 escalones, con la canción The Black Dog en el puesto número 2 del ranking.

Taylor Swift TTPD

La única artista que pudo superar a Swift en la actualidad es Nicki Minaj. Al mismo tiempo que se estrenaba The Tortured Poets Department, la rapera dejó caer una nueva versión de su sencillo FTCU, junto con la participación de algunos amigos famosos. Este hit, en el que ahora participan Travis Scott, Chris Brown y Sexxy Red, llegó hasta el número 1 en reproducciones y se mantiene.

De este modo, The Tortured Poets Department ya tiene asegurado su debut en el nº 1 de las listas Billboard la próxima semana. Es probable que el título se estrene en lo más alto del Billboard 200, la clasificación de álbumes más consumidos en Estados Unidos con más de un millón de unidades, y puede que su final sea mucho más alto.

La mayoría de las canciones si no todas, llegarán al Hot 100, aunque aún está por verse cuántos espacios ocuparán.

Nota publicada en Forbes US.