Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,100.64
    -1,400.32 (-2.17%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

¡A disfrutar del verano! Planes y exposiciones imperdibles en julio en la CDMX

No importa si no tendrás vacaciones, el verano en la capital también está lleno de mucha diversión y una gran cantidad de actividades. Te dejamos los mejores planes para julio en CDMX con exposiciones, conciertos y eventos.

Si todavía estás planeando un viaje, recuerda que tenemos esta nota de 32 lugares increíbles en México que queremos explorar en 2022.

De cualquier forma, agarra el bloqueador, tu botella con agua y llámale a tu familia y amix para disfrutar de estas actividades.

Exposiciones en julio en CDMX

Saca la cámara y ve a Things We Do for Love

Deberías de tener más presente Espacio Arte Abierto ubicado dentro de la plaza comercial Artz Pedregal, pues a lo largo del año hay instalaciones sorprendentes.

PUBLICIDAD

Esta vez en julio en CDMX podrás disfrutar de un proyecto audiovisual desarrollado por Erick Meyenberg y con música y diseño sonoro de Roderic. Se trata de una muestra que usa cinco pantallas, sonido envolvente y una escultura de gran formato en cerámica.

Things We Do for Love es una oda a la vida donde se interconectan los distintos fragmentos que la componen y que dan sentido a la existencia.

Las imágenes que hacen historia en el World Press Photo 2022

Cada año se realiza el World Press Photo, un concurso que reconoce a las fotografías e historias más impactantes del mundo y que invitan a una reflexión. Para esta edición se recibieron más de 64 mil imágenes participantes de 130 países.

Sin embargo, desde el 15 de julio podrás ver la exposición World Press Photo 2022 en el Museo Franz Mayer. El museo ubicado en el Centro Histórico abre de martes a viernes de 10:00 a 17:00, y
sábados y domingos de 11:00 a 18:00. La entrada general es de $75.

Planes geek/otaku: Celebra el orgullo friki en estos lugares geek en la CDMX

Lánzate a la Feria de las Flores en San Ángel

Luego de dos años de ausencia, regresa uno de eventos más coloridos a la CDMX. Se trata de la Feria de las Flores de San Ángel que se realizará del 9 al 17 de julio en distintos lugares de esta zona.

Durante esta edición, verás balcones, ventanas y fachadas decoradas con flores, pero también habrá talleres, mucha música y comida deliciosa.

Habrá actividades en : Parque de La Bombilla, Esquina del Huerto, Museo Soumaya (Loreto), Parroquia San Jacinto, Museo Casa Del Risco, Templo del Carmen, Centro Cultural San Ángel, Museo del Carmen, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Ponle atención a los conciertos que habrá en el Parque La Bombilla, pues se presentarán grupos como La mejor Sonora Dinamita de Lucho Argaín y La Única Internacional Sonora Santanera. En este enlace puedes ver la cartelera completa.

feria de las flores julio en cdmx
feria de las flores julio en cdmx

Foto: Facebook Museo Casa del Risco

Vocabulary of Solitude en el Museo Tamayo

¿Hace cuánto no te das una vuelta por el Museo Tamayo? Pues aprovecha julio en CDMX para regresar y sorprenderte con esta instalación de Ugo Rondinone, artista suizo que propone reflexiones mordaces sobre la naturaleza y la condición humana.

Ahora puedes ver en el patio central del museo la instalación vocabulary of
solitude (vocabulario de la soledad), pero si tienes fobia a los payasos, no vayas.

Y es que está compuesta por figuras de tamaño natural de más de 30 payasos en distintas posiciones y expresiones. Estas son muy realistas y es sorprendente pasar junto a ellas (tampoco te acerques tanto, para evitar dañarlas) y ver que son esculturas.

que hacer en julio en cdmx
que hacer en julio en cdmx

Foto: Museo Tamayo

Aprovecha y también mira la expo Un conejo partido a la mitad, de Julio Galán que aborda las problemáticas de género e identidad.  También está la muestra de Nan Goldin que reúne dos piezas icónicas de la creadora estadounidense.

El museo abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 y la entrada general es de $80.

Para disfrutar de buena música: Lugares donde escuchar jazz en la CDMX

Puro paz y baile con Maldita Vecindad en el Zócalo

Durante julio en CDMX podrás ver en vivo a una de las bandas más icónicas de México y de a grapa. La Maldita Vecindad se presentará en pleno Zócalo el sábado 16 de julio.

Obviamente este concierto masivo será gratuito y comenzará desde las 19:00. Tendrás que llegar tempranito si quieres verles hasta adelante, pero todo valdrá la pena al verles cantar clásicos como “Pachuco”, “Kumbala” y “Pata de perro”.

La última vez que La Maldita Vecindad tocó en la plancha del Zócalo fue en diciembre de 2018 como parte de la Semana de las Juventudes y donde tocaron ante cien mil personas.

Conoce el nuevo Pabellón de la Biodiversidad

Hay un nuevo espacio en la UNAM que se dedica a mostrarnos lo rica que es la biodiversidad nacional pues alberga cuatro colecciones biológicas (aves, peces, mamíferos y anfibios y reptiles) constituidas por 130 mil especímenes.

Este es un museo interactivo que te acerca a distintas áreas de investigación del Instituto de Biología de la Universidad Nacional. El lugar cuenta con seis salas de exposiciones permanentes y una de expos temporales.

Abrió con horarios de visitas guiadas el pasado 17 de junio, pero ahora el Pabellón Nacional de la Biodiversidad ya está abierto para que le visites cuando tu quieras de martes a domingo de 10:00 a 16:00.

Se ubica dentro del Circuito Centro Cultural Universitario y la entrada es gratuita.

El Espejo en el Museo Jumex

A finales de julio en CDMX podrá ver ‘El espejo’, una exposición del artista mexicano Rodrigo Hernández, organizada por el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Museo Jumex.

De acuerdo a lo que ha dicho el museo, esta expo tendrá un grupo de esculturas nuevas creadas por el artista que interactúan en “un espacio cubierto por una pintura mural envolvente”.

La expo, que busca conjurar la posibilidad del encuentro entre dos personajes reales –Verner Panton y Antonio Grass–, llega al museo el 27 de julio y estará hasta octubre.

El museo abre de martes a domingo desde las 10:00 a las 17:00; excepto los sábados, que cierra a las 19:00.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MAMM (@elmamm)

Diversión para todas las edades: 7 lugares en CDMX para ir con niños y pasarla genial sin importar la edad

A perrear hasta el piso en La Puri

Las noches de fiesta y los besos de tres (o más) están de regreso en República de Cuba con la reapertura de La Puri, y si todavía no la visitas, es el plan perfecto para hacer en julio en CDMX.

Como consecuencia de la pandemia, el lugar cerró sus puertas desde el 2020, pero ya regresó más reinventada que nunca, pues el espacio quedó renovado con nueva decoración, pero la misma actitud perrona.

La Puri está de regreso de jueves a sábado con el mejor ambiente LGBTIQA+ en la ciudad.

julio en cdmx
julio en cdmx

Foto: Facebook La Purísima

Regresa Van Gogh Alive

Si no tuviste oportunidad de ir a esta exposición multisensorial o quieres darle otra vuelta antes de que ahora sí se vaya, aprovecha este mes para hacerlo.

La explanada del Monumento a la Madre es el lugar donde las más famosas obras del pinto cobran vida con un espectáculo digital de 360 grados que incluye pantallas digitales, video mapping, efectos de sonido y hasta una réplica de Habitación en Arlés para que puedas tomarte tu foto.

Aquí puedes conseguir tus boletos para horarios entre 10:00 y 19:00, aunque los sábados es hasta las 20:00. El boleto general cuesta $225 y el VIP $350 e incluye también una chelita y un póster exclusivo de la expo.