U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,693.23
    -64.76 (-1.72%)
     
  • Dow Jones

    29,590.41
    -486.27 (-1.62%)
     
  • Nasdaq

    10,867.93
    -198.88 (-1.80%)
     
  • Russell 2000

    1,679.59
    -42.72 (-2.48%)
     
  • Petróleo

    79.43
    -4.06 (-4.86%)
     
  • Oro

    1,651.70
    -29.40 (-1.75%)
     
  • Plata

    18.83
    -0.78 (-3.99%)
     
  • dólar/euro

    0.9693
    -0.0145 (-1.47%)
     
  • Bono a 10 años

    3.6970
    -0.0110 (-0.30%)
     
  • dólar/libra

    1.0857
    -0.0398 (-3.54%)
     
  • yen/dólar

    143.3300
    +0.9950 (+0.70%)
     
  • BTC-USD

    18,949.63
    -160.63 (-0.84%)
     
  • CMC Crypto 200

    434.61
    -9.92 (-2.23%)
     
  • FTSE 100

    7,018.60
    -140.92 (-1.97%)
     
  • Nikkei 225

    27,153.83
    -159.30 (-0.58%)
     

Don’t Worry Darling: Florence Pugh critica que toda la atención esté en las escenas íntimas con Harry Styles

·4  min de lectura
Don’t Worry Darling: Florence Pugh critica que toda la atención esté en las escenas íntimas con Harry Styles
Don’t Worry Darling: Florence Pugh critica que toda la atención esté en las escenas íntimas con Harry Styles

Don't Worry Darling es uno de los estrenos más esperados del año. El primer avance llamó la atención gracias a su misterioso ambiente y el siempre presente talento de la Florence Pugh; sin embargo, las prometidas escenas de sexo, de las que se puede ver un poco en el tráiler, han sido el tema más importante para algunos, incluyendo varios críticos. Esto ha llevado al elenco y la directora a asegurar que la cinta no se enfoca únicamente en este aspecto y tiene cosas muy importantes qué decir sobre lo femenino y la sociedad.

Sigue leyendo: Florence Pugh responde a quienes la criticaron por usar un vestido transparente en Roma

Olivia Wilde llevaba años trabajando como actriz en Hollywood luego del gran recibimiento que obtuvo por su trabajo en Dr. House. Con el paso de los años, la intérprete hizo de todo, pero la verdadera sorpresa para sus fans y los especialistas fue cuando decidió ponerse en la silla de director por primera vez para filmar La noche de las nerds (100%). La comedia juvenil se convirtió en un gran éxito con el público gracias a su ritmo y al que estuviera enfocada en dos chicas que no siguen los patrones usuales de este tipo de películas.

Muchos esperaban ver qué nuevo proyecto podría hacer Wilde como directora y su segunda película luce todavía más prometedora que la primera. Don’t Worry Darling es una propuesta original que narra la historia de una ama de casa tradicional que se da cuenta que todo en lo que cree, incluyendo el sistema vecinal en el que vive y su matrimonio, son una farsa que va más allá de su comprensión. La película ha hecho muy bien en guardar sus secretos y la mayoría todavía no sabe bien si se trata de un thriller, ciencia ficción u horror, por lo que las expectativas que ha generado son muy altas.

Por supuesto, parte interesante de la cinta es que cuenta con la actuación de Florence Pugh, quien se ganó el respeto de millones gracias a Midsommar: El Terror No Espera La Noche (98%), y Harry Styles, quien poco a poco ha aceptado más proyectos en cine como Eternals (58%), pero es más popular por su trayectoria como cantante. En algún punto, y luego de los primeros comentarios de Olivia Wilde sobre la película, todos comenzaron a enfocarse en un único aspecto de la misma: el sexo. La directora explicó mucho antes de que se estrenara el primer avance que la historia trataría el tema del placer femenino y con la noticia de que los protagonistas tendrían escenas de sexo más o menos explícitas toda la información comenzó a ir hacia ese lado.

También te puede interesar: Harry Styles confirma que hizo escenas muy explícitas en sus nuevas películas

Es claro que Don’t Worry Darling abordará el tema del rol femenino y el que parezca ambientada en los cincuenta, o al menos se viva así dentro de la historia, es una decisión específica para tratar el tema, y es por eso que será interesante conocer la visión de Wilde al respecto. Para la directora todo se trata del placer femenino y siempre aseguró que sus escenas de sexo serán totalmente diferentes a las de otras películas. Tal vez por este tipo de comentarios es que muchos están ansiosos por ver esas escenas, pero para Florence Pugh ese interés termina por afectar la recepción de la cinta antes de tiempo y minimiza lo que quieren contar en verdad.

En entrevista con Harper’s Bazaar (vía IndieWire), la actriz defendió la película y sus escenas de sexo, pero también explicó que toda la idea va más allá de eso:

Cuando todo se reduce a tus escenas de sexo, o a ver al hombre más famoso del mundo tener sexo con alguien, no es por eso que hacemos esto. No es por eso que estoy en esta industria. Obviamente, por la naturaleza de contratar a la estrella de pop más famosa del mundo, vas a tener conversaciones de ese tipo. Eso no es lo que voy a discutir porque [esta película es] más grande y mejor que eso. Y las personas que lo hicieron son más grandes y mejores que eso.

La actriz también explica que nuevamente se metió en una historia sobre una mujer que ve su mundo derrumbarse, que es forzada constantemente por la sociedad, o por los miedos personales, a tomar decisiones y opciones para las que simplemente no está preparada. Más allá de la parte sexual, que sí es importante para la visión de Olivia Wilde en este caso, Don’t Worry Darling espera convertirse en un nuevo éxito del género que abra las puertas a más narrativas sobre mujeres dirigidas también por mujeres.

No te vayas sin leer: Dune 2: se filtra primera imagen de Florence Pugh como la princesa Irulan