Mercados abrirán en 2 h 11 min

Dónde encontrar el dinero que necesitas

Si eres de los que crees que viajar por el mundo es la mejor forma de disfrutar de la vida, deberías saber que esa filosofía también te ayudará a ganar dinero. Porque cuando inviertes en bolsa, tienes que pensar de forma internacional para reducir riesgos y aumentar las posibilidades de ganar.

A la hora de organizar tu cartera de acciones, lo más sencillo es pensar en tres lugares para invertir: EEUU, países desarrollados y mercados emergentes. El mercado estadounidense aportará a tu portafolio seguridad y un buen equilibrio entre riesgo y beneficio. Por ello, los expertos recomiendan que inviertas aquí alrededor del 60% de tu dinero colocado en bolsa.

Los países desarrollados como Reino Unido, Alemania o Japón son una buena manera de diversificar con seguridad y exponerte a otras divisas como el euro, la libra o el yen. Podría estar bien invertir aquí entre el 30% y el 35%. Y finalmente, están los mercados emergentes, entre los que se encuentran Latinoamérica. Se puede ganar mucho más dinero con ellos, pero los riesgos son también mucho más altos. Invertir aquí entre un 10 y un 15% de tu cartera bursátil puede ser una buena idea.

Recuerda que todo esto lo puedes hacer de forma fácil y barata con ETFs segmentados por regiones.