Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 10 minutes
  • F S&P 500

    5,085.75
    +5.50 (+0.11%)
     
  • F Dow Jones

    39,118.00
    +2.00 (+0.01%)
     
  • F Nasdaq

    18,020.50
    +43.50 (+0.24%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,049.50
    +17.30 (+0.85%)
     
  • Petróleo

    77.56
    -0.02 (-0.03%)
     
  • Oro

    2,047.00
    +8.10 (+0.40%)
     
  • Plata

    22.66
    +0.13 (+0.59%)
     
  • dólar/euro

    1.0855
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2990
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.59
    -0.15 (-1.09%)
     
  • dólar/libra

    1.2678
    -0.0009 (-0.07%)
     
  • yen/dólar

    150.2050
    -0.4470 (-0.30%)
     
  • Bitcoin USD

    57,081.48
    +5,733.72 (+11.17%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,686.25
    +1.95 (+0.03%)
     
  • Nikkei 225

    39,239.52
    +5.81 (+0.01%)
     

Dove y Nike se unen para lanzar BODY CONFIDENT SPORT, un programa de entrenamiento en línea único en su clase para ayudar a fomentar la confianza en la apariencia física de las niñas en todo el mundo

VENUS WILLIAMS en colaboración con Dove y LAURIE HERNANDEZ en colaboración con Nike ayudarán a dar a conocer el programa en Nueva York el 24 de octubre de 2023

ENGLEWOOD CLIFFS, N.J., 25 de octubre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las niñas que practican una actividad física, y no la abandonan hasta la adolescencia, tienen más probabilidades de aumentar su confianza en sí mismas y de obtener beneficios a lo largo de su vida. Sin embargo, una NUEVAinvestigación de Dove y Nike revela que el 45 % de las adolescentes de todo el mundo abandonan los deportes, el doble que los chicos, y que el principal motivo es la falta de confianza en la apariencia física.

Dove se asocia con Venus Williams y atletas jóvenes para celebrar el lanzamiento de Body Confident Sport, un programa de entrenamiento en línea, pionero en su género, desarrollado conjuntamente con Nike para ayudar a fomentar la confianza en la apariencia física de niñas de todo el mundo. Crédito de la foto: JP Yim para Getty (PRNewsfoto/Dove)
Dove se asocia con Venus Williams y atletas jóvenes para celebrar el lanzamiento de Body Confident Sport, un programa de entrenamiento en línea, pionero en su género, desarrollado conjuntamente con Nike para ayudar a fomentar la confianza en la apariencia física de niñas de todo el mundo. Crédito de la foto: JP Yim para Getty (PRNewsfoto/Dove)

Por primera vez, Dove, el mayor proveedor mundial de educación sobre autoestima y confianza en la apariencia física, se ha asociado con Nike, el mayor defensor de los atletas y el deporte, para lanzar el programa de entrenamiento en línea Body Confident Sport. Body Confident Sport es el primer conjunto de herramientas de entrenamiento científicamente probadas para fomentar la confianza en la apariencia física de las niñas de 11 a 17 años.

Los entrenadores pueden ser poderosos modelos de conducta para crear un entorno positivo para las niñas en el deporte, que dé prioridad a la autoestima sobre el rendimiento. De hecho, el 83 % de las chicas de Estados Unidos afirman que su entrenador fue la razón por la que se sintieron más seguras de sí mismas y el 61% de las chicas estarían interesadas en que los entrenadores les educaran sobre la confianza en la apariencia física.

Desarrollado conjuntamente por las dos marcas a lo largo de dos años, en colaboración con expertos de renombre mundial, como el Centre for Appearance Research (CAR) y el Tucker Center for Research on Girls & Women in Sport, Body Confident Sport aborda los nuevos descubrimientos sobre cómo influye el entorno deportivo en la confianza corporal y la autoestima de las chicas.

En colaboración con Dove, Venus Williams, campeona de tenis y empresaria, comenta: "En el deporte, las chicas se enfrentan a menudo a una enorme presión, no solo por su rendimiento y habilidades, sino también por las expectativas poco realistas en torno a su apariencia. Estoy encantada de trabajar con Dove en esta iniciativa para ayudar a fomentar la confianza y la autoestima de las niñas, promover un entorno positivo y hacer que la conversación pase de la apariencia a la capacidad. Nuestro objetivo común es hacer del deporte un espacio más inclusivo y acogedor para las niñas de todo el mundo".

"Sabemos que el deporte ofrece enormes beneficios a las niñas", afirma la gimnasta olímpica Laurie Hernández. "Tanto los entrenadores como los atletas tienen la responsabilidad colectiva de crear espacios integradores y experiencias positivas que brinden a todas las niñas la oportunidad de descubrir el poder del deporte. El deporte fomenta la confianza, lo que a su vez permite a las niñas disfrutar de toda una vida moviéndose y practicando los deportes que les gustan. Por eso estoy tan orgullosa de asociarme con Nike para apoyar Body Confident Sport ".

Cuando las niñas llegan a la adolescencia, experimentan cambios significativos en su cuerpo. Cuando las niñas se mueven y practican deportes, pueden sentirse expuestas y vulnerables a ser juzgadas por lo que su cuerpo puede o no puede hacer, pero también por su aspecto.

Según las nuevas conclusiones de Dove y Nike, el entorno deportivo influye en la confianza corporal y la autoestima de las niñas:

  • En EE.UU., al 48 % de las chicas que abandonan los estudios se les dijo que no tenían el cuerpo adecuado para el deporte y al 56 % se las cosificó o juzgó por su aspecto físico.1

  • Al 51 % de las chicas que abandonan se les dice que no son lo bastante buenas.

  • Sin embargo, las chicas comprenden los beneficios del deporte, y el 69 % afirma que tendría más confianza en su cuerpo si hubiera seguido practicando deporte durante más tiempo.

Se ha demostrado que la herramienta de entrenamiento en línea Body Confident Sport educe la autoobjetivación y aumenta la autoestima, y se impartirá a través de una red mundial de organizaciones en escuelas y clubes deportivos.  El programa se basa en el compromiso a largo plazo de Nike y Dove de apoyar a las niñas y pretende beneficiar a más de un millón de jóvenes de todo el mundo.

"Desde 2004, Dove trabaja para dotar a la próxima generación de herramientas para fomentar la confianza en la apariencia física y la autoestima, de modo que ningún joven se vea frenado. Como principal proveedor mundial de educación para la autoestima y la confianza en la apariencia física de las niñas, tenemos la responsabilidad de apoyarlas dondequiera que su autoestima esté en juego. El deporte tiene el potencial de hacer que las chicas se sientan seguras y fuertes, pero para muchas, el juicio y la crítica a los que se enfrentan en el entorno deportivo dañan su confianza y limitan su autoestima. Nos sentimos orgullosos de asociarnos con una marca afín como Nike para actuar en favor de un futuro más igualitario para las niñas, dentro y fuera del terreno de juego ", afirma Alessandro Manfredi, director de marketing de Dove.

"Nike cree que todos los niños deberían tener la oportunidad de jugar y estamos centrados en expandir el juego y el deporte para las niñas que menos se mueven", dice Vanessa García-Brito, vicepresidenta, directora social y de impacto comunitario de Nike, Inc. "En todo el mundo, las niñas se enfrentan a complejas barreras culturales y sociales y además se incorporan más tarde al deporte y lo abandonan antes. Nuestra asociación con Dove, y nuestro enfoque único en el coaching a través de la confianza en la apariencia física, pretende cambiar esta situación. Juntos, estamos actuando para romper barreras proporcionando a los entrenadores las herramientas necesarias para dotar a las niñas de confianza para toda la vida. Cambiando el discurso sobre el aspecto de sus cuerpos por el de lo que sus cuerpos pueden hacer, para que más chicas sigan practicando deporte y experimenten sus beneficios, creemos que estamos creando la próxima generación de mujeres líderes y agentes de cambio que harán avanzar el mundo".

Visite bodyconfidentsport.com para obtener más información y acceder al programa Body Confident Sport

Contacto:

Para Nike: Sandra Carreon-John (Sandra.CarreonJohn@nike.com)
Para Dove: Samantha Colton (Samantha.colton@edelman.com)

Acerca de la investigación:

Dove y Nike han realizado esta encuesta para exponer la realidad de la experiencia de las chicas en el deporte y el impacto que tiene en su confianza, así como las causas del abandono y las posibles soluciones.

Pedimos a 4,917 niños de diferentes edades, etnias y entornos socioeconómicos de Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos que participaran en una encuesta en línea de 15 minutos de duración.

En el estudio participaron 3,506 chicas de entre 9 y 17 años (aproximadamente 500 de cada país) y 1,391 chicos de entre 9 y 17 años (aproximadamente 200 de cada país) que contaban con el consentimiento de sus padres o tutores legales para participar.

Sobre Body Confident Sport
Body Confident Sport ofrece a los entrenadores los materiales que necesitan para adaptar su entrenamiento a fin de inspirar confianza en la apariencia física y evitar que las chicas abandonen el deporte. El programa incluye aportaciones de niñas y entrenadoras de 6 países, entre ellos Francia, India, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos, y el plan de estudios incluye herramientas que han sido probadas científicamente en ensayos clínicos con más de 1,200 niñas y que han demostrado mejorar la autoestima y la confianza en la apariencia física de las niñas.

Sobre el Dove Self-Esteem Project
Dove es el mayor proveedor de educación en autoestima del mundo, y lleva casi dos décadas ofreciendo herramientas gratuitas y validadas académicamente a padres, profesores, mentores y niños con el Dove Self-Esteem Project. Hasta la fecha, Dove ha logrado beneficiar a más de 100 millones de jóvenes en 150 países con el DSEP, con el objetivo de ayudar a 250 millones de jóvenes de aquí a 2030.

Sobre Dove
Dove inició su trayectoria en 1957 en Estados Unidos, con el lanzamiento del Beauty Bar, con su mezcla patentada de limpiadores suaves y ¼ de crema hidratante. El patrimonio de Dove se basa en la hidratación y son las pruebas y no las promesas lo que ha permitido a Dove pasar de ser un Beauty Bar a una de las marcas de belleza más queridas del mundo. Las mujeres siempre han sido nuestra inspiración y, desde el comienzo, nos hemos comprometido de lleno a ofrecer un cuidado de nivel superior para todas las mujeres, así como a abogar por la belleza real en nuestra publicidad. Dove cree que la belleza es para todos. La belleza debe ser fuente de alegría y no de ansiedad. La misión de Dove es inspirar a mujeres de todos los lugares a desarrollar una relación positiva con la forma en la que lucen y a darse cuenta de su potencial personal para la belleza.

Durante 60 años, Dove ha estado comprometida a ampliar la estrecha definición de la belleza en su trabajo. Con el "Compromiso de Belleza Real de Dove", Dove se compromete a:

  • Retratar a las mujeres con honestidad, diversidad y respeto. Mostrar imágenes de mujeres de todas las edades, tallas, orígenes étnicos y colores, tipos y estilos de cabello.

  • Retratar a las mujeres tal como son en la vida real, sin distorsiones digitales, y que todas las imágenes sean aprobadas por las mujeres participantes.

  • Ayude a los jóvenes a desarrollar su autoestima y confianza en sí mismos a través del Dove Self-Esteem Project, el mayor proveedor de educación sobre la autoestima del mundo.

Sobre Nike
NIKE, Inc., con sede en Beaverton, Oregón, es el líder mundial en diseño, comercialización y distribución de calzado, ropa, equipamiento y accesorios auténticos para una amplia variedad de deportes y actividades físicas. Converse, una marca subsidiaria de NIKE, Inc., diseña, comercializa y distribuye calzado, ropa y accesorios deportivos. Para obtener más información sobre los comunicados de resultados de NIKE, Inc. y otros datos financieros, visite la página web https://investors.nike.com/. Los particulares también pueden visitar https://about.nike.com/ y seguir a NIKE en Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

1 Pregunta: ¿Con qué frecuencia (si es que ocurre) experimenta cada una de las siguientes situaciones cuando realiza actividades deportivas? Piense en sus experiencias pasadas y actuales. Total de niñas n=3506, Total de niñas que han abandonado n=1301

Dove x Nike (PRNewsfoto/Dove)
Dove x Nike (PRNewsfoto/Dove)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2257249/Dove_Venus_Williams.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2256386/DovexNike_Logo.jpg

FUENTE Dove