U.S. Markets closed

Ejecutiva de Sony es elegida para ingresar a un reconocido Salón de la Fama

Mardokeo Galván
Ejecutiva de Sony es elegida para ingresar a un reconocido Salón de la Fama

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS, por sus siglas en inglés) recientemente publicó la lista de los videojuegos nominados a los DICE Awards 2020. En esa ocasión quedó pendiente el nombre de la persona que entraría al Salón de la Fama de AIAS. Pero ya no tendremos que esperar más porque hoy se dio a conocer que una importante ejecutiva de Sony Interactive Entertainment fue la elegida para formar parte de un selecto grupo de personajes influyentes en la industria.

Por medio de un comunicado, la reconocida institución reveló que el miembro número 24 del Salón de la Fama de AIAS será la actual vicepresidente de desarrollo de producto de Sony Interactive Entertainment, Connie Booth.

Quizá te preguntes cuales son los méritos de Connie que le valieron para recibir tal reconocimiento. Pues bien, la ejecutiva es una de las encargadas en la producción de juegos de Sony Interactive Entertainment (otrora Sony Computer Entertainment) en los últimos 25 años, los que recientemente cumplió PlayStation; en otras palabras, la ejecutiva es uno de los primeros elementos en la historia de división de entretenimiento de la compañía nipona.

Justo después de graduarse de la Universidad Politécnica de California — San Luis Obispo como administradora empresarial, Booth ingresó a Sony Electronic Publishing Company, pero fue desde 1995 que se unió a Sony Computer Entertainment America como productora ejecutiva de desarrollo de producto. Su primer proyecto fue ayudar en la publicación de Crash Bandicoot.

Desde entonces, la reconocida mujer ha sido pieza fundamental en el lanzamiento de juegos en las diferentes eras de PlayStation, como Syphon Filter, Jak and Daxter, Sly Cooper, Ratchet & Clank, inFAMOUS, Resistance: Fall of Man, y los recientes éxitos Uncharted, The Last of Us, Marvel’s Spider-Man y Days Gone. Aunque ya lleva muchos logros en su carrera, eso no significa que no continúe impulsando nuevas ideas y como ejemplo está el apoyo que ha brindado al lanzamiento de Concrete Genie, segunda entrega del estudio joven de SIE Pixelopus.

La AIAS otorgará el reconocimiento a Booth el 13 de febrero de 2020, cuando se celebrará la edición 23 de los DICE Awards, en el Centro de Convenciones de Aria, en Las Vegas. Te invitamos a no perderte nuestra cobertura.

¿Qué opinas de esta nominación? ¿Conocías a esta entusiasta de la industria? ¿Qué otro ejecutivo nominarías para ingresar al Salón de la Fama? Cuéntanos en los comentarios.

Por si no lo sabes, ya hay 23 miembros de la industria dentro del Salón de la Fama. Algunos de los más conocidos son Shigeru Miyamoto (el primero en ingresar), John Carmack, Mark Cerny, Gabe Newell, Tim Sweeney, Bonnie Ross e Hideo Kojima.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente