Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,035.69
    -80.48 (-1.57%)
     
  • Dow Jones

    37,815.92
    -570.17 (-1.49%)
     
  • Nasdaq

    15,657.82
    -325.26 (-2.04%)
     
  • Russell 2000

    1,973.91
    -42.12 (-2.09%)
     
  • Petróleo

    81.24
    -0.69 (-0.84%)
     
  • Oro

    2,303.20
    +0.30 (+0.01%)
     
  • Plata

    26.62
    -0.03 (-0.13%)
     
  • dólar/euro

    1.0670
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6860
    +0.0720 (+1.56%)
     
  • dólar/libra

    1.2489
    -0.0073 (-0.58%)
     
  • yen/dólar

    157.6960
    +1.4180 (+0.91%)
     
  • Bitcoin USD

    60,383.79
    -3,696.61 (-5.77%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,295.69
    -43.38 (-3.24%)
     
  • FTSE 100

    8,144.13
    -2.90 (-0.04%)
     
  • Nikkei 225

    38,405.66
    +470.90 (+1.24%)
     

EKA Mobility se une a Mitsui y VDL Groep para crear un OEM líder a nivel mundial en India

  • EKA, Mitsui y VDL Groep han formado una alianza estratégica a largo plazo que incluirá inversiones conjuntas así como cooperación en materia de capital y tecnología

  • Con una inversión conjunta de más de USD 100 millones (~ INR 850 millones) distribuidos en diversas fases, la cooperación posicionará a India como el centro global de fabricación y abastecimiento para vehículos eléctricos

PUNE, India, 27 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ -- EKA Mobility, una empresa líder en vehículos eléctricos y tecnología con sede en India, se complace en anunciar una alianza con Mitsui & Co., Ltd. (Japón) y VDL Groep (Países Bajos). Esta cooperación estratégica marca un hito significativo en la evolución de la industria automotriz india, impulsando a India hacia el objetivo de convertirse en un centro global de transporte sostenible. La alianza tiene como objetivo establecer los fabricantes de equipos originales (OEM) más vanguardistas a nivel global en la región.

EKA Mobility joins forces with Mitsui and VDL Groep to create a leading global OEM in India
EKA Mobility joins forces with Mitsui and VDL Groep to create a leading global OEM in India

Esta es una de las alianzas más importantes y significativas en el nuevo segmento de movilidad de la India, que reúne las fortalezas y la experiencia de tres conglomerados automotrices líderes en Asia y Europa para acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones innovadoras de movilidad eléctrica a nivel mundial. En el marco de la cooperación, EKA Mobility, conocida por sus vehículos eléctricos de vanguardia y su ecosistema integral de vehículos eléctricos, recibirá inversiones significativas y estratégicas de Mitsui, una empresa global de comercio e inversión con una amplia trayectoria de contribución a la innovación industrial, así como apoyo tecnológico y financiero de VDL Groep, una empresa holandesa líder en tecnología y fabricación. La experiencia y los recursos combinados de las tres entidades darán inicio a una nueva era de excelencia en transporte y fabricación sostenibles.

PUBLICIDAD

Aspectos destacados clave de la cooperación:

  1. Inversión estratégica: Mitsui & Co., Ltd. realizará importantes inversiones financieras en EKA Mobility, lo que permitirá a la empresa ampliar sus operaciones de fabricación y ampliar su cartera de productos. Mitsui también ofrecerá apoyo a EKA para las exportaciones a determinados mercados emergentes, así como para el establecimiento de sistemas y procesos.

  2. Liderazgo tecnológico: Como parte de esta alianza, VDL Bus & Coach, una subsidiaria de VDL Groep y pionera en Europa en autobuses y entrenadores eléctricos apoyará a EKA Mobility mediante la transferencia de tecnología para producir autobuses eléctricos en India para el mercado indio.

  3. Fortalecimiento de la marca "Make in India":  La alianza está firmemente alineada con la iniciativa del gobierno indio "Make in India", cuyo objetivo es promover la fabricación local y la creación de empleo.

  4. Sostenibilidad: La cooperación enfatiza el compromiso con la sostenibilidad y las soluciones de movilidad conscientes con el medio ambiente, promoviendo la reducción de las huellas de carbono.

El Dr. Sudhir Mehta, fundador y presidente de EKA Mobility, expresó su opinión sobre la cooperación y afirmó: "Esta alianza con Mitsui y VDL Groep representa un paso importante para hacer de la India un centro global para la fabricación de vehículos eléctricos. Nos enorgullece unir fuerzas con socios tan distinguidos que comparten nuestra visión de transporte sostenible, rentable y eficiente".

Nobuyoshi Umezawa, gerente general de Mobility Business Division en Mitsui & Co. India señaló: "A través de la cooperación de EKA, VDL y Mitsui, nuestro objetivo es contribuir a "Make in India" aprovechando la excelente ingeniería y red local de EKA, así como las capacidades tecnológicas de vanguardia de VDL. Además, nos gustaría utilizar nuestra red global de Mitsui para promover la exportación de los productos competitivos de EKA a los mercados extranjeros y contribuir a crear sociedades ecológicas".

Rolf-Jan Zweep, director ejecutivo de VDL Bus & Coach, expresó: "Nos complace asociarnos con EKA Mobility y Mitsui. Aunque la base de nuestras competencias de desarrollo y fabricación de alta calidad se encuentra en el noroeste de Europa, vemos muchas oportunidades en India, que obviamente es un mercado de crecimiento prometedor. Con esta cooperación, anticipamos especialmente muchos beneficios sinérgicos en las áreas de adquisiciones y desarrollo".

EKA Mobility es uno de los fabricantes de vehículos comerciales aprobados bajo el esquema de fabricación de componentes Champion OEM Scheme & EV de la política de Incentivos vinculados a la producción (PLI) del sector automotriz del gobierno de la India. EKA es la única empresa india que ofrece diseño integral, fabricación y tecnología de vehículos de nueva energía desde cero en India. La empresa ha establecido un centro de investigación, desarrollo, ingeniería e innovación de última generación en Pune, Maharashtra, y ha desarrollado significativamente su portafolio de pedidos, con más de 500 autobuses eléctricos y más de 5.000 pedidos de vehículos comerciales ligeros eléctricos en proceso. Todos estos vehículos estarán completamente diseñados y fabricados en la India, en las instalaciones de fabricación de última generación propuestas por EKA en Madhya Pradesh y Maharashtra. En los últimos dos años, la empresa ha lanzado autobuses eléctricos urbanos, autobuses para transporte de personal y escolares, un autobús eléctrico con celda de combustible de hidrógeno de 9 metros, y ahora está listo para ingresar a la distribución de productos de última milla con su gama de Vehículos Eléctricos Última Milla (e-LCV) diseñados y personalizados para satisfacer las necesidades de clientes y empresas indias.

Acerca de EKA:

KA es una empresa automotriz y tecnológica que está creando un nuevo paradigma global de movilidad eléctrica para vehículos comerciales. La visión de EKA es liderar al mundo hacia un futuro sostenible mediante la creación de un ecosistema para la movilidad consciente del medio ambiente. Con un equipo líder en la industria, tecnología de vanguardia, diseños modulares y procesos de fabricación eficiente, la visión de EKA es ofrecer soluciones de movilidad confiables y eficientes para las masas. Las tecnologías compartibles de EKA y los procesos de producción de baja inversión permitirán el menor costo total de propiedad (TCO) y democratizarán los vehículos eléctricos para su adaptación masiva.

Para obtener más información sobre la empresa, visite: https://ekamobility.com

Acerca de VDL Groep:

La cooperación hace la fuerza. Ese es el fundamento de VDL Groep, una empresa familiar industrial internacional con su sede en la región de Eindhoven Brainport en los Países Bajos. Fue fundada en 1953 y ahora, 70 años después, la tercera generación de la familia Van der Leegte ha estado al mando del grupo desde 2017. VDL Groep cuenta con más de 16.000 empleados y opera en 19 países. El grupo comprende más de 100 compañías operativas, cada una con su propia especialización, trabajando intensamente en conjunto. Las actividades de estas compañías se pueden resumir en los "cinco mundos de VDL": Hightech, Movilidad, Energía, Infratech y Foodtech. Los ingresos anuales combinados en 2022 ascendieron a 5.752 millones de euros. Visite: www.vdlgroep.com

Acerca de Mitsui:

Mitsui & Co. es una empresa global de comercio e inversión con presencia en más de 60 países y una cartera comercial diversa que abarca una amplia gama de industrias. La empresa identifica, desarrolla y hace crecer sus negocios en asociación con una red global de socios de confianza, que incluyen empresas líderes mundiales, combinando sus fortalezas geográficas y multidisciplinarias para crear valor sostenible a largo plazo para sus partes interesadas. Mitsui ha establecido tres iniciativas estratégicas clave para su actual Plan de Gestión a Mediano Plazo: apoyar el crecimiento y la evolución de las industrias con suministros estables de recursos y materiales, y proporcionar infraestructura; promover una transición global hacia energía renovable y de bajo carbono; y empoderar a las personas para llevar vidas saludables a través del suministro de atención médica de calidad y acceso a una buena nutrición.

Visite www.mitsui.com para obtener más información.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2308041/EKA_Mobility.jpg

 

 

FUENTE EKA Mobility