U.S. Markets open in 6 hrs 59 mins

El gasto de las adolescentes en productos de belleza cae un 20% respecto al año pasado

Los adolescentes están gastando bastante menos en productos de belleza, así lo afirma una nueva encuesta de Piper Jaffray.

El gasto en belleza femenina de las adolescentes cayó en otoño un 20 % respecto al mismo período del año anterior. Llegó hasta solo 106 dólares por año, el nivel más bajo en nueve años y medio. Piper Jaffray señaló que los niveles de gasto están un 15 % por debajo del promedio de varios años: unos 124 dólares por año.

La 38ª encuesta semestral de Piper Jaffray a adolescentes analizó 9 500 respuestas de 42 estados. La edad promedio de los participantes fue de 15,8 años, con un 54 % que se identificaron como varones, un 45 % como mujeres y menos de un 2 % como no binarios.

Entre los encuestados, el 91 % de chicas adolescentes señalaron que preferían comprar en la tienda sus productos de belleza en lugar de hacerlo por Internet. Ulta (ULTA) siguió dominando como destino favorito para comprar productos de belleza entre chicas adolescentes con un 38 % en comparación al 34 % del año anterior. Sephora quedó en segunda posición con un 26 %, por debajo del 34 % del año anterior.

Tienda de belleza ULTA en West Hills (Foto de Frazer Harrison/Getty Images).

En los últimos tiempos, el cuidado de la piel ha sido la oportunidad de negocio más importante en el espacio de los productos de belleza. De acuerdo a NPD Group, el cuidado de la piel creció un 13 % y contribuyó en un 60 % al conjunto de ganancias totales del sector de la belleza en 2018. Aunque la encuesta de Piper Jaffray descubrió que el gasto en cuidado de la piel entre chicas adolescentes cayó un 8 % desde el año anterior. Los 104 dólares gastados al año en el cuidado de la piel coinciden con el promedio de la encuesta a lo largo de varios años.

Neutrogena, propiedad de Johnson & Johnson (JNJ), siguió siendo el producto preferido para el cuidado de la piel entre las adolescentes, mientras que Mario Badescu quedó en segunda posición.

Entre la fracción de adolescentes con ingresos más altos, las marcas que ganaron más reconocimiento fueron las marcas de cuidado de la piel Curology y Drunk Elephant. El martes, la marca japonesa de productos de belleza Shiseido anunció que adquiriría Drunk Elephant por 845 millones de dólares. En un comunicado de prensa conjunto, ambas empresas dijeron que la nueva asociación fortalecerá el liderazgo de Shiseido en el mercado mundial de productos prestigiosos para el cuidado de la piel. Según la firma de investigación de mercados NPD Group, el prestigio de la industria de la belleza en Estados Unidos está en auge y alcanzó los 18 800 millones de dólares en 2018.

Con una participación del 13 %, Tarte fue la marca favorita de productos de belleza entre las chicas adolescentes. Too Faced quedó en segunda posición y Maybelline arrebató la tercera posición a MAC, propiedad de Estee Lauder (EL).

(Encuesta semestral de adolescentes de Piper Jaffray)

¿Pero cuáles fueron los factores principales que influyeron en la compra de productos de belleza entre las adolescentes?

Piper Jaffray descubrió que aproximadamente el 89 % de las adolescentes se nutrieron de las ideas de personas influyentes en Internet como principal fuente en lo referido a las marcas y las tendencias en el campo de la belleza. Kylie Jenner quedó clasificada como la segunda persona más influyente entre las adolescentes. Jenner tiene un acuerdo de colaboración con Ulta para vender sus productos de belleza.

Heidi Chung