Mercados abrirán en 7 h 28 min

El incendiario tuit de McDonald's que ofendió a Trump

Donald Trump almorzando una comida de McDonald’s durante la campaña presidencial en mayo 2016. (Photo: DT Instagram)

Un explosivo tuit que atacaba directamente al Presidente Trump a raíz de una foto publicada en la que se ve al presidente estadounidense en un avión comiendo una hamburguesa del popular restaurante de comida rápida, fue enviado y rápidamente borrado de la cuenta oficial de la compañía. El mensaje además expresaba el deseo de tener de regreso a su predecesor. El tuit en cuestión decía lo siguiente:

“@realDonaldTrump Usted es realmente una burla asquerosa como presidente y quisiéramos tener a Barack Obama de vuelta, además, usted tiene las manos muy pequeñas”.

Una de las cuentas oficiales de McDonald’s tuiteó (y rápidamente eliminó) un mensaje ofensivo contra el presidente Trump. (Photo: @McDonaldsCorp)

El tuit fue eliminado en cuestión de segundos, pero para el momento ya había sido reenviado unas 872 veces y tenía al menos 900 ‘likes’.

Las reacciones del público no se hicieron esperar y de inmediato aparecieron en las redes todo tipo de especulaciones sobre qué podía haber impulsado a McDonald’s a enviar un mensaje tan incendiario como ese, bromeando y criticando también la postura partidista de la empresa. Muchos cuestionaron la veracidad del mensaje y también comentaron que alguien podría estar perdiendo su trabajo en ese momento a raíz de su publicación.

Pero un comentario en particular fue el que quizás mejor resumió el momentazo en las redes sociales tras la aparente pifia de McDonald’s: “I’m loving it!” refiriéndose al popular eslogan publicitario de la compañía “¡Lo estoy adorando!”

Yahoo News intentó contactar con McDonald’s en busca de una aclaratoria, pero no recibió respuesta de parte de la compañía. Sin embargo, McDonald’s publicó otro mensaje en su cuenta de Twitter en el que alertaban que su cuenta había sido intervenida y que habían borrado el ofensivo mensaje y estaban investigado el incidente.

Enseguida la compañía notificó a través de Twitter que su cuenta había sido ‘hackeada’ y que estaban investigando la situación. (Foto: @McDonaldsCorp)