Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 40 minutes
  • F S&P 500

    5,117.00
    +34.75 (+0.68%)
     
  • F Dow Jones

    38,312.00
    +24.00 (+0.06%)
     
  • F Nasdaq

    17,734.50
    +167.00 (+0.95%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,991.00
    -2.20 (-0.11%)
     
  • Petróleo

    84.10
    +0.53 (+0.63%)
     
  • Oro

    2,357.10
    +14.60 (+0.62%)
     
  • Plata

    27.56
    +0.20 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0724
    -0.0009 (-0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • Volatilidad

    15.60
    +0.23 (+1.50%)
     
  • dólar/libra

    1.2514
    +0.0003 (+0.03%)
     
  • yen/dólar

    156.8260
    +1.2460 (+0.80%)
     
  • Bitcoin USD

    64,188.95
    +228.92 (+0.36%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,385.28
    -11.25 (-0.81%)
     
  • FTSE 100

    8,117.73
    +38.87 (+0.48%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Elisa Carrió: “Tenemos que arrasar en noviembre, pero sin traicionar los valores de la república y la decencia”

Elisa Carrió y la Coalición Cívica con vecinos de Boedo
Coalición Cívica

Elisa Carrió compartió esta mañana un desayuno con vecinos en un bar del barrio de Boedo, junto con los candidatos a diputados nacionales de la Coalición Cívica (CC) Paula Oliveto y Fernando Sánchez y a los legisladores porteños Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Claudio Cingolani. También asistieron el presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, y el legislador porteño Facundo del Gaiso. “Tenemos que arrasar en noviembre, pero sin traicionar los valores de la república y la decencia”, dijo la fundadora del partido que integra Juntos por el Cambio (JxC).

Solo la conducta ejemplar de los funcionarios puede cambiar la Nación y los candidatos de la CC son garantía de ejemplaridad y capacidad en cada cargo público que ocupan u ocuparon”, dijo Carrió y aseguró que no van a “continuar con la historia de que el poder se construye a cualquier precio y de cualquier manera”.

“Tenemos que arrasar en la elección de noviembre. No nos engañemos con los atajos, la CC fue la que hablaba de república y libertad hace veinte años”, insistió la líder de la CC.

PUBLICIDAD

La primera candidata a diputada nacional de la CC, Paula Oliveto, señaló: “Hubo una voz que gritaba en soledad cuando muchos miraban al costado y esa voz era la de Lilita. No es una voz que solo denuncia, sino que construye, como lo hizo con Juntos por el Cambio. Lilita fue una de las principales constructoras de este espacio”.

Y continuó: “Nadie nos va a mover de la pelea por la república, el trabajo, la educación y los jubilados. Nadie nos va a mover de nuestros valores. Juntos por el Cambio llegó para ponerle un freno al atropello y a la impunidad”.

Fernando Sánchez, en tanto, sostuvo: “En todo momento pedimos que no falte justicia y cuando se hacen acuerdos por debajo de la mesa lo primero que se vende es la justicia. Pelear contra la violencia, la mafia y la corrupción no es un divertimento, es una necesidad. Porque cuando arrasa la violencia no queda nada. La gente nos pide trabajar y vivir en paz, eso es lo que necesitamos”,

Por su parte, Hernán Reyes, tercer candidato a legislador porteño, se refirió a los resultados electorales de las PASO y definió aquella situación como ”un cambio cultural”. E insistió: “Los argentinos perdimos el miedo. En noviembre tenemos que impedir que nos sigan haciendo daño, tenemos que lograr otra mayoría”.

La convocatoria de la CC para el desayuno con Carrió y los candidatos excedió la capacidad del lugar, por lo que hubo vecinos que debieron permanecer fuera del local debido a los limites que establece el aforo. Los organizadores se comprometieron a repetir la cita en próximos días.

Críticas al Gobierno

El pasado domingo, Carrió cuestionó la política económica del Gobierno y apuntó contra Cristina Kirchner, a quien aseguró verla “muy mal” y “descontrolada”. En LN+, planteó que la gestión del presidente Alberto Fernández está armando una “especie de plan bomba”. Sobre el tema, desarrolló: “Veo una disputa adentro muy complicada, muy violenta así que viene un voto por la paz que, en las actuales circunstancias económicas, es como una especie de bomba que van armando ellos, es un proceso de autodestrucción”.

“No estoy pensando en las elecciones de noviembre, estoy viendo lo que viene después: pienso en las consecuencias económicas, el problema del dólar anclado que es falso, las tarifas congeladas que son falsas, una pérdida del poder adquisitivo terrible y la recomposición que no puede venir sino por trabajo, inversión, producción y dólares”, sumó la titular de la CC.

Además, se refirió al movimiento de las manos de la vicepresidenta durante el acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora. “Me preocupó ver a Cristina así, porque la conozco hace 20 años o más. La vi así, es cuando no se controla, fíjate las manos, hagan silencio y miren las manos de Cristina. Esta es la imagen del descontrol de su ira, maneja las manos, aprieta, hace así. La tiene enojada el miedo, el poder es la impunidad, decía Yabrán”, dijo.

También diagnosticó que “el Gobierno está a la deriva” y que, como consecuencia, se vienen tiempos difíciles para la Argentina. “Estamos en un temporal y vamos en un barco sin timonel. Si el oficialismo se descontrola, se descontrola. Hay que aceptar los hechos, esto forma parte de una lógica fáctica. Hay una crisis económica, hay una crisis política, hay incompetencia, hay un temporal, no hay timonel”, manifestó.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, también fue blanco de sus críticas. La exdiputada mencionó los números de inseguridad en la Provincia: “Los crímenes y los abusos y los robos eran enormes, pararon un poco por la pandemia. Berni no hizo absolutamente nada, pero cómo iba a hacer algo quien encubrió el crimen de [Alberto] Nisman”, cuestionó. Y planteó: “¿Por qué no está procesado quien encubrió y ensució el crimen del fiscal?”.