Anuncios
U.S. markets open in 7 hours 16 minutes
  • F S&P 500

    5,210.00
    -4.75 (-0.09%)
     
  • F Dow Jones

    39,221.00
    -2.00 (-0.01%)
     
  • F Nasdaq

    18,190.75
    -40.75 (-0.22%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,050.50
    +0.70 (+0.03%)
     
  • Petróleo

    82.55
    -0.17 (-0.21%)
     
  • Oro

    2,159.00
    -5.30 (-0.24%)
     
  • Plata

    25.13
    -0.14 (-0.53%)
     
  • dólar/euro

    1.0867
    -0.0009 (-0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.3400
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    14.33
    -0.08 (-0.56%)
     
  • dólar/libra

    1.2706
    -0.0023 (-0.18%)
     
  • yen/dólar

    150.3180
    +1.2200 (+0.82%)
     
  • Bitcoin USD

    65,374.42
    -3,202.88 (-4.67%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,722.55
    -4.87 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    39,908.41
    +168.01 (+0.42%)
     

Elon Musk quiere eliminar este “terrible hábito” de su rutina matutina: “Mucha gente lo hace”

Elon Musk, el hombre más rico del mundo en la actualidad y uno de los empresarios más prolíficos y mediáticos de la historia, también lidia batallas diarias que son sorprendentemente comunes para la mayoría de las personas.

FILE - Tesla CEO Elon Musk speaks before unveiling the Model Y at the company's design studio on March 14, 2019, in Hawthorne, Calif. Musk is selling about 8 million Tesla shares worth nearly $7 billion as the billionaire looks to get his finances in order ahead of his court battle with Twitter. (AP Photo/Jae C. Hong, File)
Elon Musk, habla antes de presentar el Modelo Y en el estudio de diseño de la compañía el 14 de marzo de 2019, en Hawthorne, California. Foto AP/Jae C. Hong, archivo (ASSOCIATED PRESS)

Para empezar, el CEO de Tesla y SpaceX reveló que quiere eliminar un hábito que considera “terrible” y sustituirlo con otras rutinas que lo ayuden a ser más productivo y que contribuyan positivamente a su salud física y mental, según adelantó en un pódcast a principios de mes.

Ese hábito, con el que muchos podremos sentirnos identificados, empieza desde el mismo momento en que Musk abre los ojos en la mañana: revisar el móvil. En una entrevista con Full Send Podcast, Musk aseguró que agarra su teléfono a primera hora, lo que cree que podría ser muy perjudicial.

PUBLICIDAD

“Tengo el mal hábito, que sospecho que mucha gente tiene, de revisar inmediatamente mi teléfono [en la mañana]”, dijo Musk en un programa conducido por los influencers John Shahidi, Salim The Dream, Aaron Steinberg y Kyle Forgeard. “Es un hábito terrible, en realidad”, señaló.

En el episodio, donde Musk también habla de su conocimiento sobre extraterrestres, desafía a Vladímir Putin a una pelea de UFC y predice la Tercera Guerra Mundial, el multimillonario admite que necesita “estar en mejor forma” y propone hacer ejercicios como una buena estrategia para sustituir el impulso de mirar el teléfono cada mañana.

“Necesito hacer ejercicio y estar en mejor forma”, dijo Musk en Full Send Podcast. “Entonces, voy a cambiar de mirar mi teléfono inmediatamente tan pronto como me despierte a hacer ejercicio durante al menos 20 minutos, luego miraré mi teléfono”, afirmó.

Musk está lejos de ser una anomalía. Aproximadamente el 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes revisan sus móviles durante los primeros 15 minutos después de despertarse, según datos de IDC Research, una firma que examina los mercados de consumo por dispositivos, aplicaciones, redes y servicios.

Anteriormente, en 2014, el famoso empresario confesó a Auto Bild, una revista alemana de automóviles, que pasa los primeros 30 minutos de cada día revisando correos electrónicos y que planeaba reducir su consumo de cafeína para no estar tan tenso en el trabajo

Musk, que normalmente se va a la cama alrededor de las 3 a. m. y se despierta a las 9:30 a. m., dijo que su hábito se debe en cierto modo a la ansiedad, porque quiere asegurarse de no haberse perdido ninguna emergencia de la empresa mientras dormía.

“Yo manejo SpaceX y Tesla, por lo que generalmente hay algún tipo de cosa que sucedió durante la noche”, dijo en el pódcast.

Por qué no revisar tu teléfono por las mañanas

Jay Rai, orador público corporativo y psicólogo especializado en neurociencia, explicó a Forbes que cuando nos despertamos por la mañana, el cerebro cambia de ondas delta, que ocurren en un estado de sueño profundo, a ondas theta. Luego, cuando estás completamente despierto, el cerebro se mueve para producir ondas alfa.

“Al tomar tu teléfono a primera hora para sumergirte de inmediato en el mundo online, obliga a tu cuerpo a omitir las importantes etapas theta y alfa y pasar directamente de la etapa delta a estar completamente despierto y alerta”, escribió en un artículo publicado el año pasado.

La revista de divulgación científica Scientific American ha señalado que “la ideación que puede tener lugar durante el estado theta a menudo fluye libremente y ocurre sin censura ni culpa”. Esto hace que el estado theta sea un momento ideal para aprovechar el subconsciente y visualizar lo que quieres, lo que ayuda al cerebro a impulsar acciones hacia el logro de metas.

“Al saltarte estos estados y revisar tu teléfono justo después de despertarte, estás preparando tu cerebro para la distracción. Ver o leer algo negativo a primera hora de la mañana puede desencadenar su respuesta de estrés y ponerte nervioso por el resto del día”, explicó Rai.

Del mismo modo, si revisas correos electrónicos de trabajo, puedes sentirte obligado a responder mientras todavía estás en la cama. “Eso es un problema porque, como dice Julie Morgenstern, autora del libro Never Check Email In the Morning, hay muy poco de ‘esas solicitudes y esas interrupciones…. que no pueda esperar un mínimo de 59 minutos’”.

Nervous woman reading phone message on a bed in the night at home
Es bastante frecuente, pero perjudicial, revisar el teléfono móvil a primera hora de la mañana. Foto: Getty Images (AntonioGuillem via Getty Images)

La solución que encontró Elon Musk es, de hecho, una de las más recomendadas. Hacer ejercicio, pasar tiempo con la familia, desayunar y escuchar música son algunos de los hábitos diarios que pueden estimular al cerebro de mejor forma.

Cuando reservas tiempo para ti, entrenas a tu cerebro para que se sienta bien con actividades menos estimulantes, pero más beneficiosas, afirmó Rai.

Investigaciones citadas por CNBC indican que entrenar en la mañana también puede mejorar la productividad. En 2019, un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine encontró que el ejercicio diario moderado por la mañana mejoró la memoria a corto plazo, la atención y la toma de decisiones de los participantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Elon Musk niega haber mantenido una aventura con la esposa de su mejor amigo