Empresa japonesa demanda a Zoom por marca registrada

·1  min de lectura

(Bloomberg) -- Zoom Corp., un fabricante japonés de equipos de grabación con una capitalización de mercado de 9.600 millones de yenes (US$85 millones), demandó al gigante estadounidense de videoconferencias del mismo nombre porque quiere proteger su marca registrada, pero no buscará compensación por daños.

Most Read from Bloomberg

En un comunicado divulgado a la Bolsa de Valores de Tokio el martes, Zoom Corp. dijo que presentó la demanda contra Zoom Video Communications Inc. en el Tribunal de Distrito de Tokio. La empresa, que tiene 95 empleados, dijo que no está interesada en llegar a un acuerdo porque quiere que su marca registrada esté protegida legalmente.

Una búsqueda en Google de Zoom en japonés arroja una gran cantidad de resultados para la unidad japonesa del sitio de videoconferencias de Estados Unidos, y una página de Wikipedia que aparece como “Zoom (fabricante de equipos)” queda enterrada entre los resultados. Zoom Corp. fue fundada en 1983 y cotiza en la bolsa de Jasdaq. Es una de una serie de empresas con nombres similares que quedaron en el limbo de la confusión cuando la gente recurrió a su tocaya estadounidense durante los primeros días de la pandemia de coronavirus.

La japonesa Zoom dijo que “varios” bufetes de abogados especializados en propiedad intelectual le han informado que existe una alta probabilidad de que la provisión de servicios de videoconferencia por parte del Zoom de EE.UU. a consumidores infrinja sus derechos de marca registrada.

Nota Original:

Zoom Gets Sued by Japanese Company That Stakes Claim on Name

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2021 Bloomberg L.P.