En qué se equivocan las empresas sobre la productividad de los empleados

En este artículo:

Puede que el lugar de trabajo se encuentre en un estado de cambio constante, pero hay algo que ha seguido siendo una prioridad constante para las empresas -y los líderes de personal- a lo largo de los años: Cómo impulsar la productividad con sus empleados y cómo medir eficazmente que los esfuerzos por aumentar la productividad están funcionando realmente.

No es de extrañar que esta cuestión ocupe siempre el primer lugar de la lista. Los datos estiman que la falta de compromiso de los empleados puede costar a una empresa mediana del S&P 500 entre 228 y 355 millones de dólares al año en pérdida de productividad. Y en un año como éste, en el que la incertidumbre económica ha tenido efectos dominó en todos los sectores, muchas de las empresas y líderes de mi órbita se centran en la productividad por encima de todo.

Sin embargo, algunos esfuerzos por aumentar el compromiso y la motivación de los empleados acaban haciendo todo lo contrario. Entonces, ¿qué es lo que realmente impulsa la productividad de los empleados? ¿Y cómo podemos, como líderes de personal, comprender mejor los factores que impulsan la motivación y el compromiso de los empleados, para asegurarnos de que estamos aplicando políticas que los cultivan?

Close up man hand arranging wood block stacking as step stair on paper pink background. Business concept of growth, success, progress.
Close up man hand arranging wood block stacking as step stair on paper pink background. Business concept of growth, success, progress.

He hablado con Brian Elliott, cofundador de Future Forum y autor del éxito de ventas "Cómo funciona el futuro", para que me dé su opinión sobre el último debate en torno a la productividad y sobre por qué todavía podemos estar equivocándonos. Brian lleva tres décadas dirigiendo equipos y creando empresas como CEO de startups y como ejecutivo en Google y Slack. También es un autoproclamado "friki de los datos" y, junto con su equipo de Future Forum, ha descubierto ideas que desafían las formas tradicionales de pensar sobre la productividad, la cultura empresarial, el trabajo híbrido y mucho más.

Forbes: Lo primero es lo primero… hablame de tu trayectoria profesional hasta ahora y de cómo fundaste Future Forum.

 

Brian: Mi misión principal a lo largo de mi carrera ha sido ayudar a facilitar un futuro laboral mejor para todos. Estoy convencido de que podemos hacer que el trabajo sea mejor para las personas de todas las profesiones y condiciones sociales y, al hacerlo, mejorar drásticamente los resultados de las organizaciones.

Me he puesto muchos sombreros en el proceso de trabajar hacia esa misión: pasé 25 años como CEO de startups y ejecutivo operativo en empresas como Google y Slack, y también he trabajado como asesor e inversor en startups centradas en la intersección del trabajo y la tecnología. Cofundé Future Forum en 2020 porque vi una necesidad real por parte de los líderes de la industria tecnológica -y más allá- de rediseñar e innovar en torno a algunas de las formas fundamentales de trabajar.