U.S. markets open in 6 hours 29 minutes

Esta empresa ofrece los mejores sueldos y beneficios a sus trabajadores

Trabajadora de una tienda de Costco Wholesale. Luke Sharrett | Bloomberg | Getty Images.

La mayoría de empresas ofrece a sus empleados una compensación económica y un paquete de prestaciones, pero, ¿cómo saber si son competitivas?

Mediante el uso de una base de datos con más de 18 millones de evaluaciones de empleadores, Indeed.com, un sitio de búsqueda de trabajo, ha identificado las 15 empresas que ofrecen mejores salarios y prestaciones.

En lo alto de la lista está Costco Wholesale (COST), el mayor minorista de alimentos orgánicos, vino y pollo asado. Con más de 10.000 empleados, la cadena con sede en Washington se ganó el primer puesto por diversas razones, entre ellas sus generosos salarios. En 2016, Costco aumentó el salario mínimo de 13 a 13,50 dólares la hora (el salario mínimo en Washington es de 11 dólares la hora; el salario federal mínimo es de 7,25 dólares la hora). Además, el cajero a tiempo completo promedio tiene un salario inicial de 27.906 dólares, y en cinco años puede aumentar a 54.000 dólares, dependiendo de la ubicación.

“Tienen un programa gradual de salarios que se basa puramente en el total de horas trabajadas. Preséntese, haga su trabajo y su sueldo irá aumentando por sí solo”, decía la evaluación de un empleado.

En lo referido a las prestaciones, los trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial son elegibles para el sistema de atención sanitaria, el cuidado dental, la cobertura de la vista, un plan de compra de acciones para empleados, y el sistema de pensiones 401(k) que recibe una compensación de 50 centavos por cada dólar para los primeros 1.000 dólares.

Las 15 mejores empresas en términos de compensación económica y prestaciones.

En segundo lugar se encuentra Kaiser Permanente, uno de los mayores proveedores de planes de salud sin ánimo de lucro del país. De acuerdo a las evaluaciones de empleados en Indeed, la empresa cuenta con prestaciones generosas y “paga más que otras instalaciones médicas”. Según Glassdoor, las enfermeras colegiadas de la empresa ganan un promedio de 111 875 dólares al año en su sede central de Oakland, California. Esta cifra incluye la participación en los beneficios y un bono en efectivo.

Aun así, la empresa ocupó los titulares a principios de este mes cuando los sindicatos protestaron porque supuestamente querían subcontratar empleos y reducir los salarios en California. Kaiser Permanente respondió diciendo que no se iban a recortar los salarios, y que los trabajos solo se subcontratarían cuando fuera más eficiente.

El podio lo completa en tercera posición Verizon (VZ), empresa en la que los empleados acreditan una “gran gestión y grandes prestaciones” por su positivo ambiente de trabajo. La empresa de comunicaciones con sede en Nueva York tiene más de 10.000 empleados, y paga salarios de 42.533 dólares a un representante de ventas en una tienda, o 66.110 dólares por un gestor de soluciones (Verizon es la compañía matriz de Yahoo).

De acuerdo a un empleado, la cultura empresarial requiere que los trabajadores “sean autosuficientes, tengan iniciativa y estén motivados para trabajar todos los días”. Si puedes hacerlo, las prestaciones son abundantes. Los empleados tienen seguro de salud, tres semanas de vacaciones y un 100% de hasta un 6% en sus planes 401(k). También se otorgan primas anuales en base al rendimiento de la empresa, y Verizon cuenta con un fondo de ayuda para víctimas de desastres naturales.

La lista completa incluye varios nombres muy conocidos, como FedEx, Express, Apple, Capital One, grocery chain HEB, ALDI, Starbucks, General Motors, Publix, Intel, Boeing, Microsoft y AT&T.

Algunas de las prestaciones notables de estas empresas: FedEx ofrece permiso para boda; Capital One ofrece reembolsos por adopción y maternidad subrogada; y Starbucks ofrece el reembolso de la matrícula a través de un acuerdo de colaboración con la Universidad Estatal de Arizona.

Brittany Jones-Cooper