U.S. markets open in 1 hour 30 minutes
  • F S&P 500

    4,624.75
    +58.50 (+1.28%)
     
  • F Dow Jones

    34,779.00
    +322.00 (+0.93%)
     
  • F Nasdaq

    16,380.50
    +230.00 (+1.42%)
     
  • RTY=F

    2,242.50
    +45.20 (+2.06%)
     
  • Petróleo

    69.18
    +3.00 (+4.53%)
     
  • Oro

    1,788.30
    +11.80 (+0.66%)
     
  • Plata

    22.94
    +0.12 (+0.55%)
     
  • dólar/euro

    1.1316
    -0.0023 (-0.20%)
     
  • Bono a 10 años

    1.4430
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    23.62
    +0.66 (+2.87%)
     
  • dólar/libra

    1.3318
    +0.0017 (+0.13%)
     
  • yen/dólar

    113.3760
    +0.1960 (+0.17%)
     
  • BTC-USD

    57,100.21
    -783.27 (-1.35%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,463.71
    +20.93 (+1.45%)
     
  • FTSE 100

    7,161.74
    +102.29 (+1.45%)
     
  • Nikkei 225

    27,935.62
    +113.86 (+0.41%)
     

¿Estantes vacíos? los productos más difíciles de encontrar por las fallas en la cadena de suministro

·5  min de lectura
Photo by: STRF/STAR MAX/IPx 2021 10/10/21 Store shelves empty amid surge in shoplifting in New York City.
Photo by: STRF/STAR MAX/IPx 2021 10/10/21 Store shelves empty amid surge in shoplifting in New York City.

¿No encuentras lo que necesitas en el supermercado? No eres el único.

A medida que el mundo se encamina hacia los dos años de la pandemia de COVID-19, los problemas en la cadena de suministro están haciendo que un mayor número de productos escasee.

Las preocupaciones por la cadena de suministro se deben a “los niveles récord decongestión en el puerto de Los Ángeles/Long Beach que se han extendido a la costa este, los cortes de energía generalizados en China, la escasez de conductores de camiones y trabajadores de servicio, así como las infecciones y restricciones provocadas por la COVID-19”, le dijo Tinglong Dai, profesor de negocios en la Universidad Johns Hopkins, a USA TODAY en un correo electrónico.

Los precios de los envíos se han disparado y la demanda de artículos ha superado a los proveedores.

Antes de hacer tu lista de la compra, echa un vistazo a algunos de los productos que quizá no encuentres:

Sabores de Ben & Jerry

Estos dulces helados suelen ser el postre perfecto, pero en un correo electrónico del 14 de septiembre, la empresa matriz de Ben & Jerry's, Unilever, dijo que han tenido que reducir la cantidad de sabores que producen debido a la escasez de mano de obra. La compañía afirmó que se enfocará en producir sus sabores más populares. En cambio, los amantes de Phish Food no tienen motivos parapreocuparse.

Bebidas carbonatadas

Las plantas de fertilizantes que producen dióxido de carbono tuvieron que reducir su producción debido al aumento de los costes, lo que provocó una escasez de alimentos y otros productos, le dijo a CNBC Per Hong, socio principal de la consultora Kearney. “Es casi seguro que tendremos una escasez mundial de CO2, un producto muy utilizado. El CO2 se utiliza mucho en el sector alimentario, ya sea añadiéndolo a los alimentos envasados para mantenerlos frescos durante más tiempo, como hielo seco para mantener congelados los alimentos durante la entrega o para generar las burbujas de las gaseosas”, explicó.

Pollo

La gente ha sustituido la comida rápida por comidas caseras más reconfortantes, lo cual ha hecho que el pollo escasee. En mayo, los proveedores anunciaron una escasez de pollo que limita los platos del menú de algunos restaurantes y aumenta el precio en las tiendas.

Café

Brasil es uno de los mayores proveedores el café del mundo, pero el país ha experimentado una sequía que ralentizó la producción y el transporte de los granos.

Pañales

Los hogares con niños pequeños deben saber que los precios de los pañales han aumentado debido al incremento de los precios de las materias primas, los retrasos en el envío y la escasez de contenedores, según Business Insider. Los fabricantes de pañales, Procter & Gamble (Pampers y Luvs) y Kimberly-Clark (Huggies) anunciaron incrementos de precios a inicios de abril.

(VIDEO) El colapso en el puerto de Los Ángeles hace tambalear a EE.UU.

Palitos de pescado

Una disputa aduanera entre Estados Unidos y Canadá ha mantenido el abadejo de Alaska, que se usa para hacer palitos de pescado y sándwiches, almacenado al otro lado de la frontera. Las restricciones transfronterizas han detenido el transporte del pescado y pueden causar problemas permanentes en la cadena de suministro de productos del mar.

Comida congelada

Rodney Holcomb, economista especializado en alimentos de la Universidad Estatal de Oklahoma, explicó a ABC27 News que las preocupaciones sobre la variante delta han hecho que algunos clientes compren más de lo habitual, como vimos al comienzo de la pandemia, por si se produce otro confinamiento.

Temporada de regalos: No esperes hasta el Black Friday para empezar tus compras navideñas. Esta es la razón por la que debes comprar ahora.

Paquetes de kétchup Heinz

Con las restricciones de las cenas en espacios cerrados, la mayoría de las personas comenzaron a pedir comidas para recoger o entregar, lo que limitó el suministro de paquetes individuales de kétchup. A inicios de abril, Kraft Heinz le confirmó a USA TODAY que está trabajando para incrementar los suministros añadiendo líneas de fabricación que aumentarán la producción en aproximadamente un 25 % para un total de más de 12 mil millones de paquetes al año.

Pasteles de Marie Callender’s

En las fiestas se consumen alimentos reconfortantes, aunque no estén hechos en casa. Por tanto, prepárate para que los pasteles de 10 y 15 onzas de Marie Callender’s escaseen. Conagra, la empresa matriz, está asignando envíos hasta el 29 de noviembre ya que “su proveedor de bandejas y cajas de cartón ha tenido problemas con el material de los envases, lo que provocó una interrupción de la producción”, según reportó CNN Business.

Especias McCormick Gourmet

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, las comidas que se preparan en todo el país podrían carecer de un ingrediente muy importante: los condimentos. Las especias McCormick Gourmet carecen de suministros para el envase debido a los cierres provocados por la pandemia. Lori Robinson, portavoz de McCormick, le dijo a CNN Business: “Gourmet es la única línea de productos afectada por esta escasez de envases”, pero se pueden sustituir por sus especias habituales.

Golosinas de Rice Krispie

La producción de esta golosina ha estado “por debajo de las expectativas de la demanda”, reconoció la empresa enun correo electrónico enviado a sus proveedores. La escasez persiste mientras los trabajadores de Kellogg's permanecen en huelga, a pesar de que han reiniciado las líneas de producción incorporando a trabajadores sustitutos.

Sour Patch Kids

En un correo electrónico del 1 de octubre enviado a un distribuidor de comestibles, la empresa matriz Mondelez dice que algunos de sus productos tienen una “disponibilidad limitada”, como Sour Patch Kids, caramelos Swedish Fish y el chocolate Toblerone, “debido a las limitaciones en la cadena de suministro”.

Papel higiénico

No es un recién llegado a la lista de escasez pandémica, pero la industria todavía está intentando ponerse al día con la demanda. La escasez de papel higiénico se debe a problemas con la materia prima, específicamente la pulpa de madera, que se utiliza para fabricar este producto. Fox Business informó que solo se envía el 60 % de los pedidos. Algunos minoristas, como Costco, han restablecido los límites de compra para preservar est

Naomi Ludlow

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) El problema de la escasez de contenedores

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.