Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 11 minutes
  • F S&P 500

    5,209.50
    +3.00 (+0.06%)
     
  • F Dow Jones

    39,079.00
    +82.00 (+0.21%)
     
  • F Nasdaq

    18,172.75
    -22.75 (-0.13%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,075.90
    +4.80 (+0.23%)
     
  • Petróleo

    78.35
    -0.13 (-0.17%)
     
  • Oro

    2,322.60
    -8.60 (-0.37%)
     
  • Plata

    27.45
    -0.16 (-0.59%)
     
  • dólar/euro

    1.0768
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4890
    -0.0110 (-0.24%)
     
  • Volatilidad

    13.55
    +0.06 (+0.44%)
     
  • dólar/libra

    1.2537
    -0.0027 (-0.21%)
     
  • yen/dólar

    154.5820
    +0.7240 (+0.47%)
     
  • Bitcoin USD

    63,976.32
    -1,192.46 (-1.83%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,330.21
    -34.92 (-2.56%)
     
  • FTSE 100

    8,301.06
    +87.57 (+1.07%)
     
  • Nikkei 225

    38,835.10
    +599.03 (+1.57%)
     

Este espejo de 1.500 dólares funciona como un entrenador personal

Un espejo puede ser un objeto de confirmación, en el mejor de los casos, y en el peor una fuente de auto-escrutinio.

Sin embargo, Brynn Putnam, una exbailarina del Ballet de la Ciudad de Nueva York, tuvo la idea de otorgarle una función completamente diferente: convirtió un simple espejo en un gimnasio casero completo con un entrenador virtual incluido. La compañía acertadamente se llama Mirror (espejo en castellano) y se lanzó justo la primera semana de septiembre.

Un Mirror cuesta 1.495 dólares, además de una suscripción mensual de 39 dólares por las clases. Hasta el momento, la compañía transmite 50 entrenamientos en directo cada semana desde su gimnasio en Nueva York, los cuales van desde el boxeo hasta la barra. Estos entrenamientos se transmiten a través de una pantalla que cuenta con un panel LCD, altavoces de sonido envolvente, cámara, lente de la cámara para quienes prefieran privacidad, micrófono y espejo unidireccional. Para instalarlo en casa puedes optar por un equipo de transporte de guante blanco que se encargará de montar el espejo en tu pared o instalarlo sobre un soporte.

Una clase de boxeo a través de Mirror.
Una clase de boxeo a través de Mirror.

Putnam también es la directora ejecutiva de Refine Method, una cadena de gimnasios boutique que cuenta con tres locales en la ciudad de Nueva York. Desde que fundó la compañía en 2010, ha creado una red de entrenadores que también ofrecen clases a través de Mirror.

PUBLICIDAD

“Descubrí que aunque era dueña de varios gimnasios, tenía dificultades para entrenar”, le comentó Putnam a Yahoo Finanzas. “Soy una empresaria ocupada y hace poco me convertí en madre, por lo que cada vez me resultaba más difícil ir a mis propios gimnasios para hacer ejercicio. Entonces comencé a pensar cómo llevar la experiencia del gimnasio a casa”.

“La idea surgió cuando colocamos un montón de espejos en nuestros gimnasios y los clientes dijeron que era lo mejor que habíamos hecho en todo el año. Nos dimos cuenta de que el espejo era la herramienta perfecta para construir un gimnasio casero casi desapercibido e interactivo”.

Siguiendo los pasos de la compañía de ciclismo indoor Peloton, Mirror empezó a capitalizar la popularidad del deporte en la comodidad del hogar, sin limitarse a una pequeña pantalla. Incluso su precio es similar, hasta un poco más competitivo que una bicicleta Peloton que cuesta 1.995 dólares y 39 dólares adicionales mensuales por las clases.

El futuro de los gimnasios boutique

Los gimnasios son más populares que nunca. 60,9 millones de estadounidenses tienen membresías en clubes deportivos, una cifra récord, según la Asociación Internacional de Clubes de Fitness y de Raquetas (IHRSA, por sus siglas en inglés). El segmento que más rápido está creciendo son los gimnasios boutique, los cuales ofrecen entrenamientos especializados e individualizados.

Más de 18 millones de estadounidenses acuden a un gimnasio boutique. Estos lugares premium que se centran en clases como el boxeo, el entrenamiento militar y el remo indoor atraen a personas que, como promedio, son 10 años más jóvenes y tienen una mayor diversidad racial que los miembros de un gimnasio tradicional.

“Si esta tendencia se mantiene durante los próximos años, estos gimnasios podrían aprovechar los beneficios que reportan un tipo de consumidor que el resto de los clubes han pasado por alto”, según el informe de IHRSA.

Putnam también se enfoca en ese tipo de consumidor.

“El mercado es grande y sigue creciendo”, dijo. “Tenemos a una creciente población de millennials que se ha acostumbrado a clases de mayor calidad, instrucción y a la experiencia que brindan los gimnasios boutique. Ahora les resulta más difícil entrenar debido a la distancia, el precio o el cronograma. Cuando esta población envejezca exigirá experiencias de entrenamiento de mayor calidad en el hogar”.

Una clase de yoga con Mirror.
Una clase de yoga con Mirror.

Un escenario competitivo

Mirror también anunció el jueves que había recaudado 25 millones de dólares adicionales del inversionista Spark Capital, lo que eleva el financiamiento total de la compañía a 38 millones de dólares.

No obstante, si bien Mirror ofrece un producto diferente, también se enfrenta a una fuerte competencia de otras empresas de deporte en el hogar. La última ronda de financiación de Peloton fue de 550 millones de dólares, lo que aumenta el valor de la empresa a 4 mil millones de dólares. Peloton ha echado por tierra la idea de que entrenar en el hogar no es suficiente a menos que tengas todos los medios para construir un gimnasio completo.

Al inicio, Mirror tenía la idea de crear una aplicación para iPhone como Aaptiv, que ofrece clases en audio. Aaptiv cerró su ronda de financiación de serie C a inicios de este año recaudando hasta la fecha 52 millones de dólares de patrocinadores como Alexa Fund de Amazon y Disney. Asimismo, antiguos empleados de Google fundaron Fiit en el Reino Unido, donde puedes tomar clases a través de una aplicación móvil que se conecta a un televisor inteligente.

“Algunos competidores intentan crear productos fitness conectados, cintas de correr, bicicletas y máquinas de pesas más inteligentes. Nosotros competimos por ser la próxima pantalla en tu vida”, dijo Putnam.

“Nosotros no queremos ser la próxima cinta de correr que instalas en tu hogar. Queremos ser la pantalla a la que accedes para obtener todo tipo de contenido premium personalizado”.

Los consumidores están motivados

El ansia por las ofertas caras en el sector fitness, como Mirror y Peloton, refleja la motivación de los estadounidenses. La confianza del consumidor alcanzó el nivel más alto en 18 años y las personas gastan sus ingresos en todo tipo de productos, desde RVs hasta leggings Lululemon.

Aunque esto podría ser un indicador de que se ha llegado al gasto máximo, Putnam considera que todavía existen muchas oportunidades por delante.

“Los usuarios están mostrando un gran interés por la salud y el bienestar y cada vez dedican más tiempo y horas de ocio a las actividades saludables y deportivas. Nuestro usuario prototipo asistirá a una clase o tendrá un espejo en casa”.

Si bien Mirror puede intentar atraer a los millennials que siguen las tendencias, también puede atrapar a los jubilados que desean mantenerse saludables sin tener que ir hasta el gimnasio.

Melody Hahm