Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 42 minutes
  • F S&P 500

    5,142.00
    -5.00 (-0.10%)
     
  • F Dow Jones

    38,536.00
    -23.00 (-0.06%)
     
  • F Nasdaq

    17,876.25
    -28.00 (-0.16%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,018.60
    -8.50 (-0.42%)
     
  • Petróleo

    82.82
    +0.19 (+0.23%)
     
  • Oro

    2,323.50
    -34.20 (-1.45%)
     
  • Plata

    26.88
    -0.78 (-2.84%)
     
  • dólar/euro

    1.0724
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6140
    -0.0550 (-1.18%)
     
  • Volatilidad

    14.82
    +0.15 (+1.02%)
     
  • dólar/libra

    1.2547
    -0.0016 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    156.9130
    +0.6350 (+0.41%)
     
  • Bitcoin USD

    62,955.66
    -677.18 (-1.06%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,276.16
    -62.91 (-4.70%)
     
  • FTSE 100

    8,191.10
    +44.07 (+0.54%)
     
  • Nikkei 225

    38,405.66
    +470.90 (+1.24%)
     

Este método viral de un chef reduce tus gastos del supermercado a la mitad y le encanta a los expertos

Este método viral de un chef reduce tus gastos del supermercado a la mitad y le encanta a los expertos. Foto: Getty Images
Este método viral de un chef reduce tus gastos del supermercado a la mitad y le encanta a los expertos. Foto: Getty Images (Images By Tang Ming Tung via Getty Images)

Un chef radicado en Nueva York se volvió viral en TikTok después de compartir su método para reducir a la mitad los gastos de una visita al supermercado, sin sacrificar ningún elemento esencial de una dieta saludable. Lo bautizó como “el método de 6 a 1” y, lo mejor: ya ganó adeptos por todas partes, desde entusiastas del ahorro extremo hasta expertos en finanzas personales y nutricionistas.

“Ok, todos estamos tratando de ahorrar dinero este año y mi método se está haciendo viral por una buena razón”, dice el chef Will Coleman en un video de TikTok con más de 1 millón de visitas. “Ir al supermercado será más fácil, más barato y mucho más rápido, le ha funcionado a todos mis conocidos y la gente que lo ha probado en redes sociales”, aseguró.

Coleman, que en mayo pasado fue invitado a The Drew Barrymore Show, dice que otro gran beneficio del “6 a 1” es que con cada compra contribuyes a reducir significativamente el desperdicio de alimentos, “porque no estás comprando ingredientes al azar que realmente no necesitas”.

PUBLICIDAD

“Personalmente, gastaba mucho dinero en comida, me entretenía con amigos y creaba contenido para las redes sociales”, dijo Coleman en una entrevista reciente con CNN. Pero su filosofía “está diseñada para ahorrarte algo de capacidad cerebral y permitirte cocinar y comer más en casa. Con el tiempo, quiero hacer un show de concursos donde pongamos a prueba el método con familias de todo el mundo”.

¿Qué es el “método de 6 a 1”?

Es tan simple como “brillante”, según su amplia base de seguidores en cada las plataformas. El propósito de este método es reducir las visitas al supermercado a una vez a la semana (quizás dos para una familia más grande) y hacer todas las compras de la semana, eligiendo qué quieres comer, en lugar de ceñirte a una lista.

También permite sortear los molestos cálculos para determinar “cuántas cebollas o pimientos necesitas”, dice, ayuda a minimizar los gastos en pedidos a domicilio y a evitar compras excesivas. Los que siguen una dieta saludable aman este método porque además prioriza los ingredientes integrales sobre los productos procesados.

“Agarra seis verduras, cinco frutas, cuatro proteínas (tofu, carne, alubias, etc.), tres carbohidratos o almidones (patatas, quinoa, arroz, pasta, etc.), dos salsas, y una sola cosa divertida de comer para ti”, explicó el chef e influencer en su video.

Coleman ha probado su método en casi todos los supermercados, desde Whole Foods Market hasta Trader Joe's o Publix. A cada tanto, insiste en que los alimentos procesados son más caros en comparación con los integrales, como las verduras, y que las proteínas, especialmente las proteínas de origen animal, tienden a ser un gasto mayor, por eso anima a limitarlas a solo cuatro a la semana.

Su estrategia está enfocada en un hogar de dos personas, pero dice que se puede ajustar perfectamente a un núcleo familiar con hijos o más integrantes, “según cuánto dinero desees gastar y a qué alimentos tengas acceso”. “Puedes añadir más de cada ingrediente para que se adapte mejor a tu hogar”, señala.

Un video reciente muestra a Coleman probando su método en la cadena de supermercados de comida coreana H Mart, donde dice que gastó solo US$ 100 y “me abastecí de verduras, frutas, proteínas, almidones y salsas para la semana e hice CINCO comidas deliciosas”.

La filosofía de compras de Coleman le viene de maravillas a millones de estadounidenses que lidian con las secuelas de la inflación. Foto: Getty Images
La filosofía de compras de Coleman le viene de maravillas a millones de estadounidenses que lidian con las secuelas de la inflación. Foto: Getty Images (d3sign via Getty Images)

Aprobado por los expertos

La filosofía de compras de Coleman le viene de maravillas a millones de estadounidenses que lidian con las secuelas de la inflación y el alto costo de vida. La última vez que comprar alimentos costó tanto fue hace más de 30 años, en 1991, apuntó The Wall Street Journal hace unas semanas. Los precios de los comestibles han aumentado un 25% en los últimos cuatro años, superando la inflación general del 19% durante el mismo periodo, según The Washington Post.

Frances Largeman-Roth, dietista con sede en Nueva York y madre de tres hijos, probó “el método de 6 a 1” y asegura que le funcionó. “Hay muchos beneficios al incluir una mayor diversidad en la dieta, desde diferentes tipos de productos hasta nuevos cereales, proteínas e incluso aceites de cocina. Cambiar lo que compramos habitualmente podría ayudarnos a consumir más nutrientes”, dijo Largeman-Roth a CNN Largeman-Roth.

La nutricionista registrada y autora de libros de cocina Dana Angelo White también apoyó el método de Coleman. “Si facilita que la gente vaya de compras y prepare comidas saludables, estoy totalmente a favor”, dijo, citada por USNews. White explicó que es fácil sentirse abrumado al comprar alimentos, y esta plantilla puede ayudar a algunos a eliminar las conjeturas sobre qué comprar cada semana.

“¡Animo a los compradores a que lo combinen! Experimenten con frutas y verduras de temporada y fíjense el objetivo de probar un par de cosas nuevas en cada visita a la tienda ¡Este método permite flexibilidad y animaría a los compradores a hacer precisamente eso!”, agregó la experta.

Al considerar el método, “es importante determinar qué funciona mejor para ti y tu presupuesto”, señaló a GOBankingRates la investigadora de hábitos de consumo Samantha Landau. “En general, comprender tu presupuesto es esencial para determinar qué debes y qué no debes comprar en el supermercado y asegurarte de ahorrar dinero”.

“Dado que los precios cambian con frecuencia, es posible que no puedas conseguir todo lo que tienes en la lista. Pero si tienes un conjunto de cosas que ‘necesitas’ versus las que ‘quieres’ comprar, entonces será más fácil hacer un presupuesto mientras estás en los pasillos”, dijo Landau.

También te puede interesar | EN VIDEO: 6 claves infalibles para mejorar tu salud financiera