U.S. markets close in 3 hours 45 minutes
  • S&P 500

    4,247.40
    +40.13 (+0.95%)
     
  • Dow Jones

    33,581.93
    +245.26 (+0.74%)
     
  • Nasdaq

    12,940.23
    +160.32 (+1.25%)
     
  • Russell 2000

    2,000.07
    +24.81 (+1.26%)
     
  • Petróleo

    92.37
    -1.97 (-2.09%)
     
  • Oro

    1,812.10
    +4.90 (+0.27%)
     
  • Plata

    20.51
    +0.17 (+0.82%)
     
  • dólar/euro

    1.0261
    -0.0065 (-0.63%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8600
    -0.0280 (-0.97%)
     
  • dólar/libra

    1.2135
    -0.0067 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    133.5460
    +0.5470 (+0.41%)
     
  • BTC-USD

    24,021.17
    -339.85 (-1.40%)
     
  • CMC Crypto 200

    571.21
    -0.07 (-0.01%)
     
  • FTSE 100

    7,500.89
    +34.98 (+0.47%)
     
  • Nikkei 225

    28,546.98
    +727.65 (+2.62%)
     

Esto cobra por una sesión Mafe Walker, la polémica mujer que “habla alienígena”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Es probable que ya conozcas a la colombiana Mafe Walker, la controversial tiktoker radicada en México que asegura ser un “portal interdimensional galáctico” y “hablar idioma alienígena”, afirmaciones que la hicieron arrasar no solo en la plataforma de videos, sino también en la televisión latina.

3d illustration of a grey alien having an arm over the shoulders of a human woman while giving a peace sign on an extraterrestrial world.
Ilustración 3D/Getty Images

Tiene más de 100 mil seguidores en Instagram y otros 400 mil en TikTok, donde probablemente se hizo famosa tras un video que publicó a finales de mayo y que ya acumula más de 13 millones de vistas. En el material, Walker repite una suerte de mantra con los ojos cerrados cuyo final es completamente inentendible.

“La empecé a seguir solo por leer los comentarios que me hacen llorar de la risa”, le escribió una usuaria. “Cuando mezclas tequila, vodka, ron y cerveza” o “Ajjajajajajaja uno puede estar mal, pero esta vaina te alegra el día”, se lee entre sus comentarios más recientes.

Por esas fechas, la autoproclamada médium despuntó en las redes y se convirtió en un fenómeno viral. También ha llamado la atención de la prensa hispana. Hace un par de semanas concedió una entrevista a TV Azteca, y ha sido tema de noticia en medios como Infobae, Telemundo, Milenio, 20Minutos y El Universal.

“Son frecuencias de sonido; es una frecuencia galáctica que yo emano a través de mis cuerdas vocales. Suena raro, es curiosidad, pero hay que sentirlo porque soy un puente de comunicación entre lo divino aquí en la tierra”, explicó al programa Venga la alegría de TV Azteca.

Mafe Walker, empresaria

Todavía no está verificada en las redes sociales, pero la gran exposición mediática que ha recibido Mafe Walker suele garantizarle a cualquier influencer primerizo un lucrativo negocio y, en algunos casos, hasta una carrera de por vida.

La colombiana dice ahora que se dedica a “transmitir frecuencias vibracionales solares”, un procedimiento que asegura hace “a través de mi campo de electromagnetismo”. “Doy ajuste y sincronización a las conexiones de los cuerpos etéricos/físicos”, anunció la semana pasada desde Querétaro.

“A través de mi campo de electromagnetismo equilibro, en activación, una sincronización neutral en sintonización simpática y parasimpática a todos tus protones, neutrones, electrones, de tus células y sistemas y órganos físicos”, escribió.

Según la médium, su servicio brinda soporte terapéutico en el tratamiento de la depresión, la ira, el dolor neurálgico, la ansiedad, dolores de cabeza, hipertensión arterial, inflamación y “afección sexual”. También asegura que puede regenerar el ADN humano, “limpiar las células rojas” y las funciones cerebrales con “frecuencias solares” y “códigos galácticos”.

“De mi ADN galáctico estelar, transmito ondas sonoras de cristales vibracionales que cuando vibran emiten una onda de sonido a muy alta frecuencia, es decir, una sonografía. Las ondas penetran al campo electro/magneto y a los electrones, protones, neutrones de cada una de las células del cuerpo”.

Todo lo hace, afirma, a través del sonido, que “rebota en un tejido u órgano” y le devuelve ondas que son percibidas por sus “cristales”, que vuelven a vibrar según lo que reciben, “yendo las células a una velocidad en neutralidad, en perfecta en alineación a los latidos de tu corazón”.

“Es una transmisión de información, de mi esencia, de mi ADN galáctico y tecnológico”, agregó Walker en su Instagram, donde avisa que hace sus sesiones con individuos o grupos presenciales en las pirámides de Teotihuacán; en el parque de Chapultepec, de CDMX; o en las Pirámides de Cholula, en Puebla.

Por supuesto, también ofrece sesiones online por Zoom o videollamadas de WhatsApp, y para eso deja su número disponible.

¿Cuánto cobra por cada sesión “galáctica”?

Los encuentros con Walker, que ya tiene miles de fieles adoradores en todo el mundo, duran aproximadamente 45 minutos y cada sesión de “transmisión galáctica” cuesta aproximadamente 75 dólares (casi 1.500 pesos mexicanos) por persona, ya sea presencial o vía Internet.

Para reservar una cita con la influencer hay que depositar 25 dólares en su cuenta de PayPal.

“¿Te puedo pagar telepáticamente? Te emito una frecuencia que sientan tus células”, bromeó un usuario en Instagram. “Supongo que con lo que cuesta la sesión alcanzaré a ver a E.T. No sé, ¿de última, a un omicroniano?”, escribió otro.

Walker fue noticia la semana pasada, después de que una cuenta de Twitter bajo el nombre de @arycarangi publicara que, en realidad, la médium no habla un idioma alienígena, sino que mezcla la glosolalia -vocalización fluida de sílabas sin significado- y la lengua sumeria.

Según @arycarangim, Walker utiliza algunas frases sumerias que aprendió de un mini curso en YouTube. “Investigué la lengua de la señora de códigos galácticos. Está mezclando frases sumerias adquiridas de un mini curso, ya sea en YouTube o en alguna referencia traducida junto con glosolalia. Tengan cuidado porque con el sumerio no se juega”, tuiteó.

“Me llamó la atención porque sabía que había escuchado algunas de sus frases en algún sitio. Cuando investigué sobre lenguas muertas en la universidad me llamó la atención el sumerio, años después indagando en YouTube vi algunas clases gratuitas”, explicó el usuario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

9 claves para fortalecer tu salud financiera

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.