U.S. markets close in 6 hours 23 minutes

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 29 de Mayo 2020

James Hyerczyk

El euro está cotizando al alza al llegar a la mitad de la sesión del viernes mientras los traders esperan una rueda de prensa clave del presidente Trump sobre China que podría tener un efecto muy importante sobre el sentimiento de los inversores.

El viernes el dólar ha continuado cayendo frente a un euro que se ha disparado, castigado por los flujos monetarios asociados al final del mes y al fuerte impulso que ha recibido la moneda única del nuevo plan de la Unión Europea diseñado para impulsar las economías del bloque que están sufriendo por la crisis creada por el coronavirus. El plan de reconstrucción tendrá un valor de 750 mil millones de euros, el equivalente a 828 mil millones de dólares.

A las 18:17 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1093, subiendo 0.0014 o -0.12%. Esta cifra está por debajo del máximo intradiario registrado en 1.1145$.

La fuerte subida del euro en los primeros compases de la sesión se debe al optimismo que ha generado el plan de estímulos de la Comisión Europea anunciado al principio de la semana y el aumento de la demanda de activos de riesgo por la reapertura de las economías tras el levantamiento de las restricciones asociadas al coronavirus, según dijeron los analistas.

Sin embargo los precios han caído después de que el dólar estadounidense encontrara soporte mientras los traders esperaban la respuesta del presidente de EEUU, Donald Trump, a la decisión de China de aumentar el control sobre Hong Kong, algo que podría empeorar la tensión que hay entre ambas potencias sobre este centro financiero.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y ha continuado su camino después de que los compradores superaran el máximo de la sesión de ayer. Un movimiento a través del máximo principal en 1.1147 reafirmaría la tendencia alcista. La tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través del último mínimo principal en 1.0871.

El rango principal está entre 1.1496 y 1.0636. En estos momentos el EUR/USD está poniendo a prueba su zona de retroceso entre 1.1066 y 1.1167. Esta zona está controlando la dirección de este par de Forex a largo plazo.

El rango a corto plazo está entre 1.0636 y 1.1147. Su zona de retroceso entre 1.0987 y 1.0937 es la zona de soporte más cercana.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1093, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel principal del 50% en 1.1066.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1066 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento genera el impulso bajista suficiente podríamos ver una fuerte subida hasta el máximo principal en 1.1147, seguida del nivel principal de Fibonacci en 1.1167.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1066 indicaría la presencia de vendedores. Este es un punto potencial de activación de una aceleración bajista hacia el siguiente objetivo más probable situado en la zona de retroceso a corto plazo que va desde 1.0987 hasta 1.0937.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: