Mercados cerrados

Euro se fortalece por sólido crecimiento económico de Alemania

Por Saqib Iqbal Ahmed
Un visitante mira billetes de euro en exhibición en el Museo del Dinero del Banco Central de Austria en Viena. 14 de noviembre de 2017. REUTERS/Heinz-Peter Bader

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK (Reuters) - El euro trepó el martes a máximos en dos semanas y media contra el dólar y anotó su mayor avance porcentual en más de cuatro meses, luego de un informe que mostró que la economía alemana tuvo un excelente desempeño en el tercer trimestre.

* En las últimas operaciones, el euro <EUR=> subía un 1,1 por ciento a 1,1794 dólares, rumbo a su mayor incremento porcentual diario contra el billete verde desde el 27 de junio.

* "Lo que parece haber impulsado más la apreciación del euro fue el sólido dato alemán publicado más temprano esta mañana", dijo Eric Viloria, estratega de monedas de Wells Fargo Securities.

* El Producto Interno Bruto alemán desestacionalizado creció un 0,8 por ciento en el tercer trimestre, contra un avance de 0,6 por ciento pronosticado en un sondeo de Reuters.

* Además, en otra señal positiva para la mayor economía europea, el instituto ZEW mostró que la confianza de los inversores mejoró en noviembre y las perspectivas para la economía seguían siendo "alentadoramente positivas".

* Alemania ayudó a la economía de la zona euro a expandirse un 2,5 por ciento interanual en el trimestre finalizado en septiembre, superando el ritmo de crecimiento del PIB de Estados Unidos, según otros datos revelados el martes.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a otras seis monedas relevantes, caía un 0,7 por ciento a 93,828 unidades. El indicador apenas cambió tras la difusión de un reporte que mostró que los precios al productor en Estados Unidos subieron más que lo esperado en octubre.

* La libra esterlina bajó a 89,74 peniques por euro, marcando mínimos desde el 20 de octubre y con un descenso del 0,9 por ciento respecto a la sesión previa.


(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed; editado en español por Ana Laura Mitidieri)