U.S. Markets closed

Federico Coria quiere "alargar su sueño"

Agencia EFE
·1  min de lectura

París, 27 sep (EFE).- "Estoy viviendo un sueño y no quiero despertar", aseguró el argentino Federico Coria tras vencer en su debut en Roland Garros al taiwanés 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3).

Hermano de Guillermo, finalista en París en 2004, reconoció que el Grand Slam de tierra batida es especial para él, como lo era para su hermano mayor, que llegó a tener un récord de 17-7.

Pero a sus 28 años, el ahora 98 del mundo, que vive el momento más dulce de su carrera, lo quiere prolongar, para lo cual tendrá que superar al francés Benoit Paire, que derrotó al surcoreano Soonwoo Kwon por 7-5, 6-4 y 6-4.

"Tendré que jugar mejor", dijo el argentino, que reconoció que frente a Jung no encontró "buenas sensaciones", tanto por el rival como por el viento.

"Pero venir acá, poder jugar y ganar, es todo muy loco. El destino me va poniendo oportunidades, el tren no pasa seguido y ahora estoy en 'las buenas' y lo estoy viviendo así", afirmó.

Coria habló con la prensa en la pista Suzanne Lenglen, la misma en la que, cuanto tenía 12 años, pudo pelotear unos minutos con su hermano, que entonces era uno de los dominadores del circuito sobre arcilla.

"Ahora me toca estar jugando a mí, y estoy viviendo mi sueño a cada momento, y en estos dos meses me pasaron todas cosas que son una locura", agregó.

El menor de los Coria sumó su segundo triunfo en un grande, unos días después de haber ganado en primera ronda del Abierto de Estados Unidos al mismo rival taiwanés.

(c) Agencia EFE