U.S. Markets close in 4 hrs 7 mins

"Fiasco total": la durísima reacción de los medios españoles ante la histórica derrota ante Marruecos

En un Mundial colmado de sorpresas, los octavos de final no fueron la excepción. España, que venía como candidato al título, perdió ante Marruecos tras una insólita definición por penales.

Los dirigidos por Luis Enrique no lograron penetrar la defensa de Marruecos y, desde los 12 pasos, no concretaron ninguna de sus tres oportunidades. 

Los medios de todo el mundo y en especial los españoles no dejaron pasar la oportunidad para criticar duramente a su selección, que se mostró lejos de mejor nivel..

Durísimas críticas de los medios españoles por la derrota ante Marruecos

Aquel triunfo de Arabia Saudita ante Argentina y la eliminación temprana de Alemania quedaron lejos, pero son parte de esta serie de sorpresas en el Mundial Qatar 2022, que se extendió con esta histórica eliminación de la selección española y la primera clasificación de Marruecos a unos cuartos de final de la Copa del Mundo.

Marca se sumó a las críticas contra la selección española por la derrota ante Marruecos.
Marca se sumó a las críticas contra la selección española por la derrota ante Marruecos.

Marca se sumó a las críticas contra la selección española por la derrota ante Marruecos.

"Qué pena" y "tanda catastrófica" fueron solo algunas de las frases publicadas por los medios españoles sobre la fallida serie de penales entre españoles y marroquíes por los octavos de final.

El conocido diario deportivo online AS, publicó en su sitio: "¡Qué pena de Mundial!", nota que luego titularía con una dura crítica: "España muere como en Rusia", en memoria de aquella definición por penales ante el combinado local (4-3, luego de empatar 1-1). "Nos pasó por encima un Mundial", comentaron además.

El tradicional diario de Madrid, Marca, fue contundente: "Marruecos nos manda a casa", "Un palazo monumental", "Fiasco de una España mediocre" y "(España) cayó de nuevo en el vicio del pase sin el remate", fueron algunas de las frases más importantes en su sitio web.

El periódica catalán Mundo Deportivo reaccionó a la eliminación de España en el Mundial Qatar 2022.
El periódica catalán Mundo Deportivo reaccionó a la eliminación de España en el Mundial Qatar 2022.

El periódica catalán Mundo Deportivo reaccionó a la eliminación de España en el Mundial Qatar 2022.

"España muere en los penaltis" o "Fue otra cruel despedida de España de un Mundial" fueron algunas de las reacciones de otros periódicos locales como Sport y Mundo Deportivo.

Finalmente, aunque no tan crítico en su postura, El País se refirió a la derrota española ante marruecos con un tímido: "España, eliminada del Mundial tras perder en los penaltis ante Marruecos".

Sin embargo, recordaron que "La Roja, con la derrota, sigue sin lograr pasar a cuartos desde 2010, cuando se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica".

VIDEO | Mundial Qatar 2022: así fue la inesperada definición por penales

La Selección de Marruecos hizo historia al vencer a España en la en la definición por penales 3 a 0 tras igualar 0 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el marco de los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El arquero de marroquí Yassine Bounou tuvo una destaca actuación en definición desde los 12 pasos, ya que contuvo los remates de Pablo Sarabia y Sergio Busquets, mientras que Carlos Soler estrelló su tiro en el palo.

Por su parte, Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech, Achraf Hakimi convirtieron sus penales para darle el triunfo a Marruecos, mientras que el arquero de España, Unai Simón, le contuvo el remate a Badr Benoun.

Con esta victoria, Marruecos avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia y deberá enfrentar en la mencionada instancia al ganador del cruce entre Portugal y Suiza.