U.S. Markets open in 1 hr 47 mins

Fondos ETF respaldados por oro cierran el 2020 en segundo mayor récord de la historia

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Lingotes de oro en la planta de separación de oro y plata de Austria 'Oegussa' en Viena, Austria

LONDRES, 13 ene (Reuters) - Los fondos ETF que almacenan oro para los inversores bajaron por segundo mes consecutivo en diciembre, aunque de todas formas registraron el segundo mayor aumento histórico en el 2020 debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, dijo el miércoles el Consejo Mundial del Oro.

Las tenencias en fondos ETF subieron en 876 toneladas en 2020, el equivalente a alrededor de un cuarto de la producción global anual del metal amarillo, dijo el WGC (por sus siglas en inglés).

La cifra supera de lejos el récord anterior registrado de 646 toneladas del 2009 y lleva el total de tenencias en estos fondos a 3.751 toneladas, valorizados en cerca de 225.000 millones de dólares en precios actuales, indicó el consejo.

Los precios del oro han caído a cerca de 1.850 dólares la onza, desde el techo histórico de 2.072,50 dólares de la onza anotado en agosto, y las tenencias en ETF bajaron en 109 toneladas en noviembre y en 40 toneladas en diciembre, poniendo fin a la racha de fuerte crecimiento del 2020.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

ETF e inventarios de oro (en inglés) https://tmsnrt.rs/38DH70d

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte de Peter Hobson. Editado en español por Marion Giraldo)