U.S. markets close in 4 hours 44 minutes

FOREX-Monedas de refugio como dólar y yen bajan por mejora de apetito por riesgo

Por Karen Brettell
FOTO DE ARCHIVO. Billetes de dólar y euro

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 2 jun (Reuters) - Monedas de refugio como el dólar y el yen se depreciaban el martes, mientras que otras de mayor riesgo como el dólar australiano subían por la mejora del apetito por el riesgo gracias a la sensación de que ya quedó atrás lo peor de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

* Las acciones en Wall Street avanzaban, ya que el optimismo por la reapertura de negocios contrarrestaba la preocupación por las tensiones entre Washington y Pekín y las masivas protestas que vive Estados Unidos tras la muerte de un hombre negro bajo custodia policial.

* "Los buenos tiempos continúan en los mercados de riesgo", dijo en un reporte Mazen Issa, estratega cambiario senior en TD Securities. "Es probable que prosiga la intensidad del alza, ya que la amplitud de la subida de las acciones se ha extendido ya fuera de Estados Unidos".

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis destacadas divisas rivales, cedía un 0,28%, a 97,61 unidades, tras llegar a caer hasta 97,43, su cota más reducida desde el 13 de marzo.

* La moneda estadounidense ganaba un 0,75% frente a su par japonés, a 108,29 yenes, su máximo desde el 13 de abril.

* El dólar australiano, en tanto, se disparaba un 0,84%, a 0,6854 dólares, tras tocar 0,6869 dólares, su nivel más elevado desde el 23 de enero.

* Mientras, el euro era respaldado por expectativas de que el Banco Central Europeo apruebe más estímulo cuando se reúna el jueves. La moneda continental ganaba un 0,35%, a 1,1173 dólares, tras tocar antes 1,1187 dólares, su pico desde el 17 de marzo.


(Reporte adiciona de Olga Cotaga; editado en español por Ricardo Figueroa y Carlos Serrano)