Francia mantiene su previsión de crecimiento del 0,8% en 2013

Francia mantiene su hipótesis de crecimiento de 0,8% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2013, después que la Comisión Europea publicara el miércoles una previsión de 0,4% para este país el año próximo, declaró este jueves el ministro francés del Presupuesto, Jérôme Cahuzac.

Entrevistado por la emisora Europe 1, el ministro confirmó que Francia mantiene a la vez su previsión de crecimiento y su objetivo de reducción del déficit público a 3% del PIB.

Según las previsiones de la Comisión Europea, el aumento del PIB francés no sobrepasará 0,4% en 2013, una cifra mucho menos optimista que la de 0,8%, en base a la cual el gobierno francés elaboró su presupuesto para el año que viene.

La Comisión previó asimismo que el déficit francés siga siendo superior al umbral de 3% en 2013, pero también en 2014 (3,5% en los dos casos), cuando el gobierno francés se comprometió a reducirlo a 3% el año próximo.

La "Comisión no vio venir en absoluto la crisis de 2008, podría pensarse quizá que no ve venir la reactivación", comentó Cahuzac.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.