Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,005.20
    -1,417.82 (-2.20%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Frito-Lay Otorga por Primera Vez la Beca Community Builder a Cuatro Estudiantes Destacados

La compañía hizo entrega de $100.000 dólares en becas para la próxima generación de líderes comprometidos con la mejora de sus comunidades en Estados Unidos

PLANO, Texas, 29 de marzo de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  Frito-Lay® anunció hoy que otorgó $25.000 dólares a cuatro becarios, cada uno de los cuales lidera y edifica activamente sus comunidades locales y contribuye a un futuro más brillante. La beca Community Builders de Frito-Lay apoya a cada estudiante a avanzar en sus metas de educación superior al cubrir gastos relacionados con la educación.

L to R: Mehar Bhasin (Lakeville, Conn.), Jaelyn Hardaway (San Antonio), Caleb Oh (Gambrills, Md.), Sgt. Ramon Perez (New Rochelle, N.Y.)
L to R: Mehar Bhasin (Lakeville, Conn.), Jaelyn Hardaway (San Antonio), Caleb Oh (Gambrills, Md.), Sgt. Ramon Perez (New Rochelle, N.Y.)

Un grupo diverso de empleados de toda la compañía de Frito-Lay, incluidos trabajadores de primera línea, líderes y ejecutivos de diversidad, equidad e inclusión (DEI), participó en la selección de los becarios y evaluaron las solicitudes de 500 estudiantes en los EE. UU. Cada empleado ofreció una perspectiva única basada en su cargo y experiencia. También demostraron un compromiso con PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica centrada en ganar con un propósito y retribuir a las comunidades a las que sirven PepsiCo y Frito-Lay. La educación crea múltiples caminos hacia oportunidades significativas y sigue siendo clave para impulsar el crecimiento de PepsiCo a largo plazo.

PUBLICIDAD

"Yo fui un estudiante universitario de primera generación, y también recibí una beca que me cambió la vida mientras estudiaba. Sé el impacto que esta beca tendrá en estos estudiantes, que son pioneros en el cambio a través de sus propias pasiones", dijo Jesús Gutiérrez, Gerente de Recursos Humanos de diversidad, equidad e inclusión (DEI) de Frito-Lay North America, y quien fungió como jurado. "Cada becario ha tenido su propio camino para encontrar su propósito a través de la comunidad, la educación y sus circunstancias personales. Basado en mi propia experiencia vivida y profesional, he visto el valor que la diversidad en la forma de pensar y las experiencias pueden aportar al liderazgo."

Entre los galardonados figuran:

Mehar Bhasin - Lakeville, Connecticut
Mehar es una apasionada de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y, tras observar disparidades generalizadas de género y raza en este campo, cofundó la organización sin ánimo de lucro STEAM Bloom. La organización ha proporcionado a más de 2.000 estudiantes acceso gratuito a recursos informáticos. En otoño estudiará segundo año en el Dartmouth College.
Según Mehar, "Para mí, la comunidad transmite un sentido de pertenencia, unión y crecimiento colectivo. Disfruto de verdad contribuyendo a su éxito, animándolos, sirviéndoles, dirigiéndoles e intentando influir en ellos".

Jaelyn Hardaway - San Antonio, Texas
Jaelyn formó parte del Consejo Juvenil Climatico del alcalde de San Antonio y es cofundadora del primer grupo local de Cancer Kids First. Recientemente organizó y dirigió una iniciativa para entregar paquetes de atención personalizada a pacientes pediátricos a nivel local e internacional. Jaelyn, que se graduará de la secundaria en 2024, está decidiendo dónde irá a la universidad el año que viene.
Según Jaelyn, "Para mí, comunidad significa un sentimiento de pertenencia, apoyo e identidad compartida entre individuos que se reúnen en torno a intereses, valores u objetivos comunes, fomentando la conexión, la colaboración y la ayuda mutua".

Caleb Oh - Gambrills, Maryland
Caleb cofundó la organización sin ánimo de lucro Kid Changemakers cuando estaba en la primaria. Ha recaudado miles de dólares para ayudar a iniciativas contra la inseguridad alimentaria y a poblaciones en riesgo, como los niños bajo custodia temporal y las personas sin hogar. También presionó con éxito a los senadores del estado para que eliminaran el impuesto sobre los pañales de bebé, lo que supuso un ahorro colectivo de millones de dólares para las familias. En otoño estudiará segundo año en la Universidad de Harvard.
Según Caleb, "El voluntariado ha reafirmado mi creencia de que todos los niños pueden marcar la diferencia en un mundo adulto, independientemente de sus circunstancias".

Ramón Pérez - New Rochelle, Nueva York
Ramón es actualmente sargento en la Marina, además de asistir a la universidad y ser voluntario en el Boys & Girls Club y Big Brothers, Big Sisters. Se alistó en 2019 y ahora supervisa a 120 soldados. Primero comenzó a ser voluntario con su Boys & Girls Club local en la escuela secundaria y descubrió que podía tener un gran impacto en su comunidad a través de la tutoría. En otoño cursará el último año en el Baruch College.
Según Ramón, "espero seguir teniendo un impacto en mi comunidad y convertirla en un lugar mejor para todos; quiero que New Rochelle esté unida".

Como una compañía con 60.000 empleados con dedicación, Frito-Lay entiende la importancia de preparar a la próxima generación y se enorgullece de invertir constantemente en la educación y la capacitación profesional, buscando así romper las barreras sistémicas y proporcionar oportunidades equitativas para que todos prosperen. Desde 2022, Frito-Lay ha proporcionado $600.000 dólares en fondos para becas a estudiantes de todo Estados Unidos.

"Me inspiró conocer más sobre cada uno de estos activistas comunitarios, además de los retos que han superado gracias a su valentía y determinación", comentó Tionna Cunningham, directora de marketing de Lay's Global y jueza del concurso de becas. "En mi vida estudiantil tuve un duro camino hacia la universidad, así que esta fue una oportunidad para devolver el favor en honor a las personas y los recursos financieros que me apoyaron".

Acerca de Frito-Lay North America
Frito-Lay North America es la división de alimentos preparados de PepsiCo, Inc. (NASDAQ: PEP), con ventas netas de $25.000 millones de dólares. Durante décadas, la cartera de productos de Frito-Lay ha hecho sonreír a millones de familias de todo el mundo, como las tostaditas de maíz de Fritos®, las papitas fritas de Lay's® y Ruffles®, las tortillas fritas y salsas de Doritos® y Tostitos®, los bocaditos de Cheetos®, el pan pita frito de Stacy's®, los bocaditos freídos en aire de PopCorners® y los bocaditos multicereales de SunChips®. La empresa opera más de 40 plantas de producción en Estados Unidos y Canadá, junto con una amplia red de distribución que atiende semanalmente a más de 315.000 clientes minoristas a través de su modelo de entrega directa en tienda. A través de pep+ (PepsiCo Positive), Frito-Lay se compromete a crear un cambio positivo para el planeta y las personas. Para más información sobre Frito-Lay, visite la página web FritoLay.com, en X (@FritoLay), en Instagram (@FritoLay) y en Facebook (FritoLay).

Frito-Lay North America (PRNewsfoto/Frito-Lay North America)
Frito-Lay North America (PRNewsfoto/Frito-Lay North America)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2375115/PFNA_PressRelease_Photo__002.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1476721/4621873/Frito_Lay_Logo.jpg

FUENTE Frito-Lay North America