Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,904.45
    +927.41 (+1.47%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,347.18
    -49.36 (-3.53%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

El galardonado programa Wellvolution de Blue Shield of California, ahora más accesible para los hispanohablantes, suma un nuevo programa para la hipertensión

El plan de salud no lucrativo amplía sus servicios para cubrir mejor las necesidades de salud de la población de California al facilitar la inscripción en programas de medicina del estilo de vida sin costo adicional

OAKLAND, Calif., 29 de noviembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/-- Blue Shield of California está mejorando el acceso a su galardonada plataforma de salud digital Wellvolution para las personas que hablan español y ampliando sus programas con la incorporación de Dario, una solución para la presión arterial alta (o hipertensión) que combina consejos de salud personalizados y monitoreo a través de herramientas de alta tecnología.

Blue Shield of California Logo
Blue Shield of California Logo

En colaboración con Solera, más de 148,000 miembros de Blue Shield of California están actualmente inscritos en los programas de Wellvolution enfocados en la medicina del estilo de vida y el apoyo a la salud mental. Ahora, el plan de salud no lucrativo lanzó una nueva página web de Wellvolution en la que los miembros elegibles pueden inscribirse, seleccionar su objetivo de salud, responder a un cuestionario de salud y recibir recomendaciones personalizadas de programas, todo en español.

PUBLICIDAD

Más del 26% de los habitantes de California hablan español en sus casas, y los estudios señalan que las comunidades latinas de California suelen tener más dificultades a la hora de encontrar un médico y acceder a los servicios de salud mental que otros grupos debido a las barreras lingüísticas y a la falta de acceso a la atención preventiva. El anuncio de hoy contribuye a cubrir las carencias en el cuidado de la salud y a ampliar el acceso a la medicina del estilo de vida en estas comunidades desatendidas.

"Nuestro objetivo es que la medicina del estilo de vida sea accesible a una cantidad mayor de personas, y la incorporación de los servicios de integración e hipertensión en español abre Wellvolution a quienes los necesitan", dijo Angie Kalousek-Ebrahimi, directora principal de Medicina del Estilo de Vida de Blue Shield of California. "Wellvolution se creó para ofrecer soluciones personalizadas que respondan a las necesidades individuales, y es justo seguir ampliando el programa para reducir las carencias de atención y cubrir las necesidades de nuestros diversos miembros".

Wellvolution ofrece al menos un programa en español para cada necesidad de salud que cubre la plataforma: diabetes, control del peso, salud mental, ayuda para dejar de fumar e hipertensión.

Atención para la hipertensión

Disponible tanto en inglés como en español, Dario es la última incorporación a Wellvolution y combina tecnologías inteligentes con el asesoramiento personal para ayudar a los miembros a controlar y reducir la hipertensión, así como a mejorar sus hábitos de salud. La aplicación capta y almacena los resultados de la presión arterial de los pacientes directamente desde sus tensiómetros (medidores de presión arterial) con Bluetooth. A partir de estos resultados, un asesor personal de salud les ofrecerá recomendaciones personalizadas y de eficacia demostrada para bajar su presión. En los tres primeros meses de uso de Dario, el 71% de los participantes logró bajar sus niveles de presión arterial, y el 38% de ellos registró una reducción de un nivel, ofreciendo así una solución hogareña para los miembros con hipertensión de nivel 2 y 3.

"Más del 30% de los habitantes de California son hipertensos", dijo el Dr. Omar Manejwala, director médico de DarioHealth. "Al ofrecer Dario para la hipertensión a través de Wellvolution sin costo adicional, una cantidad mayor de personas tiene la oportunidad de mejorar su salud cardiovascular, la cual se correlaciona directamente con los casos de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, que son importantes causas de muerte en California".

Los miembros que hablan español pueden entrar en Wellvolution.com/es para inscribirse en Wellvolution. Los miembros con hipertensión nivel 2 y 3 pueden visitar Wellvolution.com o Wellvolution.com/es y responder al cuestionario de salud para empezar a usar Dario para la hipertensión.

Acerca de Blue Shield of California
Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no solo digno de su familia y amigos, sino además sosteniblemente económico. La organización no lucrativa tiene un estado tributario no exento, es un miembro independiente de Blue Shield Association y cuenta con más de 4.8 millones de clientes, más de 7,500 empleados y más de $24 mil millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 en San Francisco y con sede actual en Oakland, Blue Shield of California y sus subsidiarias ofrecen planes de salud para cuidados médicos, dentales, de la vista, Medicaid y Medicare en California. En los últimos tres años, la compañía aportó más de $97 millones a Blue Shield of California Foundation para el beneficio de las comunidades de California.

Para leer más noticias acerca de Blue Shield of California, visite nuestro Centro de noticias en español en https://es.news.blueshieldca.com/.

O síganos en LinkedIn, Twitter o Facebook.

Acerca de Solera Health
Solera está cambiando vidas al guiar a las personas hacia mejores soluciones de salud que funcionan. La plataforma tecnológica Solera HALO™ permite intervenciones positivas que abordan las enfermedades crónicas más frecuentes y costosas. Solera conecta a los consumidores con la solución que se adapta mejor a sus necesidades dentro de redes de soluciones digitales y comunitarias cuidadosamente seleccionadas y posibilita un compromiso y resultados superiores mediante la administración del rendimiento. La plataforma tecnológica de Solera atiende a pagadores y empleadores al agilizar, integrar y crear responsabilidad en el ecosistema de soluciones específicas. Para más información, visite www.soleranetwork.com.

Acerca de DarioHealth Corp.
DarioHealth Corp. (Nasdaq: DRIO) es una empresa líder en salud digital que está revolucionando la forma en la que las personas con enfermedades crónicas cuidan su salud a través de una plataforma terapéutica digital enfocada en el usuario y en varias enfermedades crónicas. La plataforma y las soluciones de Dario ofrecen intervenciones personalizadas y dinámicas basadas en el análisis de datos y el asesoramiento individualizado para la diabetes, la hipertensión, el control del peso, el dolor musculoesquelético y la salud mental. Al estar enfocada en el usuario, la plataforma Dario les ofrece una atención continua y personalizada para su salud, lo que cambia el enfoque episódico tradicional del sector. Este enfoque permite a las personas adaptar sus estilos de vida de forma holística para lograr un cambio de comportamiento sostenible, lo que genera mayor satisfacción del usuario, retención y resultados excepcionales a fin de que hacer lo correcto sea lo más fácil de hacer. Dario ofrece sus soluciones, altamente calificadas por los usuarios a nivel mundial a planes de salud y otros pagadores, empleadores autoasegurados, proveedores de atención y consumidores. Para obtener más información sobre Dario y sus soluciones de salud digital, visite http://dariohealth.com.

CONTACTO: Mashi Nyssen
                      Blue Shield of California       
                      510-607-2359
                      media@blueshieldca.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/810201/blue_jpg_Logo.jpg

FUENTE Blue Shield of California