Galp Energia gana un 43% más en 2012 gracias a Brasil

El grupo de petróleo y gas portugués Galp Energia anunció este lunes un beneficio neto de 359 millones de euros en 2012, un 43% más que el año anterior (251 millones), gracias a un aumento de la producción de petróleo y gas en Brasil.

En el cuarto trimestre, el grupo tuvo un beneficio neto de 83 millones de euros frente a los 75 millones en el mismo periodo en 2011 (+10,1%).

Galp produjo en todo 2012 18.100 barriles diarios de petróleo y gas natural, un alza de 49% en relación a 2011. En el último trimestre, la producción alcanzó 17.600 barriles al día, "cerca del 60% provenientes de Brasil", dijo la empresa.

El resultado anual del grupo también se benefició de un aumentó del margen de refino de 2,2 dólares por barril y de un aumento de ventas de gas natural del 17%, principalmente gracias al mercado internacional, indicó Galp en un comunicado.

Sin embargo "la distribución de productos petroleros en la península ibérica se vio penalizada por la coyuntura económica adversa, que provocó una caída del 5% de las ventas directas a los clientes", dijo el grupo.

Tanto Portugal como España están aplicando severos programas de recorte presupuestario.

La facturación de Galp Energia en 2012 fue de 18.500 millones de euros, un aumento del 10,1% en un año.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.