GameStop nombra director en medio de una nueva polémica
El modelo de negocio de las tiendas retail se ha tenido que adaptar al cambio en las tendencias de consumo y al ascenso del formato digital. Hoy, las tiendas de videojuegos también ofrecen todo tipo de productos relacionados e incluso han optado por el sector de los juegos digitales con códigos en una tarjeta. Sin embargo, parece que el futuro no perdonará y una reciente polémica tuvo lugar en la cadena GameStop.
Video: El final del formato físico
GameStop tiene nuevo director general
Esta semana, la cadena de tiendas de videojuegos y productos relacionados GameStop nombró un nuevo director general, Ryan Cohen, quien se unió a la compañía como miembro de la junta directiva en 2021 precedido del éxito que tuvo como fundador de la cadena de tiendas de productos para mascotas Chewy. El detalle en cuestión es que el nombramiento se da después de que la junta de GameStop despidiera al anterior director general, Matt Furlong y la consecuente renuncia de Diana Saadeh-Jajeh como directora financiera.
Michael Pachter asegura que GameStop se está hundiendo
Al respecto, se informa que GameStop ya tiene director general, no así director financiero, lo cual podría indicar el mal momento que sigue atravesando la compañía. En ese sentido, la declaración que dio la nota fue la de Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, quien señaló que nadie quiere trabajar ya para GameStop a nivel corporativo-ejecutivo: "no tenemos conocimiento de ninguna actividad de contratación y sólo podemos suponer que la empresa no pudo convencer a ningún sustituto competente para que se subiera al barco que se hunde".
Brutal assessment of GameStop by Wedbush's Michael Pachter, following Ryan Cohen becoming CEO, noting CFO vacancy
"We are unaware of any recruiting activity, and can only surmise that the company could not convince any competent replacements to jump onto the sinking ship"— Stephen Totilo (@stephentotilo) September 28, 2023
GameStop ha sufrido el impacto del ascenso del formato digital en los videojuegos, así como la dura competencia de otras tiendas en línea. Hace años, un extraño movimiento en Wall Street con las acciones de la cadena dio un impulso inesperado, pero luego todo se vino abajo cuando se decidió apostar por las criptomonedas y los NFT. De hecho, el nuevo director general, Ryan Cohen, es conocido por ordenar que la cadena diera marcha atrás con ese modelo de negocio que actualmente está más que muerto.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: GameStop: ¿los gamers rompieron el libre mercado?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News