U.S. Markets closed

Ganancia de Cargill sube más del doble por mayor demanda de carne vacuna

En la imagen de archivo el logo de Cargill en una fábrica en Lucens, Suiza, sep 22, 2016. REUTERS/Denis Balibouse

(Reuters) - Cargill Inc reportó el jueves un alza de más del doble en sus utilidades trimestrales impulsada por una mayor demanda de carne vacuna, aún a pesar de que al operador global de materias primas le preocupa la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La compañía dijo que su unidad de proteína y nutrición animal, que incluye a la carne vacuna, los productos de huevo y alimentación para animales, fue el mayor aportante a las ganancias del trimestre.

Cargill y las rivales Archer Daniels Midland Co, Bunge Ltd y Louis Dreyfus Co -las compañías ABCD que dominan el comercio global de granos- han recortado costos e invertido en empresas de mayor margen como la producción de proteína e ingredientes alimenticios, para acomodarse a unas duras condiciones en sus unidades cerealeras estructurales.

La utilidad neta de Cargill subió a 711 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo, desde 347 millones de dólares un año antes.

Las ganancias operativas treparon 76 por ciento a 809 millones de dólares en el trimestre, mientras que los ingresos aumentaron 7 por ciento a 30.400 millones de dólares.



(Reporte de Karan Nagarkatti en Bangalore; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)