Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 41 minutes
  • S&P 500

    5,108.35
    -7.82 (-0.15%)
     
  • Dow Jones

    38,250.27
    -135.82 (-0.35%)
     
  • Nasdaq

    15,951.09
    -31.99 (-0.20%)
     
  • Russell 2000

    2,000.26
    -15.77 (-0.78%)
     
  • Petróleo

    81.14
    -1.49 (-1.80%)
     
  • Oro

    2,312.80
    -44.90 (-1.90%)
     
  • Plata

    26.80
    -0.86 (-3.11%)
     
  • dólar/euro

    1.0719
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6630
    +0.0490 (+1.06%)
     
  • dólar/libra

    1.2535
    -0.0027 (-0.22%)
     
  • yen/dólar

    157.2500
    +0.9720 (+0.62%)
     
  • Bitcoin USD

    62,955.66
    -677.18 (-1.06%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,298.83
    -40.23 (-3.00%)
     
  • FTSE 100

    8,174.33
    +27.30 (+0.34%)
     
  • Nikkei 225

    38,405.66
    +470.90 (+1.24%)
     

Cómo ganar en dólares invirtiendo en los nuevos CEDEAR: los siete que recomiendan desde la City

Los certificados de depósito argentinos (CEDEAR) son una alternativa de inversión muy valorada por los ahorristas, ya que permiten invertir en fracciones de acciones e índices de Wall Street con pesos y ganar exposición al dólar contado con liquidación.

Ahora, se podrá apostar por 17 nuevas acciones extranjeras, entre los que se cuentan la aerolínea Delta Air Lines, el grupo automotor Stellantis (Fiat, Alfa Romeo, Peugeot, Citroen, y Ferrari) y la tecnológica Accenture.

CEDEAR: en qué 17 nuevas empresas se puede invertir

Maximiliano Donzelli, Research Manager de IOL invertironline, afirma a iProUP que "este miércoles se incorporarán al mercado local 17 nuevos CEDEAR, según informó la Comisión Nacional de Valores (CNV). Entre tales activos, hay empresas norteamericanas, como la tabacalera Phillip Morris (PM), la empresa de salud CVS (CVS) y la plataforma de streaming ROKU (ROKU)".

PUBLICIDAD

"A su vez, también están la empresa de alimentos Mondelez (MDLZ), la compañía de cruceros Carnival (CCL) y el fabricante de vacunas Moderna (MRNA)", expresa el directivo, quien por último destaca los papeles de la firma "de semiconductores inalámbricos Skyworks Solutions (SWKS), la compañía de telecomunicaciones T-Mobile (TMUS) y Virgin Galactic (SPCE), empresa que busca facilitar viajes al espacio".

La lista completa de activos que pasarán a estar disponibles para operar en el mercado local son los siguientes, enumera el ejecutivo:

  • Delta Air Lines (DAL)

  • Stellantis (STLA)

  • Ferrari (RACE)

  • Accenture (ACN)

  • Booking Holdings (BKNG)

  • Pinterest (PINS)

  • Phillips Morris (PM)

  • CVS Heatlh (CVS)

  • Charles Schwab (SCHW)

  • Riot Blockchain (RIOT)

  • Roku (ROKU)

  • Mondelez (MDLZ)

  • Carnival Corporation (CCL)

  • Moderna (MRNA)

  • Virgin Galactic (SPCE)

  • Skyworks Solutions (SKWS)

Según Donzelli, la novedad resulta "más que positiva para el mercado financiero local, ya que ofrecen una mayor cantidad de alternativas para elegir en qué invertir para potenciar sus ahorros. Lo interesante de estos activos incluidos en la lista es que amplían la posibilidad de apostar en algunos sectores o industrias que han despertado interés en la comunidad inversora", remarca.

Nuevos CEDEAR: cuáles son las mejores opciones

Donzelli considera que los CEDEAR más interesantes a la hora de elegir en qué invertir son los siguientes:

1. Delta Air Lines (DAL)

Se destaca en el sector aéreo por su amplia cobertura de transporte aéreo programado para pasajeros y carga, abarcando mercados importantes en Estados Unidos y a nivel internacional.

La compañía no solo enfoca sus operaciones en esos rubros, sino que también optimiza su cadena de suministro de combustible a través de un segmento de refinería, lo que le permite autoabastecerse.

"Es la aerolínea más grande del mundo en términos de ingresos generados, en alrededor de u$s5.000 millones, activos por u$s73.130 millones y una flota de más de 1.300 aviones. Posee una sólida posición financiera y mantiene un rendimiento superior al resto del mercado aeronáutico en los últimos meses", completa.

2. Stellantis NV (STLA)

Anteriormente conocida como Fiat Chrysler Automobiles N.V., es una compañía holding con sede en los Países Bajos que opera como fabricante de automóviles y proveedor de movilidad.

Con operaciones industriales en más de 30 países y una red de distribución y venta en más de 130 naciones, Stellantis ofrece vehículos de mercado masivo bajo marcas como Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia y Ram. Además, fabrica, distribuye y vende vehículos de lujo bajo la marca Maserati.

Stellantis engloba marcas de auto de primer nivel como Ferrari, Fiat, Peugeot, Citröen y Masserati, entre otras
Stellantis engloba marcas de auto de primer nivel como Ferrari, Fiat, Peugeot, Citröen y Masserati, entre otras

Stellantis engloba marcas de auto de primer nivel como Ferrari, Fiat, Peugeot, Citröen y Masserati, entre otras

Ferrari es la marca insignia, con sede en Maranello, famosa por la fabricación de automóviles deportivos de lujo y alto rendimiento, y participa en carreras de Fórmula 1. La compañía ha demostrado una sólida rentabilidad, con altos márgenes de beneficio y un flujo de caja constante.

"Presenta una amplia cartera de marcas reconocidas, además de haberse comprometido a lanzar nuevos modelos eléctricos para 2025. La empresa actualmente ofrece una valuación atractiva, con fundamentos sólidos y un dividendo atractivo", completa.

3. Charles Schwab (SCHW)

Es una empresa tenedora de ahorros y préstamos. A través de sus subsidiarias, se dedica a la gestión de patrimonios, corretaje de valores, banca, gestión de activos, custodia y servicios de asesoramiento financiero.

El segmento de Servicios para Inversores proporciona corretaje minorista, asesoramiento de inversión y servicios bancarios y de fideicomiso a inversores individuales, y servicios de plan de retiro, así como otros servicios de corretaje corporativo, a empresas y sus empleados.

Accenture es una de las firmas top de servicios profesionales e informáticos
Accenture es una de las firmas top de servicios profesionales e informáticos

Accenture es una de las firmas top de servicios profesionales e informáticos

4. Accenture (ACN)

Su oferta diversificada incluye desde servicios de aplicaciones e inteligencia artificial hasta consultoría en finanzas y gestión de la cadena de suministro, pasando por innovación tecnológica y ciberseguridad. Con una especialización en la plataforma de tecnología empresarial SAP, Accenture se dedica a crear soluciones digitales personalizadas que mejoran la experiencia y el rendimiento empresarial de sus clientes.

"Es una empresa líder en consultoría de gestión y servicios de tecnología informática que ha visto un fuerte crecimiento en los últimos años y puede seguir replicando dicho crecimiento de la mano de nuevas inversiones en inteligencia artificial, cloud computing y blockchain", completa.

5. Pinterest (PINS)

Es una plataforma online que opera como un motor de descubrimiento visual. Cuenta con más de 430 millones de usuarios activos mensuales que buscan ideas y productos de forma proactiva. La compañía genera ingresos principalmente a través de la publicidad.

6. Booking Holdings (BKNG)

Es un proveedor de servicios de reservas en línea de viajes y restaurantes y servicios relacionados. La compañía ofrece sus servicios a través de cinco marcas dirigidas al consumidor: Booking.com, Priceline.com, agoda.com, KAYAK y OpenTable, Inc.

La empresa posee una capitalización de mercado de u$s123.050 millones y se espera que logre crecer sus beneficios a un ritmo de 22% anual por los próximos 5 años. Recientemente ha empezado a pagar dividendos, lo cual puede indicar confianza en la salud financiera de la empresa y una transición hacia la madurez.

7. Riot Blockchain (RIOT)

La empresa se dedica a la extracción de Bitcoin a través de la operación de centros de datos propios. La compañía se ha convertido en una de las principales mineras de BTC a nivel mundial, con una capacidad de hash rate considerable y un ritmo de producción de criptomonedas en constante crecimiento.

Las empresas de minería de Bitcoin prometen crecer a medida que aumenta el valor de la criptomoneda
Las empresas de minería de Bitcoin prometen crecer a medida que aumenta el valor de la criptomoneda

Las empresas de minería de Bitcoin prometen crecer a medida que aumenta el valor de la criptomoneda

Frente a un panorama en el que continúe la reciente tendencia alcista en el precio de los activos digitales, esto podría tener un impacto positivo y beneficiar a las empresas mineras como Riot Blockchain.

A su vez, la compañía está expandiendo su capacidad de hash rate a través de la instalación de nuevo equipamiento  y construcción de nuevos centros de datos.

De esta forma, los CEDEAR permiten invertir en 17 nuevos activos de acciones extranjeras en rubros clave, como el tecnológico, automotor y hasta espacial.