Gas Natural vende dos empresas en Nicaragua por 57,8 millones de dólares

El grupo energético español Gas Natural Fenosa anunció este martes la venta de sus participaciones mayoritarias en dos empresas de distribución de electricidad de Nicaragua, Disnorte y Dissur, a la compañía nicaragüense TSK-Melfosur Internacional por 57,8 millones de dólares.

"El acuerdo incluye la venta de las participaciones que posee Gas Natural Fenosa en Distribuidora de Electricidad del Norte, S.A. (83,69%) y en Distribuidora del Sur, S.A. (83,73%), responsables de la distribución eléctrica en el país centroamericano", informó la compañía en un comunicado.

Estas participaciones serán adquiridas por TSK-Melfosur Internacional -propiedad conjunta de los grupos españoles TSK y Melfosur- por 57,8 millones de dólares.

Gas Natural "no espera que esta venta tenga un impacto relevante en sus resultados", precisó.

El grupo español subrayó su intención de seguir presente en América Latina, región que representa cerca del 25% de su excedente bruto de explotación "y donde espera seguir creciendo en los próximos años".

Primer distribuidor de gas natural y principal operador integrado de energía de la región, Gas Natural "está presente en 10 países latinoamericanos y cuenta con posiciones clave en los principales mercados", subrayó.

El grupo tiene actividades de distribución de gas en Argentina y Brasil, de distribución de electricidad y gas en Colombia, de generación eléctrica y distribución de gas en México y de distribución eléctrica en Panamá.

También está presente en Puerto Rico, con actividades de generación eléctrica y la operación de una planta de regasificación. En Panamá, Costa Rica y República Dominicana Gas Natural desarrolla además actividades de generación eléctrica.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.