GDM compró una startup de análisis de datos geoespaciales e inteligencia artificial

En este artículo:

Ignacio Bartolomé, CEO de GDM
Ignacio Bartolomé, CEO de GDM

GDM, el grupo que, entre otras marcas, controla el semillero de soja Don Mario, se acaba de meter en el área del análisis de datos geoespaciales e inteligencia artificial con la compra de una de las startups “más prometedoras” del mercado local.

Se trata de Dymaxion Labs, especializada, según informó en un comunicado, en monitorear los impulsores del desarrollo económico global usando datos geoespaciales e Inteligencia Artificial. No trascendió el monto de la operación.

De esta manera, la empresa se mete de lleno en el universo digital, paso que vienen dando otras empresas del rubro. GDM, responsable de la genética del 40% de la producción mundial de soja, tiene 500 de sus 1000 empleados abocados a programas de investigación y desarrollo.

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por los efectos negativos del dólar soja y una intervención que admitió el ministro

“Nuestro objetivo, al adquirir Dymaxion Labs, además de expandir nuestra capacidad de análisis geoespacial masivo, era reforzar una creencia que es fundamental para nosotros: que los negocios paralelos necesitan respirar aire independiente. Ahora con Dymaxion damos un paso más en ese camino”, dijo Leonardo Boz, Global Digital Business Manager de GDM, ahora responsable de Dymaxion Labs.

La empresa señaló que los fundadores de la startup, Federico Bayle y Damián Silvani, permanecen en el negocio como COO y CTO, respectivamente.

“Ampliaremos el uso de la tecnología de monitoreo geoespacial y pondremos más fuerza en el desarrollo de productos digitales que ya estaban siendo desarrollados internamente por GDM. Hay mucha oportunidad de aplicar la inteligencia artificial en la agricultura, desde problemas relativamente sencillos como la clasificación de cultivos, hasta otros más complejos como la identificación temprana de plagas o incluso análisis de geomarketing cruzando imágenes con fuentes de información abiertas. El cielo es el límite”, señaló Bayle.

“El ‘nuevo’ Dymaxion Labs nace mucho más robusto que la empresa que fue adquirida. Además de heredar un portafolio de productos digitales, como GoodSeed (una herramienta de gestión de captura de datos y pruebas de productos) y Optimus (un conjunto de soluciones en agricultura de precisión y posicionamiento de variedades), ahora también cuenta con todo el equipo GDM que se dedicó a desarrollarlos”, informaron.