Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,088.80
    +1.77 (+0.03%)
     
  • Dow Jones

    39,131.53
    +62.42 (+0.16%)
     
  • Nasdaq

    15,996.82
    -44.80 (-0.28%)
     
  • Russell 2000

    2,016.69
    +2.85 (+0.14%)
     
  • Petróleo

    76.57
    -2.04 (-2.60%)
     
  • Oro

    2,045.80
    +15.10 (+0.74%)
     
  • Plata

    22.98
    +0.19 (+0.84%)
     
  • dólar/euro

    1.0823
    -0.0005 (-0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2600
    -0.0670 (-1.55%)
     
  • dólar/libra

    1.2673
    +0.0015 (+0.12%)
     
  • yen/dólar

    150.4400
    -0.0600 (-0.04%)
     
  • Bitcoin USD

    51,706.40
    +617.41 (+1.21%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,706.28
    +21.79 (+0.28%)
     
  • Nikkei 225

    39,098.68
    +836.48 (+2.19%)
     

Este gigante tecnológico lanza una esfera virtual para la gestión de datos en las empresas

Datasphere, la última incorporación del gigante tecnológico informático alemán SAP, es una herramienta innovadora en la cartera de gestión de datos, creada para ofrecer a los clientes un acceso fácil a datos listos para el negocio, acelerando el tiempo de conocimiento y mejorando el proceso de toma de decisiones.

La herramienta, que la empresa anunció esta semana en una conferencia de prensa remota en la que participó iProfesional, se enriquecerá a través de alianzas estratégicas con empresas en el sector de datos e inteligencia artificial (Collibra, Confluent, Databricks y DataRobot) para permitir a las empresas crear una arquitectura de datos unificada que combine de forma segura los datos de SAP y los que no lo son.

Hasta ahora, acceder y utilizar datos que residen en diferentes sistemas y ubicaciones, entre proveedores de la nube, proveedores de datos y sistemas locales, ha sido un desafío complejo.

Los clientes tenían que extraer datos de fuentes originales y exportarlos a un repositorio central, mientras perdían un contexto comercial importante y lo recuperaban solo a través de proyectos de tecnologías de la información (TI) que requerían atención continua y, a menudo, involucraban tareas manuales.

SAP Datasphere se creó para ayudar a eliminar esta criticidad oculta en la gestión de datos, lo que permite a los clientes construir una arquitectura de datos comerciales que brinde conocimientos significativos rápidamente mientras mantiene el contexto y la lógica comercial.

"Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial, lo que convierte a los datos de SAP en uno de los activos comerciales más valiosos de una organización y se utiliza en funciones comerciales clave, desde la fabricación hasta la cadena de suministro, finanzas, recursos humanos y más", dijo en la conferencia Juergen Mueller, director de tecnología y miembro de la junta ejecutiva de SAP.

Las empresas procuran aprovechar al máximo su gestión de datos.
Las empresas procuran aprovechar al máximo su gestión de datos.

Las empresas procuran aprovechar al máximo su gestión de datos.

"Queremos ayudar a nuestros clientes a dar el salto para integrar de manera fácil y segura los datos de SAP con datos que no son de SAP de aplicaciones y plataformas de terceros, desbloqueando conocimientos e ideas completamente nuevos para llevar la transformación digital al siguiente nivel", agregó.

Acceso escalable a datos comerciales de misión crítica

SAP Datasphere es la próxima generación de la plataforma SAP Data Warehouse Cloud. Permite a los profesionales de datos proporcionar acceso escalable a datos comerciales de misión crítica.

Con una experiencia unificada para la integración de datos, la catalogación de datos, el modelado semántico, el almacenamiento de datos, la federación de datos y la virtualización de datos, Datasphere permite entregar datos de misión crítica mientras mantiene el contexto y la coherencia del negocio en todo el panorama de datos de una organización.

Datasphere se basa en SAP Business Technology Platform (SAP BTP), que incluye funciones de seguridad de nivel empresarial, como seguridad de bases de datos, cifrado y gobernanza.

Los clientes de SAP Data Warehouse Cloud no requieren más pasos ni migraciones, ya que se beneficiarán de las nuevas características de SAP Datasphere en su entorno de producto.

La nueva funcionalidad incluye la catalogación de datos que descubre, administra y ajusta automáticamente los datos; replicación de datos simplificada para entregar datos y sus actualizaciones constantes en tiempo real, y modelado de datos mejorado que preserva el rico contexto empresarial de los datos en las aplicaciones de SAP. Se planean capacidades adicionales de integración de aplicaciones que conectan datos y metadatos de las herramientas en la nube de SAP a SAP Datasphere.

Datasphere permite entregar datos de misión crítica mientras mantiene el contexto y la coherencia del negocio.
Datasphere permite entregar datos de misión crítica mientras mantiene el contexto y la coherencia del negocio.

Datasphere permite entregar datos de misión crítica mientras mantiene el contexto y la coherencia del negocio.

Asociaciones estratégicas para la gestión de datos

SAP y sus nuevos socios de datos abiertos ayudarán a cientos de millones de usuarios en todo el mundo a tomar decisiones críticas e informadas basadas en cantidades masivas de datos. Los socios estratégicos de SAP reúnen las fortalezas únicas de sus ecosistemas y permiten a los clientes combinar todos sus datos como nunca.

Los socios iniciales incluyen Collibra, que planea una integración personalizada con SAP, que permitirá a los clientes ejecutar una estrategia de gobierno empresarial mediante la creación de un catálogo de datos integral, con un historial de todo el panorama de datos, tanto de SAP como de otros proveedores.

También entre los socios está Confluent, que planea conectar su plataforma de transmisión de datos, lo que permite a las empresas desbloquear datos comerciales valiosos y conectarlos con aplicaciones externas en tiempo real.

Otro de los socios es Databricks, cuyos clientes tienen la capacidad de integrar su lago de datos con el software de SAP, para que los datos puedan compartirse manteniendo la semántica, simplificando así su panorama de datos

DataRobot, otro de los socios, permitirá a los clientes aprovechar las capacidades de aprendizaje automático multimodal en SAP Datasphere e inyectarlas directamente en la arquitectura de datos empresariales en cualquier plataforma en la nube.