Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,773.64
    +858.99 (+1.37%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,343.66
    -52.88 (-3.79%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Google lanza nuevas funciones para YouTube Health en México que certifican contenidos de salud en la plataforma

La mayoría de nosotros hemos experimentado en algún momento un malestar o un síntoma que nos obligó a voltear a internet en busca de respuestas, más aún durante la pandemia de covid-19; sin embargo, las diversas fuentes de consulta con las que podíamos toparnos corrían el riesgo de estar plagadas de desinformación que, en lugar de darnos certeza, podrían llenarnos de preocupación. Frente a esta problemática de salud, Google lanzó YouTube Health hace un par de años.

«Seguido muchas personas me preguntan por qué YouTube se involucra en la salud. Nuestro ‘viaje de la salud’ comienza cuando nos preocupamos por algo y empezamos a buscar información en línea y esta es la que guía tus siguientes decisiones», comenta el doctor Garth Graham, director de YouTube Health.

Graham agrega que plataformas como YouTube juegan un papel en la salud personal y pública todos los días. Debido a ello, es más importante que nunca que los contenidos que los usuarios encuentren sean confiables.

Entendiendo la problemática de la desinformación en temas de salud que pueden existir en internet, YouTube anunció dos nuevas funciones para darle mayor seguridad a los usuarios al momento de consultar asuntos relacionados a la salud: Etiquetas de Salud y un Estante de Información.

YouTube salud | Business Insider México
YouTube

Las Etiquetas de Salud servirán para marcar a los videos creados por las instituciones de salud con las que la plataforma tiene una alianza. Esto con la intención de facilitar a los usuarios de YouTube la comprensión de los temas de salud así como las fuentes del que consumen.

PUBLICIDAD

A su vez, cuando los usuarios busquen condiciones de salud específicas (como enfermedades cardíacas o cáncer de mama), YouTube mostrará un estante o carrusel de videos con contenido relacionado de cientos de organizaciones de salud acreditadas; entre ellas la Facultad de Medicina UNAM, la Academia Nacional de Medicina de México, la Cruz Roja Mexicana, Centro Médico ABC, TecSalud y Médica Sur.

“Millones de personas acceden diariamente a YouTube alrededor del mundo; como profesionales de la salud queremos empoderar a las comunidades con educación e información de calidad para llevar una vida más sana», dice Graham.

Profesionales de la salud independientes en México también podrán aplicar para ser parte del nuevo estante de YouTube Health

Además, a partir del 20 de abril de 2023, los profesionales independientes en el área podrán aplicar para formar parte del nuevo estante.

Para poder ingresar, los postulantes deben acreditar que se encuentran certificados y cuentan licencia para ejercer como profesionales de la salud, seguir las prácticas recomendadas de uso compartido de información, establecidas por el Council of Medical Specialty Societies, la National Academy of Medicine y la Organización Mundial de la Salud, además de tener un canal de YouTube en regla.

«La veracidad de la información dentro de la vertical de salud es de suma importancia para la plataforma y estamos seguros de que estas herramientas —en alianzas globales con organizaciones e instituciones nacionales —ayudarán a los usuarios a tener una navegación mucho más segura en el contenido de salud que consumen”, agregó Graham.

YouTube también buscará ofrecer información para combatir enfermedades mentales y desórdenes alimenticios

De acuerdo con Graham, YouTube está consciente que los problemas de salud mental, así como los trastornos alimenticios, son temas de relevancia para la plataforma.

Debido a ellos, en las próximas semanas YouTube actualizará su enfoque sobre el contenido relacionado con los trastornos alimenticios. Esto con la intención de «crear un espacio para la comunidad, la recuperación y los recursos, mientras continúa protegiendo a los espectadores».

Como parte de esta labor, YouTube ha trabajado con expertos de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA), Beat Eating Disorders y la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), para desarrollar un marco integral que implica ampliar el alcance de sus pautas comunitarias, restricciones de edad a ciertos videos y paneles de recursos de crisis emergentes en videos que discuten trastornos alimenticios

Además de la inclusión de instituciones certificadas en la materia, YouTube actualizará las políticas sobre contenido relacionado con trastornos alimenticios.

Si bien la plataforma ya se cuenta con políticas para eliminar contenido que glorifica o promueve trastornos alimenticios, los cambios contemplan prohibir también aquel relacionado con comportamiento imitable.

Esto podría incluir videos que muestren o describan:

  • Comportamientos de alimentación desordenada, como purgarse después de comer o restringir severamente las calorías.

  • Bullying basado en el peso en el contexto de estos trastornos.

AHORA LEE: Estas son las prioridades que Neal Mohan tendrá como nuevo CEO de YouTube

TAMBIÉN LEE: YouTube Shorts supera las 50,000 millones de visualizaciones diarias —Alphabet fortalece su competencia con TikTok

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: