Mercados cerrarán en 1 h 9 min

Grecia capta 4.062 millones a corto plazo, con intereses a la baja

El primer ministro griego, Antonis Samaras (izq), saluda al presidente de la Comisión Europa, José Manuel Durao Barroso, antes de reunirse este martes en Bruselas. Grecia captó 4.062 millones de euros en letras de la deuda a uno y tres meses, con intereses del 3,95% y 4,2%, respectivamente, lo que supone una ligera bajada para los vencimientos a tres meses.

Grecia captó este martes 4.062 millones de euros en letras de la deuda a uno y tres meses, con intereses del 3,95% y 4,2%, respectivamente, lo que supone una ligera bajada para los vencimientos a tres meses y le permitirá devolver el viernes 5.000 millones a sus acreedores, anunció la agencia de gestión de la deuda pública (PDMA).

Esta emisión excepcional se produce en un momento en que el país espera que se reanude la transferencia de fondos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le permitan financiarse, aunque tendrá que aguardar al menos hasta el 20 de noviembre. Atenas ya había captado 4.100 millones de euros, redondeados a 5.000 millones con ofertas no competitivas, para hacer frente en agosto a otro reembolso.