Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,306.04
    +1.32 (+0.02%)
     
  • Dow Jones

    38,852.86
    -216.73 (-0.55%)
     
  • Nasdaq

    17,019.88
    +99.08 (+0.59%)
     
  • Russell 2000

    2,066.85
    -2.82 (-0.14%)
     
  • Petróleo

    80.29
    +0.46 (+0.58%)
     
  • Oro

    2,359.90
    +3.40 (+0.14%)
     
  • Plata

    32.28
    +0.14 (+0.44%)
     
  • dólar/euro

    1.0855
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5420
    +0.0750 (+1.68%)
     
  • dólar/libra

    1.2758
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • yen/dólar

    157.2450
    +0.0960 (+0.06%)
     
  • Bitcoin USD

    68,405.02
    -937.62 (-1.35%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,482.30
    -14.16 (-0.95%)
     
  • FTSE 100

    8,254.18
    -63.41 (-0.76%)
     
  • Nikkei 225

    38,855.37
    -44.63 (-0.11%)
     

GUSTAVO LÓPEZ REVELA SU NUEVA EMPRESA GLOBALATINO MUSIC PARTNERS

LOS ÁNGELES, 15 de abril de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Gustavo López, influyente ejecutivo de la música latina, ha lanzado una nueva empresa de entretenimiento musical independiente con servicios completos -- Globalatino Music Partners, la cual ha sido anunciada hoy por el Sr. López, abarca servicios de sello discográfico, manejo de artistas, editora, agencia para marcas y patrocinios, distribución, adquisiciones de catálogo, giras artísticas, creación de contenido y mercadeo estratégico. Esta importante empresa aprovecha la experiencia y empuje empresarial de Gustavo López y su equipo, para crear lo que sin duda se convertirá en la norma ideal para los artistas y sus carreras. El Sr. López es Fundador y director ejecutivo de la empresa.

Globalatino Music Partners
Globalatino Music Partners

Globalatino ya ha reunido la mejor cartera de empresas de su clase con un equipo experto de reconocidos ejecutivos en la industria quienes trabajarán con el Sr. López en este emprendimiento innovador. Entre ellos se encuentran:

La adquisición de una participación mayoritaria en Cigol Music, la casa discográfica de la superestrella colombiana Blessd, quién actualmente se encuentra en la cima de múltiples listas globales.  Carlos Núñez, anteriormente en Talento Uno, se desempeñará como Socio y vicepresidente Ejecutivo de Cigol.

PUBLICIDAD

ReLo-Co Music, un nuevo sello discográfico, propiedad de Globalatino, en asociación con el reconocido y establecido creador de éxitos, Alejandro Reglero. Reglero, anteriormente en Sony Music Latin y Saban Music Latin, se desempeñará como Socio y director ejecutivo de ReLo-Co.

Warner Music Latina ha firmado un acuerdo estratégico con Globalatino para servicios de distribución y mercadeo con artistas seleccionados. El acuerdo, que se lanza con Blessd y el dúo creador de éxitos DeMasters, incluirá más proyectos, los cuales serán anunciados próximamente.

GUAU Talent Connect, una división de Globalatino especializada en servicios de agencia para marcas y patrocinios dedicada a conectar artistas emergentes con las mejores marcas.  Augusto Mendoza, anteriormente con Sony Music Latin dirigirá este departamento.

Strat-Viz, una division de Globalatino que supervisará todo el mercadeo y la creación de contenido. Este departamento estará liderado por Rodolfo Rodriguez anteriormente con Saban Music Latin.

TuStreams, empresa independiente líder de contenido y distribución de música latina, ha establecido una asociación estratégica con Globalatino.  Esta asociación servirá a los actos emergentes con una distribución y monetización especializada de clase mundial.

Con respecto al lanzamiento de la empresa, el Sr. López comentó, "A lo largo de los años, he tenido el privilegio de trabajar con algunos de los artistas más importantes de la música latina, disfrutando de un tremendo éxito en diversos géneros, desde el reggaetón hasta la música mexicana.  Todo lo que he aprendido se ha juntado en Globalatino.  Recientemente, trabajando junto al visionario del entretenimiento, Haim Saban, ha añadido a mi compromiso permanente del desarrollo de artistas.  Estamos dedicados a servir a nuestros artistas al 100%.  Tenemos el equipo ejecutivo, la experiencia, las relaciones y la financiación para ayudar a los artistas a cumplir sus sueños – ya sea que necesiten un socio estratégico, un sello discográfico, mercadeo, distribución, editorial, marcas y patrocinios, o todo lo anterior; estamos aquí para ellos".

Globalatino Music Partners representa el siguiente paso en la carrera de Gustavo López. Durante más de 21 años trabajó en Universal Music Group, encabezando la explosión del crecimiento latino de la compañía. Comenzó en la empresa de distribución cuando era un joven ejecutivo, construyó la fuerza de ventas latina de UMG e hizo acuerdos pioneros de distribución con líderes en música tropical, salsa, rock en español y pop. Luego, formó Machete Music para UMG y, como Fundador y presidente, estableció el primer sello urbano latino lanzando las carreras de Daddy Yankee, Hector El Father, y Wisin & Yandel, entre otros. Con la adquisición de Univision Music Group por parte de UMG, fue nombrado presidente de Fonovisa Records y Disa Records, los sellos discográficos de música regional mexicana más grandes e importantes del mundo, y trabajó con una lista de los mejores artistas musicales, incluyendo a Los Tigres Del Norte, Marco Antonio Solís, Banda El Recodo, Jenny Rivera y Los Ángeles Azules, por nombrar algunos. Después de UMG crea Talento Uno Music—la cual sería adquirida por el magnate de entretenimiento y filántropo Haim Saban. Mr. Saban luego lo nombró CEO de Saban Music Latin donde pasó cinco años construyendo y liderando la compañía antes de ser adquirida por Virgin Music, una división de UMG.

Entre una miríada de aspectos destacados en su carrera, López ha sido reconocido por Billboard "40 under 40", y fue nombrado cinco veces Billboard Latin Power Player, Billboard Indie Player, así como también Billboard Branding Power Player. En el 2023 Creative Community for Peace honró al Gustavo López como Embajador de la Paz junto a Ezekiel Lewis, Liev Schreiber, Kat Graham y Aaron Rosenberg.

"Lo que hace que Globalatino Music Partners sea único es nuestro alcance en todos los aspectos del rápido movimiento del espacio latino," continuó… "Cada miembro del equipo aporta una experiencia insuperable en sus áreas, y una pasión ardiente por ayudar a los artistas a alcanzar su verdadero potencial.  No podría estar más entusiasmado con las oportunidades que se avecinan".

Mantente atento a más noticias y anuncios de Globalatino Music Partners muy pronto.

Contacto de Globalatino:

Contacto de medios:

Globalatino Music Partners, LLC              

NEXXT Management

Contact@globalatino.com

Joseph Fisher

www.Globalatino.com

Jfisher@nexxtmanagement.com

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/2386021/Globalatino_Music_Partners.jpg

FUENTE Globalatino Music Partners