Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,127.79
    +63.59 (+1.26%)
     
  • Dow Jones

    38,675.68
    +450.02 (+1.18%)
     
  • Nasdaq

    16,156.33
    +315.37 (+1.99%)
     
  • Russell 2000

    2,035.72
    +19.61 (+0.97%)
     
  • Petróleo

    77.99
    -0.96 (-1.22%)
     
  • Oro

    2,310.10
    +0.50 (+0.02%)
     
  • Plata

    26.78
    -0.04 (-0.16%)
     
  • dólar/euro

    1.0765
    +0.0038 (+0.36%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5000
    -0.0710 (-1.55%)
     
  • dólar/libra

    1.2546
    +0.0013 (+0.11%)
     
  • yen/dólar

    152.9490
    -0.7300 (-0.48%)
     
  • Bitcoin USD

    63,294.55
    +576.33 (+0.92%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,315.97
    +38.99 (+3.05%)
     
  • FTSE 100

    8,213.49
    +41.34 (+0.51%)
     
  • Nikkei 225

    38,236.07
    -37.98 (-0.10%)
     

El hábito de los millonarios que les oxigena el cerebro y se traduce en ganancias

La mayoría de los millonarios asegura hacer ejercicios con frecuencia, un hábito que les oxigena el cerebro y le da la claridad a esos pensamientos que muchas veces se traducen en ganancias.

Practicar ejercicios ayuda a oxigenar el cerebro como bien lo sabe Richard Branson: en la foto Branson se prepara para hacer kite-boarding en una imagen de 2008 (AP Photo/Todd VanSickle, file)
Practicar ejercicios ayuda a oxigenar el cerebro como bien lo sabe Richard Branson: en la foto Branson se prepara para hacer kite-boarding en una imagen de 2008 (AP Photo/Todd VanSickle, file) (ASSOCIATED PRESS)

Richard Branson, que ocupa el puesto 1024 de la lista Forbes de los más adinerados del mundo es un buen ejemplo del millonario exitoso que se ejercita enérgicamente y con mucha frecuencia.

El empresario británico de 73 años pertenece a la élite de personas que logró amasar una fortuna por su propio esfuerzo y ha declarado que nunca habría tenido éxito en negocios de no haber tenido esa dosis de endorfinas que le proporciona el deporte diario.

PUBLICIDAD

“Siempre he sido un gran creyente de que mantenerse en buena forma física ayuda con todos los aspectos de la vida. Si te sientes en forma, tendrás más energía para asumir todo tipo de desafíos y oportunidades en tu trabajo y más allá”, dice el magnate británico en su blog Virgin en el que además asegura que todos los días juega al tenis, hace kitesurf y natación.

Branson logró abrirse camino como comerciante de discos y empezó a engordar sus cuentas tras fundar la compañía discográfica Virgin Records en 1972 y desde entonces sus ideas de negocios no han parado de proliferar.

Si bien no se puede afirmar que las ideas millonarias de Branson surgen gracias al ejercicio físico que practica, al parecer sí existe una conexión entre ciertos hábitos que reflejan constancia y la consecución del éxito.

Esta premisa se expone en el libro “El próximo millonario de al lado: estrategias duraderas para crear riqueza” de la directora de investigación del Affluent Market Institute, Sarah Stanley Fallaw que encuestó a más de 600 millonarios de Estados Unidos.

“Centrarse en los objetivos está relacionado con la creación de riqueza, independientemente de la edad y los ingresos”, dice Stanley citada por Insider.

La investigadora encontró que los millonarios usan el tiempo de forma diferente -al resto de los mortales- y la lectura, el ejercicio físico, el chequeo de redes sociales, el descanso y el trabajo, tienen sus horarios, y por lo general no los quebrantan.

Es por eso que, de acuerdo con este estudio, los millonarios pueden tener más tiempo para hacer ejercicios físicos porque dedican pocos minutos a las redes sociales.

“El estadounidense promedio pasa 14 horas a la semana en las redes sociales en comparación con las 2 horas y media a la semana de los millonarios promedios”, se indica en el libro de Stanley del que también es autor su padre, el doctor en Administración de Negocios, Thomas Stanley.

Por su parte, el contador y planificador financiero Thomas C. Corley autor del libro “Hábitos ricos: los hábitos de éxito diario de las personas ricas”, expone en su obra el análisis que hizo durante cinco años sobre 233 millonarios en el que observó que 76 % de los individuos estudiados tenía el hábito de hacer ejercicios al menos cuatro días a la semana durante unos 30 minutos.

Entonces, hacer ejercicio de manera rutinaria tal vez no llevará a los que lo practican a hacerse ricos, pero puede que sí les dé la constancia y la oxigenación mental que se requiere para amasar algunas poderosas monedas.

El cerebro también quiere sudar

Tras media hora de andar en bicicleta, de trotar o de caminar enérgicamente, se empieza a sentir ese subidón de energía de la buena, de la que oxigena las ideas y da felicidad, gracias al aumento de endorfinas, los neurotransmisores del cerebro que proporcionan alegría.

Pero, además de la capacidad de alegrar la vida, el ejercicio físico lleva a una “meditación en movimiento” pues lleva a la mente a concentrarse en lo que está haciendo el cuerpo.

“A medida que comiences a deshacerte con regularidad de las tensiones diarias a través del movimiento y la actividad física, tal vez descubras que este enfoque en una sola tarea, y la energía y el optimismo que genera, puede ayudarte a mantener la calma, tranquilidad y concentración en todo lo que haces”, recomienda la Clínica Mayo.

La neuropsicóloga Julie Brody, directora de la Clínica de Evaluación de Trastornos de la Memoria del Hospital McLean, afiliado a Harvard, explica que el ejercicio cardiovascular ha demostrado, de forma consistente, que ayuda a proteger el cerebro del deterioro cognitivo “y tal vez incluso mejorar el funcionamiento cognitivo si surgen problemas”.

La Escuela de Medicina de Harvard explica que el ejercicio cardiovascular activa una molécula llamada factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) que ayuda a reparar las células cerebrales e incluso a producir nuevas.

Maniáticos del ejercicio

En esa agenda dorada de actividades que tienen los millonarios hay algunos que han decidido anotarse muchas horas para entrenamientos o deportes, como parte fundamental en sus vidas. Y no solo se trata de Richard Branson.

En mayo pasado, Mark Zuckerberg completó el llamado Murph Challenge que consiste en correr más de un kilómetro y medio, hacer 100 barras pull-up, 200 flexiones y 300 sentadillas.

Esta rutina extrema se tiene que llevar a cabo con un chaleco militar que pesa unos 10 kilos y en el menor tiempo posible.

Al culminar el reto, el fundador de Facebook dijo en su cuenta de Instagram: “Trato de hacer el Murph Challenge con las chicas cada Memorial Day como una tradición para honrar a quienes nos defendieron”.

En esta publicación exhibe dos fotos, una en la que se hace un selfie con el chaleco militar y otra en la que aparecen sus hijas pequeñas haciendo lo que parecen ser flexiones.

Asegura que este año logró hacer la rutina en 39:58 minutos y sus hijas, que hicieron “un cuarto de Murph”, y obviamente sin el pesado chaleco, lo terminaron en 15 minutos.

Pero, más allá de este reto puntual, el número 8 de la última lista Forbes con más de 107 billones de dólares en sus arcas, acostumbra practicar judo, jiu jitsu, kitesurfing e incluso esgrima. Además, tiene la costumbre de hacer ejercicios convencionales como salir a correr o nadar.

También cuenta como fanático del ejercicio el ahora musculoso Jeff Bezos que repentinamente pasó de lucir como un ratón de bibliotecas a mostrar biceps y tríceps construidos rápidamente gracias a su entrenador personal Wes Okerson, conocido por ser el coach de Tom Cruise y Gerard Butler, entre otras personalidades que siempre se mantienen en perfecta forma.

Bezos, tercero en la lista de Forbes con más de 163 billones de dólares, conoció a su entrenador gracias a su, ahora prometida, Lauren Sánchez, una presentadora de televisión que también ha tenido apariciones breves en películas como El Club de la Pelea o El día después de mañana.

A diferencia de Bezos, el billonario inversor Mark Cuban no descubrió el mundo de los ejercicios físicos de un día para otro. El dueño del Dallas Mavericks es un apasionado del deporte y desde hace años comienza sus días trotando, además de practicar basquetbol y recibir clases de kickboxing y “latin fusion aerobics”.

KANSAS CITY, MISSOURI - SEPTEMBER 15: (L-R) Former Amazon CEO Jeff Bezos talks with Kansas City Chiefs Owner Clark Hunt and Los Angeles Chargers Owner Dean Spanos on the field before the game at Arrowhead Stadium on September 15, 2022 in Kansas City, Missouri. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)
KANSAS CITY, MISSOURI - SEPTEMBER 15: (L-R) Former Amazon CEO Jeff Bezos talks with Kansas City Chiefs Owner Clark Hunt and Los Angeles Chargers Owner Dean Spanos on the field before the game at Arrowhead Stadium on September 15, 2022 in Kansas City, Missouri. (Photo by Jamie Squire/Getty Images) (Jamie Squire via Getty Images)

Oprah Winfrey también entrena y además exhibe sus rutinas de ejercicios en su página, pero para nadie es un secreto que la afamada estrella de la televisión estadounidense e inversora ha luchado contra el sobrepeso prácticamente toda su vida y tal vez por eso ya sea una experta en entrenamientos.

Hija de una madre soltera y muy pobre, la ahora exitosa comunicadora, actriz y autora de varios libros de superación personal, es considerada una de las mujeres más influyentes del mundo y a sus 69 años ocupa el número 1259 en la lista de Forbes con una fortuna de 2.5 billones de dólares.

La oveja negra

Se puede decir que el hombre con más dinero en el mundo, Elon Musk, es la oveja negra de la lista de los millonarios que se ejercitan de forma disciplinada y constante, aunque asegure que va a enfrentarse en una pelea a golpes con Mark Zuckerberg en las próximas semanas.

El dueño de Tesla dijo incluso aceptar la propuesta del campeón de UFC (Ultimate Fighting Championship) George St-Pierre de entrenarlo para la pelea, pero recientemente aclaró que para poder pelear necesita someterse a una intervención quirúrgica de cuello y espalda.

La realidad es que el famoso magnate también propietario de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, ha declarado en otras oportunidades que realmente no es fanático de hacer ejercicios y, que si fuese posible, no lo haría en lo absoluto.

Musk es la prueba de que hacer ejercicios no te garantiza tener la claridad para hacer una verdadera fortuna, pero lo cierto es que cada regla tiene sus excepciones.

Fuentes: Insider, Universidad de Georgia, Virgin, Forbes, Amazon, Clínica Mayo, Universidad de Harvard

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg sigue 'en marcha'